Segunda prueba de este año. Seguimos con el Touring pero pasamos a un pantalón y cambiamos de fabricante, ¡con la prueba del pantalón Rev’it Neptune 2 GTX! Voy a intentar ser lo más objetivo posible, ya que en general me gusta mucho todo lo que tiene esta marca.
El pantalón Rev’it Neptune 2 GTX, un multiestación
Al igual que la chaqueta Bering Tijuana que probé al mismo tiempo, estamos ante un pantalón equipado con una membrana GoreTex. ¿Qué quiere decir eso? Quiere decir que se acabó la época en la que terminabas con el calzoncillo mojado tras una buena tormenta. A pesar de que muchos pantalones se anuncian como impermeables, tras un tiempo bajo la lluvia y especialmente entre las piernas donde el agua se queda estancada, ¡siempre terminamos empapados! Estamos de acuerdo en que es horrible cuando todavía te quedan varias horas de trayecto antes de llegar a tu destino. Con el pantalón Rev’it Neptune 2 GTX, tenemos otro nivel de impermeabilidad, así que podemos confiar tranquilamente en el GoreTex.
Además, me parece interesante. Aunque protege muy bien del frío, el pantalón Rev’it Neptune 2 GTX es ligero y cuenta con varias ventanas de ventilación que se abren fácilmente mientras conduces. Un cierre ancho del que se puede tirar fácilmente así como un botón a presión… Gracias, Rev’it. Una vez abierto y retirado el forro térmico así como la membrana GoreTex, creo que te servirá también en verano. ¡Aunque es negro!
Sencillo y ergonómico
El pantalón Rev’it Neptune 2 GTX es muy simple. No tiene bolsillos por todas partes como el resto de pantalones de estilo adventure. Cosa que no me importa mucho ya que, aparte de la estética, no veo el por qué de tener tantos bolsillos. Yo al menos no suelo ir en moto con los bolsillos llenos, al contrario. Así que en este pantalón tendrás solamente dos bolsillos.
Tampoco tiene tirantes. Pero, una vez más, no es algo muy problemático porque es muy ligero. Si lo coges de tu talla, tranquilo que no se te caerá a los tobillos. Y, en todo caso, siempre tendrás la cremallera para unirlo a la chaqueta. Su ligereza, por cierto, es muy agradable. Realmente es muy cómodo caminar con él, te olvidas rápido de que lo llevas puesto.
Sencillez
Se trata de un pantalón touring, no es para presumir de él, y Rev’it lo ha entendido perfectamente al proponernos un pantalón de diseño sencillo. Es tan discreto que podría pasar por un pantalón de esquí. Quizás las tiras reflectantes en la parte inferior lo delatarán… Que, por cierto, odio estas tiras reflectantes. Es una pena que en un pantalón tan discreto hayan decidido ponerlas. Pero bueno, para gustos, los colores…
Si quieres tener el estilo Neptune al completo, también puedes comprar la chaqueta Neptune 2 GTX, algo menos elegante que los pantalones. Tiene piezas de color amarillo fosforito… ¡Parece que en el touring gustan mucho!
Comodidad
El pantalón Rev’it Neptune 2 GTX es muy fácil de poner y, todavía mejor, de quitar. A menudo me pasa que se me atasca el pie en el forro térmico y, tras un tiempo, se termina descosiendo el enganche. Con este pantalón, me da la impresión de que no me va a pasar lo mismo. Más arriba decía que es ligero pero no quiero olvidarme de decir que ¡también es particularmente flexible!
Mi conclusión sobre el pantalón Rev’it Neptune 2 GTX
Una vez más, Rev’it no falla. No lo he probado todo en esta marca pero la verdad es que, hasta ahora, nunca me ha decepcionado. Venga, un pequeño inconveniente en las protecciones de cadera: me parecen un poco “light”. Tanto en adventure como en touring, a mí personalmente me gusta sentirme protegido. Pero bueno, entre tú y yo, las protecciones son fáciles de cambiar. Ya me entiendes…
Ningún comentario
Añade el tuyo