TUTORIAL DE IZYSCOOT #5: Comprobar el nivel de aceite del scooter


Es fundamental controlar periódicamente el nivel de aceite, tanto en una moto como en un scooter de 4 tiempos. La razón es evidente: el bienestar de la moto, pero también para evitar daños en el motor. En este vídeo, vamos a ver junto con Izyscoot cómo comprobar el nivel de aceite del scooter.

¿En qué condiciones se debe comprobar el nivel de aceite del scooter?

Empieza por dejar el scooter al ralentí durante un minuto para cargar el circuito de lubricación. Luego apaga el motor para enfriarlo. La operación se realiza con el motor en frío (así que tendrás que esperar unos minutos), sobre una superficie plana y sobre un caballete central. Más que nada para que el aceite no está inclinado y evitar así errores de lectura.

Paso a paso: ¿cómo comprobar el nivel de aceite?

  1. Desatornillar la varilla de medición y limpiarla
  2. Comprobar el nivel de aceite del scooter
  3. Añadir aceite poco a poco, si es necesario
  4. Comprobar regularmente

1. Desatornillar la varilla de medición y limpiarla

La varilla de medición está ubicada en el cárter del motor. Desatorníllala y límpiala con un paño para facilitar la lectura. Luego vuelve a atornillar completamente.

2. Comprobar el nivel de aceite del scooter

Retira la varilla de nuevo, esta vez para comprobar el nivel de aceite del scooter.

La graduación mínima y la máxima están indicadas en la varilla. ¿El nivel de aceite ideal? Lo encontrarás justo debajo de la graduación máxima. Si está situado en la mitad o en la parte inferior, hacia el mínimo, es que tu scooter está seco, y por tanto habrá que añadir más aceite.

3. Añadir aceite poco a poco, si es necesario

¿No hay suficiente aceite? Consulta el manual de mantenimiento de tu scooter para saber qué aceite usar.

Luego rellénalo, pero en pequeñas cantidades, y comprobando cada vez que no se supere el nivel máximo. De hecho, un exceso de aceite podría provocar la rotura del motor. Vuelve a atornillar la varilla de medición y ¡listo!

4. Comprobar regularmente

Comprueba el nivel de aceite del scooter al menos una vez al mes. Esto te permitirá conducir con más serenidad, y también detectar cualquier posible anomalía. El consumo excesivo de aceite, por ejemplo, puede deberse a una fuga, un desgaste del motor, un aceite demasiado viejo o inadecuado… En estos casos, no dudes en cambiarlo.

Comparte este artículo

Ningún comentario

Añade el tuyo