Prueba: guantes DXR Curbstones CE


¡Las discretas inserciones de silicona ofrecen un agarre excelente!

¡Mira!… ¡guantes! Hacía casi dos años que no los había probado, así que podéis imaginar que estaba impaciente por ponerme unos guantes DXR Curbstones CE. Y… por una vez, los repartidores han hecho bien su trabajo. Me llegaron la misma mañana que salía para las 24 horas de Le Mans Motos, así que no pude resistir la tentación. Así que he comenzado esta nueva prueba con un periplo de varios cientos de kilómetros.

¿Buscáis vuestros nuevos guantes y los DXR Curbstones CE os han llamado la atención? Después de haber utilizado estos últimos con mi Daytona y con mi Duke, ¿qué os parece si los examinamos en los próximos párrafos?

Gants DXR Curbstones

DXR, ¡es la marca made in Motoblouz!

No os lo voy a negar, recibo muy a menudo mensajes relativos a DXR en mi cuenta de Instagram… y sois muchos los que os hacéis la misma pregunta: ¿de dónde viene DXR?

Fue en 2008 cuando Motoblouz lanzó su primera marca propia llamada Dexter. El objetivo estaba muy claro desde el comienzo de la aventura. Las equipaciones deben ser de buena calidad y ofrecer un alto nivel de protección. Y, todo ello, al mejor precio… El reto es difícil, pero el objetivo es permitir que todos los motoristas puedan ir correctamente equipados. Después de varios años, Dexter se suma a la marca DXR. La primera se especializa únicamente en la creación de cascos, mientras que la segunda se encarga de toda la indumentaria destinada a la conducción de vehículos de dos ruedas.

Motoblouz, preocupado por ofrecer productos que respondan a las expectativas de sus clientes, trabaja según un pliego de condiciones francés. Por ello, las colecciones se diseñan y se estudian en la región de Hauts de France. Para que el proceso sea completo, a veces los empleados de la empresa, la mayoría moteros, contribuyen a su creación. De hecho, a menudo son ellos quienes prueban las preseries y validan algunas decisiones técnicas.

Un precio asequible y… una buena impresión

Bueno, una vez que hemos hecho las presentaciones, os habréis dado cuenta de que DXR va en serio. Pero, ¿ha logrado también la marca norteña aplicar sus principios en el diseño de los nuevos guantes DXR Curbstones CE? Vamos a verlo con un«unboxing»hecho justo antes de salir para las 24 horas de Le Mans Motos.

Los recibí media hora antes de salir para el circuito de Bugatti, me lancé sobre la caja para desembalar estos guantes de cuero de vaca con un precio inferior a 65 €… ¡y me lleve una grata sorpresa! El look de los Curbstones CE es el mismo que el que podéis ver en la página web. Es un producto elegante, disponible en tres colores y con unos acabados impecables que podéis apreciar nada más abrir el paquete. Yo elegí una versión tricolor. El guante combina perfectamente con mi chaqueta DXR BLAST CE, de la que os contaré más detalles en mi próxima prueba. Los toques de rojo y blanco, bien integrados, aportan un estilo deportivo.

Look racé pour les gants DXR Curbstones

Estilo elegante y acabados impecables, ¡los guantes DXR Curbstones convencen!

Los paneles mezclan cuero liso y perforado y las costuras no admiten ninguna crítica. La palma de la mano cuenta con inserciones de silicona y un mayor grosor del cuero, que sugieren un nivel de confort correcto. Por último, mencionar las protecciones homologadas CE. Aunque son grandes, no recargan el diseño, ¿sabéis por qué? Están formadas por elementos con un acabado mate y otros barnizados. Ahí los estilistas de DXR lo han bordado.

Los guantes DXR Curbstones aúnan confort y agarre

Los guantes DXR Curbstones CE pueden hacer temer lo peor en términos de comodidad debido a su estilo relativamente deportivo… no obstante, mis miedos eran infundados.

Para empezar, el cuero de vaca utilizado en el diseño de los guantes ofrece una flexibilidad considerable. Son ligeros, muy ergonómicos y olvidaréis que los lleváis puestos. En cuanto me los puse, tuve la sensación de estar «como en casa». Algo muy positivo si pensamos conducir durante una hora y media con una equipación nueva.

El sistema de ajuste está formado por una lengüeta de silicona equipada con la tradicional cinta de velcro. El carácter flexible del mecanismo vuelve a llamar mi atención una vez más. El conjunto permite ajustar correctamente el guante y se adapta a los movimientos de la muñeca. Después de haber recorrido cientos de kilómetros en mi Daytona con mis muñecas en tensión, no sentí ningún tipo de dolor.

Las protecciones más prominentes (situadas en el dorso de la mano) no me molestaron en ningún momento, pero tengo que admitir que la protección del anular derecho me provocó algún que otro problemilla. Quizás estuviese mal colocada, pero comencé a sentir una molestia constante después de conducir durante más de una hora.

El confort es un elemento esencial a la hora de elegir un par de guantes. Sin embargo, la noción de sensación es también primordial. DXR lo sabe y, por ello, ha colocado inserciones de silicona en las palmas de los guantes DXR Curbstones CE. Estos discretos elementos ofrecen una buena respuesta gracias al agarre que proporcionan.

Inserts en silicone sur les gants DXR Curbstones

Las discretas inserciones de silicona ofrecen un agarre excelente.

El puño corto… ¿ventaja o inconveniente?

Los guantes DXR Curbstones CE disponen de un puño corto. Este diseño es muy ventajoso cuando hablamos de confort, pero hay que reconocer que tiene algunos limites. Después de mis semanas de prueba, me siento obligado a daros una opinión contrastada.

compagnons du quotidien les gants DXR Curbstones

Los guantes DXR Curbstones son muy cómodos incluso en los trayectos largos, lo que los convierte en los compañeros ideales para el día a día.

En términos de ergonomía, todos sabemos que los puños cortos son fabulosos. La libertad a nivel de la muñeca es máxima. En definitiva, el guante es una auténtica «segunda piel» que no perjudica la conducción. Por el contrario, cuando el tiempo no acompaña, la historia se chafa. Cuando hay viento, el aire penetra en la chaqueta y en el extremo del puño de los guantes DXR Curbstones. De la misma forma, la lluvia y la humedad también se abren camino fácilmente.

Como podéis ver, los guantes DXR Curbstones son ideales cuando hace buen tiempo. En cuanto el termómetro sube, y si no hace mucho viento, la mayoría de vosotros estaréis encantados con ellos.

DXR pone toda la carne en el asador cuando se trata de hablar de seguridad.

Los guantes DXR Curbstones se reconocen por su comodidad y su estilo muy favorecedor… Pero hay un punto imprescindible del que aún no hemos hablado, la seguridad.

Para cuidar vuestras manitas, Motoblouz ha empezado por equipar vuestros guantes con protecciones. Son relativamente voluminosas a la altura de las articulaciones situadas en el dorso de la mano, por eso, inspiran confianza. Estas protecciones principales se completan con elementos integrados en la parte superior de los dedos.

En caso de caída, el primer reflejo del motero es poner las palmas hacia delante. DXR ha duplicado el grosor del cuero en esta zona sensible y en la parte superior de los dedos para limitar los riesgos de abrasión. La marca ha añadido una deslizadera de plástico en el interior del guante.

Por último, estos guantes de entretiempo disponen de una pieza de cuero que permite unir el meñique y el anular. Este dispositivo, muy habitual en los guantes de competición, permite evitar los desplazamientos del meñique.

Gants racing les gants DXR Curbstones

Los guantes Curbstones CE disponen de una pieza de cuero entre el meñique y el anular que destaca su estilo de competición.

Seguridad4
Comodidad5
Impermeabilidad3.5
Ergonomía4.5
Estilo5
Acabados4.5

Mi opinión: con los guantes DXR Curbstones, ¡vuestro dinero está bien invertido!

Con su estilo simpático y su acabado impecable, los guantes DXR Curbstones valen lo que cuestan. Tan cómodos en una deportiva como en una roadster, estos guantes se han convertido en una prenda indispensable en mi guardarropa motero. Aunque sus puños cortos están diseñados más bien para un uso estival, se adaptan perfectamente a las condiciones de entretiempo. En resumen, si buscáis unos guantes con un estilo deportivo y prácticos para el día a día, ¡no lo dudéis más!
4.4

Comparte este artículo

JBuzZzLightyear

Contagiado por el espíritu motero a una edad muy temprana. Soy un enamorado de las tricilíndricas inglesas...Propietario de una Daytona955i y de una Street Triple RS. Combino mi pasión por las motos, con la del mundo de la fotografía. Podeis encontrarme en Instagram como el usuario @Jbuzzzlightyear

Ningún comentario

Añade el tuyo