Prueba del intercomunicador Uclear Motion Infinity


Para ti, que te gusta escuchar tu tema favorito al manillar más alto que tus hombros de tu ardiente custom; para ti, que te gusta salir en moto con tus amigos y poder contar tonterías no solo en la parada para el café sino también durante el camino; para ti, que te gusta llevar a tu chico o a tu chica detrás en un paseo al atardecer y decirle palabras bonitas cuando tu cintura se envuelve en sus brazos… Este artículo es para ti porque vamos a hablar del intercomunicador. Aquí tienes un intercomunicador… ¡como ningún otro! Te estoy hablando del diseñado por Uclear cuyo nombre es Motion Infinity. Motion por movimiento (ahora te cuento más sobre esto) e Infinity por un número infinito de usuarios. El intercomunicador Uclear Motion Infinity es el más top de la marca.

También forma parte de la gama más alta del mercado junto a su hermano, el Motion 6, que permite un número máximo de seis usuarios… Hasta ahí, es fácil.

prueba del intercomunicador Uclear Motion Infinity

Unboxing y montaje

Cuando recibí el paquete, lo primero que pensé es que no se habían equivocado con el packaging: es digno de un producto caro. La caja es preciosa, sin duda, ¡pero sobre todo muy completa! Por supuesto, encontrarás los auriculares, micrófonos, cargadores, tres sistemas de fijación diferentes y cargadores USB/de mechero. Por lo tanto, tendrás una fijación adhesiva para colocarlo permanentemente y una pinza para poder cambiar el intercomunicador Uclear Motion Infinity de un casco a otro.

La instalación en el casco es bastante sencilla, como la mayoría de los intercomunicadores… Aunque este tiene dos micrófonos que puedes colocar en la mentonera o a la altura de la frente, sobre todo si llevas un casco en modo jet. Los micrófonos son muy muy pequeños y discretos… Al contrario, los auriculares ¡son enormes!

instalación del kit de intercomunicación Uclear Motion Infinity

Prueba del intercomunicador Uclear Motion Infinity

Este intercomunicador Uclear es tan completo que no es fácil hacerse a él. Se puede controlar a través de los botones, por control de voz (cuidado con la pronunciación) así como por movimiento, la gran particularidad de este intercomunicador.

Por tanto, podrás controlar el encendido, el volumen, la música… Es decir, todo sin perder tiempo buscando el botón correcto con el dedo. Hay un sensor en el lateral, delante del cual hay que pasar la mano de una forma u otra para realizar cada acción. De todas formas, cuidado cuando lo instales: hay que seguir la guía al pie de la letra porque, si está mal instalado, tu hombro podría llamar a tu madre sin que enteres, y eso que te había prohibido coger la moto hoy…

Por otro lado, antes de salir con él y dominar todos los gestos, te recomendaría pasar unas horas estudiándolo para aprenderte de memoria cómo aumentar el sonido, cambiar de canción o incluso desactivar el microfóno. Francamente, eso es lo que no me gustó nada de él… Todo esto es muy aburrido de aprender. Una vez en la carretera, ya no me acordaba de qué había que hacer. Pruebas diferentes cosas, una coreografía por aquí, otra por allá y tu intercomunicador termina haciendo lo que quiere. Tuve que volver al tutorial de la aplicación varias veces para llegar a acordarme de todo.

fijación del intercomunicador Uclear Motion Infinity

Técnicamente, ¡es una pasada!

El intercomunicador Uclear Motion Infinity es el primer intercomunicador con control por gestos, pero también el primero con Bluetooth 5.0 y red dinámica, DynaMESH. Esto le permite reorganizar instantáneamente la posición de los usuarios dentro del grupo y mantener así una conexión estable. ¡El alcance es de hasta 1,2 km por persona!

Este intercomunicador es resistente al agua y robusto. No importa el tiempo que haga, tu música o tu pareja siempre estarán contigo. Por cierto, puedo decirte que los altavoces ultra premium Pulse Pro 2.0 (ojo, información técnica) son de muy buena calidad. Nunca habrás escuchado música con tan buen sonido, créeme. ¡Hasta tiene un ecualizador!

Respecto a la autonomía, estamos en 18 horas de conversación. Entre nosotros, no está mal, ¿no? Así, cuando estés de viaje, no tienes que preocuparte de cargarlo todos los días.

Uy, ya se me olvidaba hablaros de USAFE. No, no, USAFE no es ningún rapero. Es el nombre de la función que permite a tu intercomunicador contactar a tres personas por SMS, enviando tu ubicación, en caso de accidente. El intercomunicador Uclear Motion Infinity tiene un sensor de aceleración avanzado para detectar y medir impactos violentos y aceleraciones inusuales en el casco. Se activa en la aplicación Clear Link. También es en esta aplicación donde indicarás el número de tus padres para contactarles si hubiera algún problema. Ya me darás las gracias…

prueba del intercomunicador Uclear Motion Infinity

Conclusión

Bueno, no vamos a ocultar el hecho de que el intercomunicador Uclear Motion Infinity es un muy buen kit de intercomunicación. De verdad. De todos modos noté que el sonido máximo no era muy alto, una pena dada la calidad de este último. Los auriculares son muy gruesos, por lo que podríamos esperar que, en la próxima versión, Uclear logre perfeccionarlos. Y quizás, también, que la aplicación sea un poco más fácil de usar. ¡Con todo esto, tendremos lo mejor de lo mejor!

Ver la ficha de producto

Montaje4
Calidad / Acabados4.5
Impermeabilidad5
Manejo2.5

Mi opinión: ¡un gran intercomunicador con un poco de aprendizaje!

Si quieres un buen intercomunicador y tienes el presupuesto necesario, no lo dudes. Claramente no soy muy fan del control por gestos porque me cuesta aprender las cosas de memoria. Pero si eres de los que te aprendiste las tablas de multiplicar rápidamente, ¡no deberías tener problema con tu nuevo intercomunicador!
4

Comparte este artículo

Ningún comentario

Añade el tuyo