Prueba: casco Nexx X.WED2


Sí, soy nuevo en el equipo de redacción de las pruebas de producto en #EnjoyTheRide. ¡Y es todo un placer compartir con vosotros mi primera prueba! Hoy hablaremos del casco Nexx X.WED2. Seguramente os suene de algo, porque su hermano mayor, el XD1, ya hizo hablar de la familia Nexx en su momento.

Divino de la muerte

La empresa portuguesa no ha tardado mucho en hacerse un hueco entre los principales nombres de los cascos para moto. ¿Casualidad? Por lo visto, no. La filosofía de la marca podría resumirse como « creatividad, diseño y calidad ». Vamos a empezar deteniéndonos en el diseño. En general, los diseñadores de Nexx no se contentan con soltarnos cualquier cosa.

Tampoco es que estemos ante un casco rosa con una Barbie, pero, ojo… Con ese look tan agresivo, no puede decirse que pase desapercibido, y eso que yo elegí uno de los más recatados, con un tono negro mate. Sí, amigos, con Nexx, hay posibilidad de elegir. El casco Nexx X.WED2 está disponible en 4 estilos y 22 colores diferentes. Desde el mate gris, negro o desierto, hasta el estilo X Patrol, pasando por el amarillo fluorescente. ¡Los indecisos tendrán para darle vueltas a la cabeza varios días antes de elegir su nuevo casco!

Tanto en su configuración de enduro como cuando está listo para la carretera, da gusto ver este casco Nexx. Una de sus grandes virtudes es, en efecto, su polivalencia. Pero eso es algo que ya veremos más adelante.

Nexxder Sorpresa

Después de pasarme media hora contemplando la belleza del casco Nexx X.WED2, por fin me decidí a ver que más había dentro de la caja. Descubrí toda una serie de accesorios que se podían montar y desmontar. Un juego de niños que nos lleva a hablar de los distintos usos del casco.

El casco Nexx X.WED2 y sus aspectos técnicos

El casco Nexx X.WED2 está fabricado con fibra de vidrio multiaxial, fibra orgánica 3D y fibras especiales de aramida multiaxial con refuerzo de carbono. Un casco ligero, aunque tampoco tanto… Nexx anuncia un peso de 1500 g +/- 50 g.

Tiene un sistema cierre de anilla doble D y está disponible en 3 tallas de calota, del XXXS al XXXL. Según mi experiencia, su tallaje no es ni demasiado pequeño ni demasiado grande. ¡Pedí la misma talla que con otros fabricantes y no tuve absolutamente ningún problema en ese sentido!

Su pantalla es de Lexan, con una posición antivaho y una posición de supercierre. Viene acompañada de Pinlock (sin montar). El Pinlock… Ay, el Pinlock… ¡Qué comodidad! Hasta ahora, no había tenido la ocasión de probarlo y, sinceramente, ya lo considero un elemento indispensable. Bajo la lluvia o con la fresca, podréis respirar como búfalos sin tener ni una pizca de vaho en vuestro campo de visión. ¡Eso sí, tened cuidado con el visor solar! Es fácil olvidarse de que no lleva Pinlock, y acabar un día por la mañana, con el sol de cara, levantando y bajando el visor constantemente… ¡Y entonces sí que no veréis nada! Me detengo un poco más en el visor para señalar que se baja muy fácilmente, gracias al cursor de la parte superior izquierda del casco. Sin embargo, ya podrían haber hecho que bajara un poco más. Al final, me veo obligado a inclinar el casco para que el visor solar me cubra bien.

Siguiendo con los pequeños defectos, el sistema de desmontaje de la pantalla me parece algo frágil, y el diseño de los embellecedores, una vez la pantalla retirada, se podría haber trabajado un poco más.

Sus tejidos interiores X.MART DRY, antialérgicos, antitranspiración y completamente desmontables, os evitarán bastantes quebraderos de cabeza.

En materia de seguridad, Nexx ha dotado a su casco de una mentonera diseñada para reducir las lesiones en el pecho en caso de choque frontal. Además, el casco Nexx X.WED2 cuenta con un sistema de extracción Emergency Strap para las espumas laterales.

En acción

Hay que forzar un poco la primera vez que uno se lo pone. Al principio, tenía miedo de que apretara demasiado… Pero, finalmente, se ajusta muy bien a la cabeza sin llegar a ser incómodo. Se ha previsto un verdadero espacio para las orejas, y es algo que me parece genial. No todos tenemos la cabeza igual. La mía, por ejemplo, es particularmente ovalada. Al cabo de unas cuantas horas de carretera, siento que me aprieta un poco en la frente, sin que tampoco llegue a resultar doloroso.

¡Adelante con la primera prueba en carretera!

Me gusta mucho el amplio campo de visión que ofrece el casco Nexx X.WED2. Incluso ofrece la posibilidad de llevar unas gafas de motocross sin necesidad de desmontar la pantalla. De hecho, su caja incluye unas placas de fijación para instalar unas gafas Quick Strap.

Su visera es reclinable a voluntad y sin necesidad de herramienta particular. También es posible añadirle una extensión, entregada junto con el casco, aunque necesitaréis un destornillador para que quede perfectamente fijada… Una lástima.

El sistema de ventilación es bastante completo: 4 tomas de aire por delante y 2 salidas por detrás. Además, en el caso de que la ventilación del mentón no resulte suficiente, debido a unas altas temperaturas o a una conducción deportiva, se puede sustituir por una rejilla, que aumentará considerablemente el flujo de aire.

Los videastas extremos encontrarán entre los accesorios unas placas para fijar su Go Pro encima de la cabeza, a la izquierda o a la derecha.

Este año, celebré la Nochevieja en la otra punta de los Pirineos: ¿qué mejor oportunidad para probar este casco en carretera?

La ida la hice con la visera puesta. No es que sea una maravilla a gran velocidad, pero tampoco es para morirse. La nuca se fatiga un poco, pero, sobre todo, hay mucho ruido, algo normal incluso con un buen aislamiento acústico. En el viaje de vuelta, no me compliqué la vida: la visera se desmonta en dos tiempos y tres movimientos. Un toque de varita mágica y… ¡Alehop! Heme aquí con un casco de carretera. ¡En lo que se refiere a la resistencia al viento, la diferencia es brutal!

Si sois de los que les gusta charlar un poco yendo de viaje para no aburrirse, hay un espacio previsto para el sistema de intercomunicador X-COM de Nexx, así como para su soporte.

Estilo4.3
Peso3.5
Confort3.8
Insonorización4
Polivalencia5
Variedad de colores5

Mi opinión: Un casco de Trail de los de verdad

Pese a que su estilo da más bien ganas de vivir aventuras entre barro y polvo, el casco Nexx X.WED2 también cumplirá perfectamente su cometido en carretera. ¡Su polivalencia resulta sorprendente! Su peso tal vez pueda asustar a los grandes viajeros, pero este casco integral responde perfectamente a las necesidades de los pilotos de Trail, y a un precio bastante asequible.
4.25
Tags cascoNexx

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