Legging DXR AGILITY Lady, probado y validado por Alyson


Cuando hablamos de equipación de moto, los pantalones son siempre una de las cosas más delicadas a la hora de elegir. El corte, la protección, la comodidad… No hay nada agradable en llevar unos jeans demasiado ajustados que te corten el ombligo o en los que el simple hecho de pensar en comer te provoque sudores fríos. Por no hablar de los cortes que te hacen piernas de barril y culo plano. Pero ya sabes que usar unos jeans clásicos no es factible para conducir en moto, por su falta de protección en caso de tener un accidente (que no se lo deseo a nadie). Así que te voy a presentar, en las siguientes líneas, el legging DXR Agility Lady.

El legging de moto, ¿una novedad?

En primer lugar, para mí sí que es una novedad. Ya he tenido la oportunidad de probar unos cuantos monos de cuero, pantalones de cuero o jeans con Kevlar o Armalith. Los leggings de moto, sin embargo, son un producto que todavía era desconocido para mí hasta hace unas semanas. Por supuesto, había oído hablar de él… ¡Pero nunca había tenido la oportunidad de usar uno! Así que es evidente que haya elegido el legging DXR Agility para probar la nueva Ducati Diavel V4, por varias razones: estar cómoda (y con mucho estilo) al manillar de este monstruo y probarlo para poder darte mi opinión.

prueba del legging DXR Agility Lady

Máxima comodidad en total seguridad

Cuando me puse el legging DXR Agility por primera vez, pensé “wow, realmente sienta muy bien”. Me gustó que fuera ceñido y elástico a la vez, gracias a su cintura stretch. Tenía miedo de que quedara demasiado apretado, pero al final se adapta increíblemente bien a mis formas. He cogido mi talla habitual y ningún problema. Ni con el ancho ni con el largo. Su material compuesto por un 60 % de fibras de Kevlar y un 40 % de fibras de Poliéster no afecta para nada a la sensación de seguridad que esperamos tener al manillar de una moto.

Me gusta mucho el tiro alto de este pantalón, ya que abarca el conjunto de las caderas. Es agradable tener la espalda bien protegida y la sensación de que el viento no va a pasar, ¡o incluso que tu ropa interior no va a sobresalir en ningún momento! Verás que tiene trabillas para poder añadir un cinturón o unir tu chaqueta, así como dos pequeños bolsillos. Bueno, personalmente, aparte de usar estos bolsillos para guardar algún billete o el carné, no me veo usándolos para mucho más… Es sobre todo un aspecto práctico, pero confieso que me habría gustado tener dos bolsillos en la parte delantera.

¿Protección?

Muchas me habéis pedido mi opinión en las redes sociales sobre los refuerzos, la protección y, por lo tanto, la seguridad de este legging DXR Agility. Más allá del material, que ya debería tranquilizarte en gran medida, ten en cuenta que está certificado CE EPI de clase A. Se incluyen protecciones de rodillas homologadas y la gran noticia es que están muy bien diseñadas. Cuando lavo mi equipación, soy la primera en tardar un buen rato y tener problemas para quitarlas y volver a ponerlas. Pero en este caso, las cremalleras están en el exterior, lo que facilita mucho la tarea. Por último, debes saber que en este legging DXR se pueden añadir protecciones de cadera.

Aunque realicé esta prueba con sol, las temperaturas matutinas no eran muy altas. El legging DXR Agility es adecuado para todas las estaciones porque es bastante grueso. Pero te voy a dar un pequeño consejo y es que, si conduces con temperaturas muy bajas, piensa en llevar ropa interior técnica.

Si tenías dudas antes de leer esta prueba, no lo pienses más, ¡adelante!

Ver la ficha de producto

comodidad5
confort térmico3.5
protección3.8
CALIDAD / ACABADOS 4

Mi opinión: un legging cómodo

El legging de moto con protecciones extraíbles con el que podrás conducir protegida ¡y sin renunciar a la comodidad y al estilo!
4.05

Comparte este artículo

Ningún comentario

Añade el tuyo