Prueba: mochila DXR Neptune


¡Llega el verano! Es el momento en que muchos de nosotros recorremos las carreteras de Francia u otros países durante unos días o unas semanas. Algunos para disfrutar de los caminos off-road en Larzac y otros para ir a peregrinar a Lourdes. Pero ¿qué importa? Cada uno que vaya donde quiera. La pregunta que le surge a cualquier motero no equipado es: ¿qué voy a comprar para llevar mi slip preferido conmigo? y, sobre todo, ¿cuál es mi presupuesto? Todos lo sabemos bien, el equipaje para moto cuesta un ojo de la cara y, sin ojo, la conducción es algo más incómoda. Los hay que lo han intentado… Bromas aparte, hoy vamos a hablar de una mochila de la famosa marca francesa DXR: la mochila DXR Neptune. Es cierto, tengo que prestar más atención a lo que digo.

¿Cómo? ¿Aún no conocéis la marca DXR? ¡Es la marca de la equipación para motos de Motoblouz! Ahora entendéis lo que quiero decir…

Un mochila dos en uno

Hablamos de una mochila, pero en realidad la mochila DXR Neptune es mucho más que eso. Podéis retirar las correas y el cinturón gracias a las bandas de velcro y los clips. En solo un segundo, podéis convertir vuestra mochila en una bolsa de sillín. ¿No es fantástico? Gracias a esto, podéis salir en moto, encontrar un lugar estupendo y disfrutar de una buena excursión con todo lo necesario a cuestas. Si queréis salir solos durante unos días y ligeros de equipaje, vuestra increíble bolsa de sillín os permitirá llevar una hamaca, un bocadillo, un peluche… y muchas más cosas gracias a sus de 30 litros de capacidad.

Sac à dos DXR Neptune avec contenance de 30 L

Bretelles et ceinture du sac à dos DXR Neptune détachables

Partir avec son doudou, et son sac à dos DXR Neptune

Qué suerte tienen mis cosas, ¡no se mojan!… ¿o sí?

Con Neptune, DXR os propone una mochila 100 % waterproof de PVC (¡venga, hombre!) y con costuras termosoldadas. Nunca he confiado mucho en la tecnología 100 % waterproof, incluso cuando se trata de las mochilas de la conocida marca North… que propone mochilas estancas diez veces más caras que DXR.

Como no ha llovido en las últimas semanas, no he podido probar la eficacia de la mochila bajo la lluvia durante varias horas. Pero, aún así, no he podido resistir la tentación de probarla bajo la manguera.

Essai du sac à dos DXR Neptune sous le tuyau d'arrosage

La he regado durante tres minutos con una presión bastante fuerte para simular lo mejor posible un buen aguacero a 80 km/h. Veredicto: el edredón que había metido en el interior para realizar la prueba está húmedo cerca de la apertura de la mochila. En las costuras, no hay ningún indicio de humedad, solo en la apertura.

Los diseñadores Motoblouzianos podrían haberse esforzado más a la hora de diseñar el sistema de cierre añadiendo una cremallera waterproof o un buen velcro, igual que en las mochilas de barranquismo. Esto no habría supuesto ningún lujo. La mochila DXR Neptune se cierra uniendo ambos bordes, enrollándolos y cerrando el clip. No está mal, pero el agua resbala por los pliegues hasta llegar a la apertura, que se cerraría mucho mejor si tuviese una cremallera o un velcro.

fermeture du sac à dos DXR Neptune par clip

système de fermeture du sac à dos DXR Neptune

En este tipo de materiales, el tiempo también es un factor a tener en cuenta. De hecho, las costuras y el PVC terminan por desgastarse. Después de más o menos usos, dejan que la humedad penetre en algunas zonas. A primera vista, las costuras parecen tener una calidad excelente. Solo el tiempo nos revelará la resistencia de la mochila DXR Neptune.

En la carretera con la mochila DXR Neptune

La forma alargada de la mochila DXR Neptune os permite engancharla en el sillín, a lo largo de la moto, o en un portaequipajes si vais acompañados. En ese caso, es mejor llevar objetos rígidos para que se mantengan bien sujetos, especialmente si el portaequipajes no es muy ancho. ¡Como una tienda de camping, por ejemplo!

Por el contrario, la forma alargada con una sola apertura por la parte superior hace que sea más difícil llenar la mochila o encontrar algo dentro. Imaginaos que suena el teléfono que, por supuesto, está en el fondo… Tendréis que sacarlo todo para poder descolgar. Sí, vale, eso lo piensas antes de guardarlo… o no necesariamente. Tampoco hay que olvidar que cuanto menos aperturas haya, menos fugas habrá.

Sac à dos DXR Neptune en utilisation

Y en la espalda

Cuando os la colgáis a la espalda, es muy cómoda de llevar. Ahí os daréis cuenta de que DXR os cuida de verdad: ¡es una auténtica mochila! La espalda y las correas están acolchadas. Evidentemente, no igual que en una mochila de senderismo, pero no está nada mal. De todas formas, solo tenéis 30 litros de capacidad, así que, a menos que llevéis una plancha de plomo para acampar, no llevaréis nunca 20 kg sobre la espalda. Además, tiene un cinturón y correas en la parte superior de los hombros para que podáis llevar un pequeño colchón o un forro polar.

Sac à dos DXR Neptune... Sur le dos !

Conclusión

Si no queréis montar un baúl en vuestra moto porque os parece anticuado igual que a mí o si os gusta hacer senderismo cuando viajáis en moto, deberíais pensar en la “inversión” que representa esta mochila DXR Neptune. Realmente, creo que por ese precio esta mochila es una buena compra. Actualmente, cuesta 29,99 €. Por ese precio, tampoco pretendemos competir con las grades marcas de equipaje. Permanecerá estanca si practicáis off-road y atravesáis charcos de agua o si os sorprende un pequeño aguacero. Pero no vayáis a guardar un ordenador si vais a conducir mucho tiempo bajo una fuerte lluvia.

Impermeabilidad2
Ergonomía4
Estilo4
Capacidad4.5
Relación calidad/precio3.5

Mi opinión: por ese precio... ¡Es una buena compra!

Esta mochila es muy funcional y tiene una buena relación calidad/precio. Si no pretendéis dar la vuelta al mundo y tenéis un presupuesto apretado, no deberías pensarlo dos veces... ¡Pero tened cuidado con los aguaceros! En cualquier caso, no encontraréis nada mejor a ese precio.
3.6
Tags DXR

Comparte este artículo

Ningún comentario

Añade el tuyo