CASCO DEXTER PLUCKER CARBON BIG SQUARE : PRUEBA PILOTO


La marca Dexter sabe hacer muy buenos cascos de fibra de carbono, y nos lo demuestra una 3ª vez con el casco Dexter Plucker Carbon Big Square. Con su carcasa a cuadros, sus acabados metalizados y su cuero, llama la atención de todos los amantes de lo retro, ¡y de los demás! Además de ser agradable a la vista, también resulta muy cómodo de llevar.

Un aspecto cuidado

Este casco, al igual que el Dexter Nucleon Carbon probado por Marie y el modular Adron Carbon probado por Cédric, es lógicamente de fibra de carbono. Sus cuadros mates hacen resaltar aún más sus acabados « rose gold » metalizados, lo que le da un aspecto retro muy sencillo aunque refinado. La carcasa compacta está disponible en varias tallas. Esto contribuye a atenuar el efecto « seta » que algunos cascos jet pueden provocar.

Incorpora una visera solar azul oscuro a la que se accede fácilmente gracias a los enganches que sobresalen del casco. También cuenta con botones de presión preinstalados en la carcasa para facilitar la incorporación de una pantalla Bubble. Personalmente, optaría sin duda por un par de gafas retro Dexter B52 que haría pasar por la correa prevista a tal efecto en la parte trasera del casco.

El interior del casco Dexter Plucker Carbon es muy suave. La mezcla de cuero y de tejido es todo un acierto. Además, las gomaespumas se pueden desmontar para permitir una limpieza más fácil. EL cierre yugular con anilla micrométrica también resulta muy práctico.

Este casco es realmente bonito. De hecho, se nos partía el corazón al tener que pegarle las pegatinas reflectantes. Si lo complementamos con la cazadora DXR DIANA, el conjunto forma una bonita vestimenta para custom. Por desgracia, yo voy en roadster. Así que el look sobrio con mi pequeña Kawasaki ER6-N… Aunque eso no me ha impedido llevarlo con orgullo, sobre todo en la Costa Azul cuando hacía un poco de sol.

El jet retro: para ir tranquilo y disfrutar

Me gustó llevarlo bajo el sol de Tolón, de pasajera, con la trenza al viento (¡para evitar nudos en el pelo!) y las gafas de sol puestas, pero la autopista fue menos agradable. Por encima de 100 km/h temía perderlo, a pesar de llevar la talla adecuada y del cierre yugular bien apretado. Hubo que mantener una velocidad razonable para poder ir a gusto.

Luego lo volví a probar como piloto, esta vez en la región parisina. Menos sol, más contaminación, y menos paisajes bonitos ante los que apetezca detenerse… He recorrido algunos kilómetros por Val-de Marne y Essonne, sin pasar de los 100 km/h. A pesar de no contar con el Mediterráneo, el paseo resultó agradable. Aunque debo admitir que al estar acostumbrada al casco integral, me sentía menos protegida.

El casco Dexter Plucker Carbon, abierto y ligero

Si yo me siento más protegida con un casco integral, otros se sienten encerrados. Muchas amigas mías, no moteras, me han dicho que les cuesta ponerse un casco cuando es necesario. Sienten que no pueden respirar bien o que están encerradas. Así que les he presentado el casco Dexter Plucker Carbon.

Lo primero que les ha seducido son los acabados del casco. Una vez puesto, se han acostumbrado enseguida, sobre todo gracias a su peso pluma de 950 gramos. Para ellas, este casco representa el compromiso perfecto entre estilo, protección y libertad. Sobre gustos no hay nada escrito, cada cual con su elección.

A pesar del temor por la protección, he sentido un auténtico flechazo por este casco. Es cierto que circulo en una roadster, aunque también me gustan mucho las motos Custom, Café Racer y demás Bobbers. Me gusta poder acelerar, aunque también me gusta ir tranquila y disfrutar. Este último estilo de conducción es claramente el que mejor se adapta a este precioso casco Dexter Plucker Carbon mate. Así que me lo dejo colgado del brazo para cuando tenga mi pequeña Bonneville además de una roadster, y para mis pasajeros que prefieran un casco más ligero.

DISEÑO9.5
LIGEREZA10
COMODIDAD9
SUJECIÓN6.5
ACABADOS9.5

Mi opinión: ¡un casco deliciosamente retro!

El casco Dexter Plucker Carbon es una magnífica mezcla de diseño y calidad. Ligero y cómodo, ofrece además un estilo que no deja indiferente. Este casco será perfecto para los amantes del look retro y de los paseos tranquilos.
8.9

Comparte este artículo

gplus-profile-picture

Chloé

Chloñe (bloggera #EnjoyTheRide Francia): joven motera de 22 años, obtuve mi carnet de moto en septiembre de 2015. Me paseo por las rutas de le región parisien en mi ER6-N, siempre a la búsqueda de nuevas rutas antes de lanzarme en aventuras un poco más largas. Mientras espero, optimizo mi equipamiento de motera buscando el estilo y la comodidad (¡sin olvidar de mimar a mi Kawa!)