Prueba: chaqueta de piel DXR CHUCK


Aquí estamos de nuevo para probar una chaqueta de piel de DXR. Después de la Tredici, he tenido la ocasión de probar la DXR Chuck en las primeras salidas post confinamiento.

Un diseño mucho más elaborado

Estamos ante una chaqueta con mucha clase. No tengo nada en contra de la Tredici, pero debo decir que la Chuck no tiene nada que envidiarle. En DXR se ha trabajado mucho para lograr un diseño y una estética mucho más elegantes, y el grunge que le faltaba al anterior modelo lo tenemos aquí. ¡Gracias DXR!

En primer lugar, el cuero está mejor trabajado, y su apariencia, menos lisa, nos hace pensar que lleva muchos kilómetros encima. Este gran trabajo se puede apreciar fácilmente: entre la banda marrón perforada y los pespuntes acolchados en los hombros y codos, se consigue aportar un bonito relieve a la chaqueta y reducir visualmente las protecciones.

Este modelo tiene un estilo muy bien definido, a diferencia del anterior, que parecía sacado de los restos de temporada de Zara. ¡Perdón! Tenía que decirlo. Sí, ya sé, para gustos los colores… Pues a esta también le he sacado un pequeño defecto: el logo DXR en la parte trasera. Y es que el diseño me parece completamente incoherente con el estilo de la chaqueta (entre tú y yo, lo digo por sacarle algún defecto, pero en realidad es bastante discreto).

prueba de la chaqueta de piel DXR Chuck

Una protección (quizás) superior

Para el modelo Chuck, DXR ha utilizado piel de búfalo, evidentemente más gruesa que la de vaca pero también mucho más resistente. Las protecciones para codos y hombros son unas Safe-Max con homologación CE. A las que puedes añadir un protector de espalda Back Protector (también homologado CE, de nivel 2). Sin embargo, y como suele pasar, hay que comprarlo aparte.

pieza de piel de búfalo para la chaqueta DXR Chuck

Una vez puesta

Me da la impresión de que pesa un poco más, lo cual es sinónimo de calidad en mi opinión. Me siento más protegido. Los paneles elásticos en la cintura funcionan bastante bien en términos de movilidad, pero estéticamente no me parece lo mejor. ¡Es que no se puede tener todo!

En cuanto a las protecciones de codos, siempre tengo el mismo problema cuando me bajo de la moto: se caen unos centímetros, lo cual puede llegar a ser un poco incómodo.

detalles y acabados de la chaqueta de cuero DXR Chuck

En la moto

A pesar de que la piel es más gruesa, diría que incluso estoy más cómodo que con la Tredici, seguramente gracias a los paneles elásticos de la cintura. El forro desmontable es el mismo y hace muy bien su trabajo. Además, la chaqueta queda por debajo de la cintura para evitar posibles corrientes de aire en la espalda.

cierre de mangas DXR

Ergonomía

La chaqueta de piel DXR Chuck cuenta con los mismos bolsillos que la Tredici, y dos más en el pecho y uno en la manga izquierda. Los puños tienen cremallera y una correa de ajuste al igual que la cintura. El cuello es corto y se cierra con un broche.

cierre de cuello con broche

Conclusión

En mi opinión, la DXR Chuck es una gran chaqueta para moto, de aires vintage y materiales nobles, con clase y mucho gusto. Lo único que tienes que hacer es arreglarte el bigote, ponerte tu casco jet y subir a tu moto.

Ver ficha producto

Protección4
Corte4.8
Flexibilidad3.8
Calidad / acabados4

Mi opinión: ¡un muy buen producto!

La chaqueta de piel DXR Chuck, sinceramente me parece de muy buena calidad por un precio más que correcto.
4.15

Comparte este artículo

Ningún comentario

Añade el tuyo