Prueba: casco Roof RO35 Cooper


Casco Roof RO35 Cooper

Como estoy acostumbrada a realizar muchos trayectos urbanos, utilizo un casco integral para las distancias largas y un casco jet para la ciudad. Para el día a día, utilizo un viejo Roof Boxer para mis trayectos urbanos. Ya tiene algunos años, pero es práctico para las distancias cortas. Hoy, sigo con un Roof, pero en una versión más reciente y ligera, que no tiene nada que ver con los modelos estrella de la marca, el casco Roof RO35 Cooper.

Un primer plano del casco Roof RO35 Cooper

Nada más sacarlo de su caja, me doy cuenta de que el casco es ligero en comparación con el “ladrillo” que es mi viejo Roof Boxer. El casco Roof RO35 Cooper pesa 1200 gramos. ¡Es un buen punto de partida!

Pero cuando me voy a poner el casco, se me queda atascado: tiene un tallaje pequeño. Incluso si las espumas se comprimen con el tiempo, el casco me aprieta a la altura de las sienes y en la frente. Debo utilizar una talla superior, es decir, la 57 en vez de la 56. No pasa nada, ya que con Motoblouz todo es tan rápido que en unos días recibiré un casco de la talla adecuada.

¡Esta vez he acertado! Mi cabeza está bien situada, no siento el casco en la nuca y las espumas son agradables. Es fácil de cerrar gracias a una hebilla micrométrica.

Un diseño sobrio y eficaz, ¡tal y como me gusta!

En cuanto al diseño, el casco es bonito. Hay que reconocer que Roof sabe lo que hace. El casco Roof RO35 Cooper tiene una calota fabricada con material compuesto termoplástico y un diseño bonito y depurado. Dispone de dos discretas ventilaciones en la parte superior y dos extractores de aire en la parte trasera.

Incluso los adhesivos “Roof” y “Cooper” pegados en la parte trasera y en los lados son bastante discretos. Son del mismo color que el casco y los podéis quitar si no queréis enseñar la marca. El revestimiento interior es de espuma 3D ventilada, completamente desmontable y lavable.

Design du casque Roof RO35 Cooper

El casco Roof RO35 Cooper tiene una calota fabricada con material compuesto termoplástico, dos discretas ventilaciones en la parte superior y dos extractores de aire en la parte trasera. El resultado es un casco bonito y depurado.

Un sistema ingenioso e innovador permite cambiar de estilo

Lo primero que me llama la atención del casco Roof RO35 Cooper es que ¡no tiene pantalla solar! Es cierto que ese detalle, cada vez más habitual en los cascos desde hace algunos años, es muy agradable, sobre todo porque yo utilizo mucho la pantalla solar o las gafas de sol cuando circulo. Pero siempre hay una solución para todo: Roof tiene la solución. Podéis comprar la pantalla solar, negra o iridium, por unos treinta euros, o utilizar gafas de sol, ya que el casco os permite llevarlas. Este ingenioso mecanismo os permite desmontar la visera sin usar herramientas y modular el casco según vuestras necesidades.

Este casco jet tiene tres configuraciones y os permite presumir de tres estilos diferentes:

  • Con visera
  • Con visera y pantalla solar CE
  • Sin visera

Es muy práctico porque no tenéis que utilizar ninguna herramienta para cambiar la configuración gracias a un sistema de discos redondos, de plástico negro, situados a cada lado. Solo tenéis que pulsar el botón del centro de estos dos discos al mismo tiempo, girar los discos, retirar la visera y añadir la pantalla solar. Un punto a favor a la hora adaptar el casco a las condiciones climáticas y al estilo de la moto.

Système de Hubs sur le casque Roof RO35 Cooper

¡Gracias al sistema de discos no necesitáis usar herramientas!

El Roof RO35 Cooper en la carretera

¡Adelante con la primera prueba en carretera! Este casco Roof es agradable de usar en los trayectos urbanos. No escucharéis ningún silbido. La insonorización es adecuada y no notaréis que lo lleváis puesto gracias a su ligero peso.

Pero la cosa se complica a partir de 70-80 km/h a la altura de la visera, lo que me recuerda a mi viejo Roof Boxer. El poco viento que entra me provoca molestias en los ojos. Los que lleváis lentillas o tenéis los ojos sensibles conocéis bien esta sensación…

Pero, por debajo de esta velocidad, no hay ningún problema.

Configurations du casque Roof RO35 Cooper

El casco Roof RO35 Cooper tiene tres configuraciones y os permite presumir de tres estilos diferentes: con visera, sin visera y con visera y pantalla solar.

Mi conclusión es que el Roof RO35 es un casco perfecto para la ciudad.

En mi opinión, este casco está especialmente destinado a los trayectos urbanos. Es perfecto para los que buscan un casco práctico con un diseño elegante y quieren cambiar de configuración en función de las condiciones climáticas, por ejemplo. ¡Es muy práctico para poder respirar con este calor! Además, hay que reconocer que el precio es muy tentador.

Tened cuidado con las tallas, en caso de duda, elegid la talla superior, ya que el casco tiene un tallaje pequeño.

No puedo decir nada malo de este producto, de hecho, voy a comprar también la pantalla solar para disfrutar del casco y de todas su posibles configuraciones. Desde que tengo este casco jet Roof, mi antiguo Roof Boxer ha pasado a mejor vida…

Design épuré pour le casque Roof RO35 Cooper

El casco Roof tiene una calota fabricada con material compuesto termoplástico y un diseño bonito y depurado.

Peso4.8
Ergonomía4.8
Comodidad interior4.8
Ventilación4.5
Silencio4.5
Acabados0

Mi opinión: un casco perfecto para la ciudad

El casco jet Roof Cooper, destinado básicamente a los trayectos urbanos, es perfecto si buscáis un casco con un diseño elegante y queréis cambiar de configuración según las condiciones climáticas. Es práctico y asequible, ¡no os arrepentiréis! Tened cuidado simplemente con la talla, ya que es un casco pequeño.
4.7
Tags cascoMujer

Comparte este artículo

facebook-profile-picture

EL CHEEBA

Apasionada de las motos desde muy pequeña y creadora de la página mini4temps.fr dedicada a las minimotos Honda, he terminado por dejar el mundo de las ruedas pequeñitas para pasar al de las más grandes. Hoy conduzco una CBF 600 y trabajo en una vieja GS500 modificada en scrambler para pasear por la ciudad.

Ningún comentario

Añade el tuyo