Chaqueta Alpinestars ANDES V3, probada y validada por Emeric, cliente y embajador de Motoblouz


La chaqueta Alpinestars Andes V3 es la última novedad de esta equipación Touring Adventure, para todas las estaciones, propuesta por la marca italiana. Como chaqueta impermeable y transpirable, la Andes V3 se dirige tanto a los moteros que no temen ni al calor ni al frío y menos aún a la lluvia, como a los moteros menos aventureros que buscan una chaqueta ligera, cómoda y con un alto nivel de protección. Probé esta chaqueta de moto durante un mes y medio, en los trayectos diarios entre mi casa y el trabajo, así como durante diferentes salidas en moto en la bonita región de Sarthe donde vivo. Esta prueba se llevó a cabo en condiciones bastante lluviosas, pero con temperaturas relativamente suaves.

Fabricación de la chaqueta Alpinestars Andes V3

Como ocurre a menudo en Alpinestars, la calidad de fabricación es uno de sus puntos principales. Fabricada en poliéster de alta resistencia, la chaqueta Alpinestars Andes V3 está forrada con la membrana de la casa Drystar. Esta la hace totalmente impermeable y transpirable, y le permite adaptarse a las diferentes estaciones. La tela de poliéster utilizada también es repelente al agua y permite que la chaqueta no se empape durante las fuertes lluvias. Por lo tanto, evita que la chaqueta aumente de peso y dé una sensación de frío húmedo… ¡Un verdadero plus bajo la lluvia!

chaqueta Alpinestars Andes V3 durante la prueba

La membrana Drystar hace que el sudor se evacúe de manera efectiva cuando las temperaturas suben. Además, las dos cremalleras de ventilación en la parte delantera combinadas con las dos cremalleras en la parte posterior generan una ventilación bastante agradable… Aunque creo que su eficacia será limitada durante las altas temperaturas estivales. Y, por cierto, las cremalleras de la espalda no son muy fáciles de manejar una vez llevas la chaqueta puesta.

forro drystar en la chaqueta alpinestars

cierre chaqueta Alpinestars

Acabados y confort

La chaqueta Alpinestars Andes V3 es bastante fácil de poner y quitar. Es de corte ajustado y realmente muy agradable de llevar. Respecto al cierre, una cremallera principal YKK cubierta con un forro con solapa cierra firmemente la chaqueta. Esto evitará que te encuentres en la misma situación que Fabio QUARTARARO en el Gran Premio de Cataluña 2021…

apertura/cierre de la chaqueta alpinestars andes V3

Para facilitarte la vida, cinco bolsillos con cierre hermético te permitirán acomodar todo lo que necesites transportar. Cuatro bolsillos en el frente, dos con cremallera y dos con velcro, así como un amplio bolsillo trasero también con velcro. Un bolsillo interior waterproof mantendrá tu teléfono y tus papeles secos. Por último, encontramos dos bolsillos interiores bajos en la chaqueta y en el forro térmico.

bolsillo trasero en chaqueta alpinestars andes v3

Porque, por supuesto, esta chaqueta Alpinestars Andes V3 está equipada con un forro que te permitirá afrontar temperaturas frescas… Pero será un poco ligero para hacer frente a los grandes fríos invernales. El forro se retira y se vuelve a colocar con bastante facilidad gracias al sistema clásico de presión y cremallera. El cuello, que también se cierra a través de un velcro, está forrado con tejido Mesh 3d para garantizar un confort óptimo.

ventilaciones de la chaqueta Alpinestars

ventilaciones en la chaqueta Alpinestars Andes V3

bolsillo interior chaqueta Alpinestars

Las protecciones de esta chaqueta Touring/Adventure

Una vez puesta, la chaqueta Alpinestars Andes V3 ofrece un gran confort. Las protecciones Nucleon Flex Plus, finas, ligeras y homologadas de nivel 1, presentes en los hombros, los codos y los antebrazos se olvidan muy rápidamente. Un bolsillo trasero permite alojar el protector Nucleon Back Protector, homologado de nivel 2 y que se vende por separado. Por mi parte, he utilizado el protector de espalda DXR Back Protector que cabe perfectamente en este bolsillo y que también ofrece una protección de nivel 2.

Un punto importante a tener en cuenta, y si tus medios te lo permiten, es que esta chaqueta Alpinestars es compatible con el airbag de la marca, el Alpinestars Tech Air 5. Se lleva debajo de la chaqueta y tiene un precio de alrededor de 650 €. Además de la gran resistencia a la abrasión del tejido de poliéster en la parte delantera de la chaqueta, cuenta con refuerzos específicos en la zona del codo/antebrazo para aumentar el nivel de resistencia. Finalmente, para cerrar este párrafo de seguridad, cuenta con piezas reflectantes en la parte superior de la espalda, en la parte inferior de las caderas y en los hombros.

prueba chaqueta alpinestars prueba de la chaqueta Alpinestars Andes V3

Ajuste y compatibilidad

Para ajustar perfectamente esta chaqueta Alpinestars Andes V3 a tu morfología y maximizar su confort, podrás usar el cinturón de velcro que lleva en la cintura. En cada una de las mangas encontramos estos mismos velcros, en la parte inferior. En la parte superior de las mangas dispone de una correa de ajuste en tres posiciones (con botones a presión) para adaptarlas a tus brazos. Las mangas también se cierran a través de una tira de velcro… Un sistema que permite un ajuste más o menos amplio dependiendo del tipo de guantes que uses. Por último, encontramos un cordón en la parte inferior de la chaqueta para apretarla según las preferencias de cada uno.

La chaqueta Alpinestars Andes V3 presenta un corte clásico tipo 3/4 con las mangas preformadas y una espalda alargada para evitar las desagradables corrientes de aire. Por supuesto, es compatible con los pantalones del mismo nombre, que tienen las mismas características. Así podrás hacerte con un conjunto coherente, protector y cómodo con un presupuesto de unos 400 €.

 

Ver ficha de producto

comodidad4.5
impermeabilidad4.3
confort térmico3.3
protección4.5
calidad/acabados4.5

Mi opinión: una chaqueta seria, una elección sensata

Con un precio razonable y dotada de una ficha técnica completa, la chaqueta Alpinestars Andes V3 dispone además de unos acabados y una fabricación de calidad. Ofrece una alternativa interesante en su gama de precios a la equipación que podemos encontrar en la competencia. Disponible en una amplia selección de colores, sabrá adaptarse a tus gustos y te acompañará en tus salidas por carretera o en off-road con comodidad y te mantendrá tanto seco como fresco en función del clima.
4.2

Comparte este artículo

facebook-profile-picture

Emeric74

Joven profesor de autoescuela y futuro instructor de motociclismo, conduzco desde hace unos veinte años. Soy un apasionado de la moto y siempre le he dado mucha improtancia al equipamiento, a su utilidad, su lado práctico, su eficacia en términos de protección, su tecnicidad y la calidad de fabricación. A día de hoy me considero muy afortunado al formar parte de los redactores de #EnjoyTheRide y poder comaprtir mi opinión sobre los productos que probaré. ¡Buen viaje! #RideSafe #MotoGpAddict

Ningún comentario

Añade el tuyo