Prueba: Cazadora DXR SPARKER


¿Os apetece invertir en una cazadora textil para todas las estaciones y con un estilo moderno, pero sin excederos en vuestro presupuesto? ¡Os presento la cazadora DXR Sparker! No me andaré con rodeos: recomiendo absolutamente este tipo de cazadora a aquellos que busquen equiparse adecuadamente para conducir con cualquier tiempo. Tanto si os vais a sacar el permiso como si ya estáis curtidos en mil batallas.

¿La cazadora DXR Sparker es realmente multitemporada?

El tiempo tan caótico que tuvimos estas últimas semanas me permitió probar las capacidades de la cazadora DXR Sparker: heladas, lluvia, viento y tiempo seco. Los resultados fueron bastante alentadores, ya que siempre terminé seco y no completamente congelado. Debido a sus eficaces ventilaciones « Airvent system » en los hombros (por delante y por detrás, a fin de garantizar una buena circulación del aire) y en las mangas, la cazadora DXR Sparker parece más bien una prenda pensada para el buen tiempo. Sin embargo, también responde de maravilla cuando la meteorología se vuelve más caprichosa. Bajo lluvia intensa, las propiedades waterproof de la cazadora DXR me dejaron pasmado. Conviene precisar que el textil, además de impermeable, es transpirable, lo cual limita el efecto «horno» cuando el sol aprieta.

La cazadora cuenta con un forro térmico que protege toda la parte superior del cuerpo, incluidos los brazos. Pese a todo, si soportáis mal el frío y habéis previsto un viaje largo en invierno, la DXR mostrará sus límites al cabo de un cierto tiempo. La experiencia de conducir durante más de media hora con el termómetro por debajo de los 5 °C no terminó de convencerme. Aunque bastó con añadir una capa adicional para que volviera a creer en su polivalencia.

Un look deportivo y vistoso para todos los gustos

Los equipos de DXR nos han preparado toda una paleta de llamativos colores asociados al negro: azul (mirad las fotos), verde, rojo, blanco, negro, naranja y verde. Hay para todos los gustos. Su diseño tiene una vocación deportiva, pero sin dar excesivamente el cante. Tiene bandas de colores en la espalda, el torso y los hombros, magníficamente completadas por unas bandas reflectantes de lo más bonitas.

El corte de esta cazadora es regular. Esto quiere decir que, incluso con un jersey de invierno grueso por debajo, permite un amplia libertad de movimientos. Con la versión que yo probé y la talla L (52), sentí bastante comodidad al moverme sobre la moto. Y la sensación fue todavía más agradable una vez retirado el forro interior. Su cómodo cuello constituye toda una ventaja, ya que evita las molestias al mover la cabeza.

Su peso ligero refuerza esta sensación de libertad: 2,2 kg en la balanza, con el forro y las protecciones para hombros y codos incluidas. Sin embargo, esta cazadora DXR Sparker no escatima en detalles prácticos. Tiene nada menos que 7 bolsillos: dos amplios bolsillos exteriores impermeables y, en el interior, un enorme bolsillo para la cartera, un bolsillo superpuesto y dos bolsillos para el móvil, uno en la propia cazadora y otro en el forro. ¡Muy bien pensado!

Sensación de protección

La cazadora DXR Sparker ofrece un nivel de protección de tipo urbano. Sus protecciones de codos y hombros Safe-max tienen la ventaja de poder ajustarse por medio de un velcro. Gracias a ello, se adaptarán a la perfección a vuestra morfología y permanecerán en su sitio bajo cualquier circunstancia. Con sus cierres de ajuste en caderas, mangas y cuello, podéis estar seguros de que la cazadora no se moverá en caso de caída. Si vuestro pantalón lo permite, podréis unir ambas prendas mediante una cremallera corta de dientes anchos.

La cazadora DXR Sparker no incluye protector de espalda. La marca recomienda asociarla con el modelo DXR Back Protector. En la talla L, las dimensiones del bolsillo son de aproximadamente 27 cm de ancho por 38 cm de alto.

Para terminar, si os llama más el cuero, os invito a descubrir la prueba de la DXR Dynamic. Y si lo que buscáis es una versión femenina, echad un vistazo a la cazadora DXR Julia.

Después de un mes de prueba, mis primeras impresiones se han confirmado. La cazadora DXR Sparker es una cazadora muy práctica y de aspecto muy logrado que os acompañará durante todo el año. La relación calidad/precio es impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta el cuidado que se ha puesto en su diseño. ¡Una elección excelente!

Acabados5
Estilo4.5
Ventilación4.5
Comodidad4.3
Corte0

Mi opinión: ¿La cazadora deportiva más polivalente de su categoría?

La cazadora DXR Sparker, altamente eficaz con tiempo lluvioso y bien dotada en cuanto a bolsillos, responderá a todas vuestras expectativas. Su look deportivo, que contrasta con su comodidad, combinará bien con todos los estilos, gracias a la amplia gama de colores disponibles. Además, se adapta a los presupuestos más reducidos. ¡Una vez más, DXR ha dejado el listón muy alto!
3.65
Tags DXRTextil

Comparte este artículo

meuhsli

Meuhsli (bloggero #EnjoyTheRide Francia): creador en 2013 del blog La poignée dans l'angle, monté sobre mi primera moto hace más de 10 años. Pasé de una 50cm³ a un otra de gran cubitaje. Hoy voy en una S1000R tanto para el día a día como para los paseos del domingo, solo o de a dos. Enjoy the Ride!

Ningún comentario

Añade el tuyo