¿Eres de los que lleva siempre a cuestas un pantalón de recambio en la bolsa para ir al trabajo en moto? Pues entonces deberías probar un cubre pantalón. Sobre todo si tiene todas las propiedades del Easy 5, el nuevo cubre pantalón de 1964 Shoes. A continuación vamos a explicar el porqué.
Todavía hay muchas personas que circulan en vaqueros para acudir al trabajo en moto y la razón es sencilla. Hay que reconocer que ponerse un pantalón para moto supone una auténtica lata: hay que cambiarse antes de salir y una vez llegado a destino. Además es necesario disponer de un lugar en la oficina para guardarlo y por supuesto no olvidar llevar un pantalón en la mochila.
El cubre pantalón Easy 5 de 1964 Shoes es práctico
Por esta razón, los chicos de 1964 Shoes decidieron crear el pantalón vaquero Easy 5 Café Racer. O más bien el cubre pantalón vaquero Easy 5, ya que este pantalón se pone por encima de tu pantalón de calle. Y ahí está su interés. Porque es muy sencillo de poner, en dos tiempos y tres movimientos. Y al llevar un pantalón por debajo no es necesario que vayas al típico baño minúsculo a quitártelo.
Además de eso, su diseño incorpora dos cremalleras situadas a lo largo de las piernas que permiten quitártelo con los zapatos puestos, sin ensuciar el forro interior. De este modo, no tendrás que contorsionarte para ponértelo como ocurre con el típico mono de moto (ver el vídeo de demostración más abajo). Resumiendo, nada que objetar en este sentido y eso que no conseguí enfundarme el Easy 5 en cinco segundos tal y como promete el fabricante (de ahí el nombre del producto). Pero bueno, aunque suelo andar con prisas por la mañana, unos segundos de más tampoco van a ninguna parte.
Cubrepantalón Easy 5: Un tranquilizador nivel de protección
Vale, ya hemos dicho que el cubre pantalón 1964 Shoes Easy Five Café Racer es práctico. Ahora vamos a analizar su grado de protección, que es lo más importante en este tipo de prenda. En este sentido tenemos que decir que no se le puede reprochar casi nada, sobre todo porque tiene el certificado EPI que confirma que se trata de un diseño destinado a garantizar la seguridad óptima en carretera. Por supuesto, incorpora rodilleras y acolchado de refuerzo en la cadera.
1964 Shoes ha elegido para este pantalón protecciones SAS Tech que garantizan una protección de nivel 2 en las rodillas (eso le da categoría al pantalón) y son bastante resistentes al uso. Además de eso, el pantalón incorpora protecciones en la cadera, algo difícil de encontrar en el mercado. Tiene un tejido anti abrasión sin Kevlar, como la mayoría de los vaqueros para moto de este fabricante. El tejido exterior combina algodón y poliamida y viene complementado con un revestimiento interno, básicamente sintético, que garantiza su resistencia en caso de rozamiento inesperado contra el asfalto de la carretera. Además de eso, para proporcionar mayor seguridad al usuario, el pantalón es alto en la parte trasera de la espalda.
Talla normal para la vida de diario, no tanto para circular.
Una vez analizadas las características del pantalón, vamos a hablar con calma de las prestaciones del sobre pantalón Easy 5. A mi modo de ver, un cubre pantalón no resulta tan cómodo como un pantalón de moto estándar de cuero o textil. En el caso del Easy, el doble espesor hace que la flexión de las piernas resulte algo complicada, pero tampoco es algo exagerado. Yo sugiero reservar el Easy 5 para uso diario y para paseos de 2 a 3 horas básicamente. En un viaje largo acabará mostrando sus limitaciones y molestándote. En invierno, te encantará la segunda capa, si bien en los meses calurosos te hará pasar calor. Los días de lluvia el tratamiento repelente evitará durante un rato que te cales, pero las cremalleras no aguantarán el agua. En resumen, el Easy 5 de 1964 Shoes tiene todas las ventajas e inconvenientes de un vaquero.
Un cubre pantalón vaquero discreto
A mí me gusta mucho porque es un pantalón que no llama la atención. El tejido vaquero y el corte del pantalón ajustado enmascaran su verdadera función y ocultan las protecciones. En el caso de que decidas hacer un alto en el camino para hacer compras y guardes el casco y la cazadora en recepción, nadie se dará cuenta de que eres un motorista. ¡No tendrás la pinta del típico motero perdido en la ciudad!
Una última cuestión, no te olvides de escoger una talla mayor que la habitual; yo elegí una talla L, como de costumbre y me queda algo corto para mi metro noventa de estatura. He subido el cuadro de tallas oficial proporcionado por la marca en la galería de fotos para que podáis elegir sin problema.
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