Botas de motocross Forma Predator : prueba piloto


¿Qué pensar de lo último de la gama alta de cross de Forma, las botas Predator? ¡No os esforcéis, se las hemos confiado a nuestro piloto, y respondemos por vosotros a esta pregunta en nuestra prueba completa!

Si os decimos botas TT de gama alta, sois pocos los que pensáis « ¡Forma! » espontáneamente. Sin embargo, la marca italiana se guarda más de un as en su manga, sobre todo desde la aparición de sus botas Predator en el catálogo. Esta novedad bastante bien situada en cuestión de precio con respecto a la competencia ha impresionado a Aymerick, nuestro habitual probador de cross y participante emérito en el Campeonato de Francia de las Arenas. Y son además las botas elegidas por el Team SR Motoblouz, prueba de su rendimiento… ¡A continuación os explicamos por qué!

Las botas Forma Predator son muy guapas

Lo primero, visualmente las Predator le han dado una capa de pintura nueva a la gama de botas todoterreno de Forma. ¡Llaman la atención gracias a su look realmente anclado en los códigos de motocross contemporáneos! Con sus refuerzos inyectados macizos, las tomas de aire previstas en los costados o sus asociaciones de colores contrastados, ¡son una pasada! Pero la estética no lo es todo, y es cuando nos fijamos en su diseño cuando entendemos mejor su interés.

Una ergonomía de primera gracias al FCS

Como todas las botas de motocross, las Forma Predator asocian la microfibra (un cuero sintético) para la comodidad y una especie de exoesqueleto de plástico rígido para los refuerzos. Estos están articulados a nivel del tobillo para poder doblarlo (lo cual, estaréis de acuerdo, no es nada inútil). Lo que distingue a las Forma es su sistema de articulación elaborado de dos pivotes: el Flex Control System (FCS) favorece unos movimientos naturales y proporciona una buena elasticidad a las Predator en el meollo de la acción. Una verdadera ventaja en lo que se refiere a ergonomía.

Vuestros pies altamente protegidos

Lo primero que salta a la vista cuando cogemos estas botas de motocross, es su capacidad de protección. Al contar con numerosos refuerzos, las Forma Predator protegerán vuestros pies eficazmente en cualquier circunstancia. Cabe señalar en particular la imponente carcasa de protección a la altura de la tibia, los elementos anti-torsión de fibra de vidrio en el tobillo, la suela reforzada o la puntera rígida… Esto último no impide sentir bien los mandos. ¡Para lanzarse a la carrera sin reservas!

El Cierre muy bien pensado

A pesar de contar con todas estas protecciones, calzarse estas botas de motocross no es ningún problema. Se agradece el sistema de cierre bien pensado con sus cuatro broches. Bautizado como S-Lock, funciona como un cierre micrométrico tradicional, salvo que dispone de una pequeña palanca adicional para facilitar el cierre y la apertura. A pesar de todo, hará falta algo de fuerza para accionarlo. Sin embargo, el conjunto cuenta con bastante margen de maniobra para albergar pantorrillas de todos los tamaños.

Botas Forma Predator de Motocross; Ventiladas, pero poco estancas

Por dentro, los pies reciben un buen trato. Partiendo del principio de que lo primordial era combatir los estragos de la sudoración, siempre presente en cuanto nos activamos mínimamente sobre nuestra moto, Forma a previsto varias ventilaciones. Están talladas a ambos lados de la caña y se integran bien en el diseño de la bota. El aire interior se renueva correctamente, pero se mojan antes que sus competidoras cuando llueve.

COMODIDAD8
PROTECCIÓN9
ERGONOMÍA9
ACABADO7.5

Nuestra opinión: una relación calidad/precio excepcional

Protectoras, aunque cómodas y bien pensadas, las botas Forma Predator cuentan con una última ventaja nada desdeñable: ¡su precio de venta realmente interesante! Aunque se ofrecen por casi 200 € menos que algunas de sus competidoras directas, no tienen apenas nada que envidiarles. Solo podría reprochárseles su falta de estanqueidad. ¡Y otra buena noticia es que están disponibles en diversos colores para adaptarse a todos los estilos de vestimenta!
8.4

Comparte este artículo

gplus-profile-picture

Loïc

Loïc (bloggero #EnjoyTheRide Francia) Bloggero y testeador de productos Motoblouz. Soy el extraterrestre que espera impaciente la lluvia para poner a prueba la impermeabilidad de una chaqueta o un par de guantes. Fan incondicional de rutas sinuosas, la moto es para mí un medio de evasión y un medio de transporte.