Motoblouz.com crea equipamientos para moto y scooter desde 2015. Mediante la marca DXR, Motoblouz.com busca ofrecer a los pilotos un equipamiento de gran calidad a precios muy asequibles. Productos hechos por y para motoristas. Los DXR Sanchez son unos guantes de cuero de marcado estilo neo-retro que ofrecen una solución poco costosa para conducir seguro y con estilo.
¡¡Sortez la vache!!
Los guantes DXR Sanchez están confeccionados con piel de vaca. Es un material que se utiliza mucho en la confección de chaquetas para moto, pero también en el prêt-à-porter. El cuero de vaca ofrece numerosas ventajas, ya que normalmente es grueso, lo cual le permite resistir particularmente bien a la abrasión, a los desgarros y los cortes. Cuando uno tiene mala suerte o es un poco torpe, se agradece poder contar con una vaca que se deja la piel por proteger la tuya. Gracias, sobre todo, a esta resistencia, los guantes Sanchez tienen certificación CE EN 13594:2015 de nivel 1. Aunque no es el único motivo.
Costuras tan visibles como sólidas
Las diferentes piezas que componen este guante están sólidamente ensambladas mediante gruesas costuras exteriores. Le confieren al producto un aspecto tosco, sobre todo en el color Brown, donde las costuras lucen un marrón ligeramente más claro que el del resto del guante.
Los guantes DXR Sanchez están disponibles en 4 colores: Black, Habana, Camel y el que probé yo: Brown. Según el equipamiento que llevéis actualmente, podéis estar prácticamente seguros de encontrar un par de guantes DXR Sanchez adaptados a vuestro estilo vintage.
Mirando los Sanchez más de cerca, se observa cierta inconstancia en la calidad de los costuras. No me refiero a su resistencia, porque parecen bastante sólidas, sino más bien a su precisión y su delicadeza. Algunas costuras no son «bonitas», aunque eso no tiene importancia, ya que refuerzan el estilo vintage y rústico.
Amansando a la fiera
Os cuento una anécdota personal: aprendí a conducir en moto con guantes de invierno. Para algunos moteros, esto es sinónimo de tortura. En mi caso, fue algo que me permitió valorar aún más los guantes de verano cuando pude llevarlos. Los guantes de invierno tienden a ofrecer sensaciones táctiles no muy precisas debido a su grosor. ¡En comparación con ellos, unos guantes de verano, como los DXR Sanchez, son gloria bendita!
Mi primera impresión sobre estos guantes fue bastante mala, pero decidí darles tiempo. Es verdad que el cuero es grueso pero, al cabo de 4 o 5 trayectos, los guantes se hacen a las manos del piloto. Y es entonces cuando llega la comodidad. Las palmas de las manos rodean bien los puños, sin costuras incómodas, y los dedos no quedan bloqueados ni apretados. Se sienten tan bien las manetas de embrague y de freno, que pronto se acaban olvidando.
En lo que se refiere a la sujeción, un elástico cosido en Z rodea la muñeca del piloto. La amplitud del elástico permite ponerse los guantes fácilmente, al tiempo que los mantiene bien sujetos a la muñeca. Además, incluye una lengüeta de velcro para ajustar el cierre. Los guantes DXR Sanchez se hacen un poco de rogar, pero finalmente son muy cómodos.
Guantes DXR Sanchez: perfectos para el veranillo
Los DXR Sanchez son unos guantes de verano confeccionados con piel de vaca, que tiene la particularidad de ser ligeramente más cálida que otros tipos de cuero. Pero tampoco os emocionéis: no son unos guantes de invierno. Aun así, tuve la ocasión de conducir llevando los guantes DXR Sanchez en ciudad, por el campo y por autopista, con temperaturas externas entre los 2 °C y los 17 °C, y sobre una moto desprovista de puños calefactables y moderneces por el estilo… Puedo aseguraros que estos guantes ofrecen una buena protección térmica hasta los 12 °C aproximadamente, lo cual no está nada mal para unos guantes de verano. Por debajo de los 10°, podríais probar llevando guantes interiores o equipando vuestra moto con puños calefactables. ¡Vosotros mismos!
Los guantes DXR Sanchez no están hechos para el invierno, pero serán unos compañeros excelentes en otoños suaves. En una ocasión, conduje por la noche durante 40 minutos, a menos de 10 °C, en una moto equipada con paramanos y puños calefactables: la comodidad que me proporcionaron los Sanchez fue excelente.
Por último, DXR nos dice que los Sanchez no son impermeables. Yo pude hacer la prueba de conducir unos 30 minutos bajo una lluvia ligera, y el cuero aguantó. Los dejé secando un día entero, y fue más que suficiente. Sin embargo, el cuero de vaca requiere algo de mantenimiento. No es muy complicado, basta con seguir los consejos de esta completa guía.
Ningún comentario
Añade el tuyo