Prueba de la chaqueta Helstons Master K Rag


¿Buscas una chaqueta de moto de estilo neo-retro, segura y que saque a relucir tu lado oscuro? Pregúntale a la marca francesa Helstons, tienen justo lo que necesitas: ¡la chaqueta de cuero Helstons Master K Rag!

Cuidado con la elección de la talla

En el momento de hacer el pedido, me precipité un poco. Tenía que haber mirado los comentarios de los clientes que precisamente recomendaban coger una talla más, porque cogí mi talla habitual, la S. Y nunca me había sentido tan apretado en una chaqueta de moto. Así que tuve que cambiarla por la M. Respecto al ajuste, la chaqueta de cuero Helstons Master K Rag cuenta con los tradicionales cierres en las muñecas y la cintura. Para ponértela más fácilmente, las mangas llevan cremallera.

prueba de la chaqueta de cuero Helstons Master K

Acabados: ninguna queja, es Helstons

He probado otra chaqueta de la marca, la Helstons Randall, y puedo decir que esta no es una excepción a la regla. Cuenta con muy buenos acabados (costuras, forro, inserciones). El cuero de bovino es liso. Tendrás que tratar a la chaqueta de cuero Helstons Master K Rag con mucho cuidado, ya que mi anterior Helstons Randall, de características similares, era muy sensible al roce. Además, las marcas se notan muy rápido. Repito: ¡trátala con cuidado! Esta chaqueta de cuero Helstons Master K Rag solo está disponible en un color: negro.

chaqueta Helstons Master K Rag: sensible al roce

 

chaqueta de moto de la marca francesa Helstons

Tendrás que priorizar la comodidad o la seguridad

Una chaqueta de cuero tiene que «adaptarse». La chaqueta Helstons Master K Rag no es una excepción a la regla, pero su corte ajustado combinado con el nivel 2 de protección la hacen tan rígida como un bibliotecario en una película de Hollywood. Vale, estoy exagerando un poco. Una vez superados los primeros cientos de kilómetros, se vuelve muy cómoda. De todas formas, en ningún momento he sentido que me limite los movimientos. Ya sea para controlar los ángulos muertos, para girarme hacia un conductor poco atento o incluso para usar mi intercomunicador o las pantallas y dispositivos de ventilación de mi casco.

Sin embargo, cuando estás parado, si lo que buscas es comodidad en tus movimientos, es mejor abrir los cierres de sujeción y las cremalleras de la manga, y simplemente abrir la chaqueta. De lo contrario, ¡incluso acceder a los bolsillos resultará poco práctico!

prueba de la chaqueta helstons Master K Rag

Un confort térmico insuperable

Y esto es lo que más me gusta de Helstons: ¡su tradicional forro en thermo-alu es realmente eficaz! Su ventaja es que se trata de una chaqueta con mangas. Por lo tanto, no es necesario ponerse mil capas de ropa para no terminar congelado. Además, es algo que desaconsejo porque el corte de la chaqueta, muy ajustado al cuerpo, obliga a conformarse con el mínimo de ropa posible.

Si alguien se preocupa por tener el ruido constante de una hoja de aluminio doblándose (por el forro térmico), os aseguro que no hay de qué preocuparse. Es verdad que se nota esa sensación al ponerse la chaqueta. ¡Pero le gana el auténtico ruido del cuero de toda la vida!

forro de la chaqueta Helstons Master K Rag

Bolsillos abundantes pero con un servicio mínimo y no siempre accesibles

La chaqueta de cuero Helstons Master K Rag incluye un total de 7 bolsillos con el forro térmico y 5 bolsillos sin él. Bueno, en realidad, cuenta con 3 bolsillos exteriores y 2 bolsillos interiores, ya que los dos del forro térmico simplemente reemplazan a los del forro fijo…

  • Un bolsillo interior tiene capacidad para un smartphone de tamaño normal
  • Otro bolsillo interior tiene capacidad para los papeles del vehículo o incluso la cartera a final del mes o después de haber echado gasolina…
  • Dos bolsillos de cadera
  • Un bolsillo en el torso

Todos los bolsillos son de difícil acceso con una sola mano. Por lo tanto, se necesita una mano para sujetar la chaqueta y la otra para buscar en los bolsillos. Además, se limitan a dar un servicio mínimo. No cuentes con ellos para reemplazar a una bolsa o mochila.

bolsillos interiores y exteriores de la chaqueta Helstons

Seguridad: no se ha pasado nada por alto

La chaqueta de cuero Helstons Master K Rag cuenta con la homologación CE de nivel A ella sola, pero sube al nivel AA gracias a las protecciones de la marca SmoothWays que vienen incluidas: protecciones para los codos y los hombros de nivel 2, así como un protector de espalda de nivel 1 que, por otro lado, explican su rigidez. Sin embargo, no está nada mal tener una chaqueta neo-retro tan bien equipada porque es algo poco frecuente.

Si prefieres ponerle protecciones de nivel 1, no te preocupes porque son fáciles de intercambiar. Respecto al protector de espalda, es mejor no quitarlo para no desgarrar el forro.

protección de espalda de la chaqueta Helstons

¿La lluvia? ¿Qué lluvia?

Durante la prueba, solo me pilló una lluvia de las de verdad (y reconozco que no me voy a quejar). La chaqueta de cuero Helstons Master K Rag superó la prueba dejándome totalmente seco. Pero no puedo garantizar que mi opinión no cambie durante un viaje por carretera bajo un buen chaparrón.

Ver la ficha de producto

Flexibilidad3.5
Corte5
Seguridad5
Bolsillos2.5
Calidad4
Impermeabilidad4

Mi opinión: una chaqueta neo-retro a prueba del asfalto y las inclemencias

Muy segura por su nivel de protección, caliente gracias a su forro térmico y supuestamente impermeable en las condiciones probadas, la chaqueta Helstons Master K Rag es un gran aliado para los que usan su moto para todo y les gustan las chaquetas de estilo neo-retro. Aunque está bien para cualquier persona. Cuidado con la elección de la talla y no te preocupes, ¡que terminará adaptándose!
4

Comparte este artículo

Gabriel

Gabriel, con carnet de moto desde 2013. Desde entonces no puede bajarse de la moto. Conduzco a diario una Sportster para ir al trabajo, con una sonrisa de oreja a oreja. Sin embargo no soy una persona que se encasille en un único estilo de moto, motivo por el cual también me estoy iniciando en el universo Trail Adventure, el cual me apasiona mucho! Para mi moto busco siempre combinar el estilo y las altas prestaciones.

Ningún comentario

Añade el tuyo