Cinco trucos para pasar menos calor en moto


Pasar menos calor en moto:

Los veranos calurosos son cada vez más habituales. Aquí tenéis algunos consejos para que vuestra sensación térmica en moto cuando hace más de 25 ºC no se parezca a la de las habichuelas verdes en una olla exprés. Tenemos que aprender a pasar menos calor en moto

1) Dejad que el aire circule contra vuestra piel

No tiene sentido repetíroslo, pero la combinación pantalón corto, camiseta y chanclas en moto, no os la recomiendo. Los más afortunados disfrutarán del frescor de una chaqueta para moto ventilada. Cuando el calor aprieta, la comodidad es incomparable. Si no queréis invertir en una prenda como esta, también podéis mejorar la comodidad de vuestra chaqueta para moto. La mayoría de los modelos están equipados con un forro de invierno que podéis retirar para que el aire circule mejor. Algunos modelos tienen cremalleras de ventilación situadas, generalmente, en el pecho y la espalda. ¡Utilizadlas! En la parte de abajo, privilegiad el pantalón vaquero para moto en lugar del pantalón clásico. Será más transpirable.

2) Evacuad la humedad para pasar menos calor en moto

Para controlar la transpiración, bastante incómoda cuando nos moja la ropa, nada mejor que las prendas interiores térmicas. Algunos modelos están diseñados para ayudaros a soportar el calor. De hecho, si os fijáis, los viajeros empedernidos las utilizan. Sus fibras innovadoras alejan la humedad de vuestra piel y se secan rápidamente, ayudándoos a permanecer más frescos y limitando los riesgos de resfriados cuando bajan las temperaturas.

Tee-shirt technique Six2 TS3

Una prenda interior técnica puede ayudaros a pasar menos calor en moto

3) Llevad colores claros en lugar de negro

De todos es sabido que el color negro absorbe el calor. Elegid una equipación de verano con colores claros. Así, reflejará una parte de los rayos infrarrojos y retrasará el aumento de la temperatura. La diferencia es realmente notable.

4) Evitad las horas más calurosas del día

En verano, los días son más largos. Si estáis de vacaciones y no tenéis prisas, aprovechad las horas más calurosas del día para descansar. Una pequeña siesta o una bebida refrescante en una terraza compensarán vuestra espera. ¡Siempre podéis salir a carretera cuando las condiciones sean más favorables!

5) Privilegiad los itinerarios fluidos

A veces, no nos queda otro remedio que conducir cuando el calor aprieta. Para disminuir las molestias, elegid un itinerario que os permita parar menos. No hay nada peor que quedarse parado en un semáforo o un atasco bajo un sol abrasador. Al menos, cuando circuláis, el flujo de aire constante mejora vuestra comodidad y la salud de vuestro vehículo. ¡Todo son ventajas!

Y vosotros, ¿tenéis un truco eficaz para luchar contra el calor en moto? Podéis dejar vuestros comentarios

Conseils été à moto

Más consejos para conducir en verano en la moto

Para que podáis disfrutar al máximo de vuestros paseos y viajes en moto durante el verano, este artículo os ayudará a elegir vuestra equipación y os recordará los buenos reflejos a la hora de salir a carretera.

> Leer más

Foto de la portada: Maéva Bardy

Tags Práctica

Comparte este artículo

Loïc

Loïc (bloggero #EnjoyTheRide Francia) Bloggero y testeador de productos Motoblouz. Soy el extraterrestre que espera impaciente la lluvia para poner a prueba la impermeabilidad de una chaqueta o un par de guantes. Fan incondicional de rutas sinuosas, la moto es para mí un medio de evasión y un medio de transporte.

Ningún comentario

Añade el tuyo