El invierno, el frío y la lluvia ya llevan con nosotros un tiempo… Lo ideal para probar equipación de moto. Este invierno, le toca a la chaqueta Bering Tijuana GoreTex que llevo puesta.
Una chaqueta cómoda y bien diseñada
La primera impresión al ponerse la chaqueta Bering Tijuana GoreTex es que es muy ligera. Casi da la impresión de no proteger mucho del frío. Sí, es ligera pero Bering no se quedó solo ahí y nos ofrece, además, una gran comodidad. En mi opinión sienta genial, ¿será que se adapta perfectamente a mi morfología? No lo sé. En todo caso, una vez puesta, tengo más la sensación de llevar un buen abrigo de invierno que una equipación de moto… Perfecta para ir tanto a pie como en moto. Francamente, me encanta.
GoreTex, sí quiero
Supongo que, como yo, alguna vez has probado la supuesta equipación waterproof que resultó no serlo después de un cuarto de hora bajo la lluvia. Vale, media hora. Últimamente he pillado algo de lluvia y la verdad es que la chaqueta Bering Tijuana y su Goretex hacen su trabajo francamente bien. Pero siendo honestos todavía no he tenido ocasión de conducir dos o tres horas bajo la lluvia. Pero os lo prometo, en cuanto tenga la oportunidad lo haré y, si me mojo, seréis los primeros en saberlo.
Aunque sea muy ligera para una chaqueta multiestación, ¡no tengas miedo del frío! La semana pasada, con 5 °C a 1400 metros de altitud, solo llevaba una camiseta técnica de manga larga debajo de la chaqueta y no noté ni un escalofrío.
Diseño sencillo pero eficaz
Bering se centra en el touring con su chaqueta Bering Tijuana GoreTex. La estética está bastante conseguida. A ver, tampoco es una joya, pero es muy elegante igualmente. Diseño minimalista, corte aparentemente recto pero un poco entallado para mi gusto, sin grandes piezas reflectantes… Realmente me gusta.
Pequeños inconvenientes desde mi punto de vista
Porque nada es perfecto, te diré lo que no me gusta de esta chaqueta Bering. Nada alarmante, pero importante al fin y al cabo. Empiezo por el bolsillo para la cartera. Cuando llevas puesto el forro térmico, tienes una abertura en el forro para poder acceder después a este bolsillo. Entre nosotros, si no te fijas, metes la cartera en la abertura pensando que la has metido en el bolsillo. Vuelves a la carretera y te aseguro que no tienes nada con qué pagar en tu próxima pausa…
Otra cosa: ¡el bolsillo para la tarjeta en la manga, por favor! Este nos gusta tanto… Cuando paras a echar gasolina, es mucho más fácil que abrir tu chaqueta y buscar en tu “magnífico” bolsillo para la cartera. Bueno, como ya habrás entendido, el bolsillo para la tarjeta en la manga no existe en la chaqueta Bering Tijuana GoreTex.
Conclusión sobre la chaqueta Bering Tijuana GoreTex
La chaqueta Bering Tijuana GoreTex es sin duda de muy buena calidad. Y se nota tanto por su comodidad como por sus características técnicas. Estarás encantado con ella tanto en invierno como en entretiempo. Y me imagino que, sin el forro térmico y con las numerosas ventilaciones abiertas, ¡también te irá muy bien en verano!