Prueba: cazadora DXR Vinz


Cuando conduzco mi Sportster, me gusta ir de «bad boy» (¡cómo somos de presumidos los moteros!). Así que, cuando me dijeron que iba a probar la cazadora DXR Vinz, se me puso una sonrisa de oreja a oreja. Una cazadora tipo Perfecto de las de verdad, pensada para la moto. Agarrad vuestra navaja, vuestro Colt M1911 y vuestro bate de béisbol, porque se viene una prueba de lo más brutal.

Vale, pero… ¿qué es una Perfecto?

Antes de empezar a hablar de la cazadora DXR Vinz, me gustaría que abrierais vuestro libro de historia de la moda en la página 1928. Así es, la Perfecto fue creada en 1928 por la firma americana Schott, que actualmente produce todo tipo de ropa. Ya por aquel entonces, la Perfecto había sido pensada para los moteros, con el fin de ofrecerles algo de protección en las caídas.

Lo que diferencia a una Perfecto de cualquier otra cazadora para moto es su corte. Hay dos cosas que no pueden faltar: la forma del cuello y un cierre de cremallera descentrado que doble el grosor del cuero, a fin de proteger mejor el torso. La Perfecto ha sido a menudo asociada con una imagen de rebeldía, especialmente con los pandilleros estadounidenses de los años 50 y, a partir de los años 70, con los punks. No es extraño verla aparecer tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Hoy en día, la Perfecto es una prenda ineludible, especialmente entre las mujeres.

Cazadora DXR Vinz: LA Perfecto pensada para los moteros del siglo XXI

Se pueden encontrar cazadoras tipo Perfecto en todas partes y a todos los precios. Lo que ya no es tan fácil es encontrar una Perfecto que responda a las necesidades de los moteros. Afortunadamente, la marca DXR se ha decidido a llenar este vacío. Bueno, pues me pongo encima la piel de búfalo y… ¡Mier**! No es la talla correcta. La Perfecto se lleva con un corte ajustado, y a mí, con mi cuerpo de palillo, la M me queda demasiado grande… No pasa nada, la cambiamos por la S y ya está.

Puestos a recrear un espíritu retro, no hubiera estado de más que la inscripción de los broches de presión tuviera unas letras algo menos modernas.

Cazadora DXR Vinz: disponible en dos colores

Podréis elegir entre el cuero negro de toda la vida, para lucir un estilo 100 % bad boy, o un tono moka. Este último tiene la particularidad de lucir un aspecto totalmente liso.

¡Pensemos también en ellas!

No hay nada más sexy que una mujer harta de ir siempre detrás y que decide montar en su propia moto para devorar el asfalto y respirar libertad… Para ellas, existe la cazadora DXR Jude en tres colores: negro, rojo y azul.

Rebelde, pero también ileso

Para protegeros como es debido, DXR ha pensado en todo. En primer lugar, la cazadora DXR Vinz tiene certificación EPI de nivel 1. A ello hay que añadir sus protecciones CE de nivel 1 en codos y hombros, así como una bolsa para el protector de espalda DXR Back Protector CE de nivel 2 (no incluido). Si a vuestra custom le da por averiarse en medio de la nada y en plena noche, como me sucedió a mí durante esta prueba (si no, no hubiese tenido gracia), un ribete retrorreflectante en la espalda os garantizará un mínimo de visibilidad.

Pero lo mejor de todo es su color totalmente negro: ¡más discreto, imposible!

Blouson DXR Vinz avec protections coudes et épaules

Incluye protecciones en codos y hombros, pero os tocará comprar un protector de espalda.

Condiciones de la prueba

Para realizar esta prueba, recorrí 450 kilómetros, de los cuales 20 fueron por autopista, 330 por nacional y 100 en ciudad, con temperaturas comprendidas entre los 7 y los 17 °C. Al final, acabé volviéndome adicto a esta cazadora y me la ponía a cualquier hora del día, aunque no fuese para un uso estrictamente motero.

Numerosos bolsillos para almacenar vuestro arsenal

¿Bolsillos? En total, la cazadora DXR Vinz cuenta con siete:

  • uno pequeño en la manga,
  • un bolsillo con forro de malla en el torso, que también hace las veces de bolsillo de ventilación,
  • dos bolsillos a la altura de las caderas, y
  • tres bolsillos en el interior de la cazadora, dos de ellos repetidos en el forro térmico Customs & More®.

Poches du blouson DXR Vinz

Presentación de los diferentes bolsillos de la cazadora DXR Vinz

La mayoría de los bolsillos tienen una capacidad excelente. Suficiente para meter dentro todos mis bártulos habituales (el teléfono, las llaves, la cartera, el tabaco…). No tuve ningún problema de impermeabilidad con los bolsillos exteriores, pero, por seguridad, prefiero llevar los objetos sensibles en los bolsillos interiores. Me tocó conducir bajo más de un aguacero intenso con la cazadora DXR Vinz y nunca se me mojó nada.

Todos los cierres de cremallera de la cazadora DXR Vinz son YKK®.

Cuando hace frío, el estilo pasa a un segundo plano

Aunque esté equipada con un forro térmico desmontable Customs & More®, bastante eficaz estando parado, la cazadora DXR Vinz no es, ni con mucho, la más cómoda que he conocido con temperaturas bajas. Como ocurre con cualquier Perfecto, el corte de la cazadora DXR expone abiertamente la parte superior del torso al viento y las demás inclemencias. Pues bien, con 10 °C y pese a que llevaba puesto un pañuelo palestino, puedo aseguraros que sentí el frío en mis carnes… Si os toca utilizar la cazadora DXR Vinz con unas condiciones meteorológicas no del todo benignas, no dudéis en desabrochar el cuello y subir la cremallera hasta arriba. Eso sí, el look no será exactamente el mismo…

Blouson DXR Vinz avec col remonté

En condiciones meteorológicas adversas, el cuello de la cazadora DXR Vinz se puede subir hasta arriba

Doublure du blouson DXR Vinz

El forro Customs & More ofrece comodidad

Los rebeldes no temen a la lluvia

Tuve el gran placer (modo ironía al máximo) de probar la cazadora DXR Vinz bajo una lluvia torrencial. Al llegar a mi destino, seguía estando totalmente seco y, para gran sorpresa mía, no había ni rastro de humedad en los bolsillos exteriores.

La mejor cazadora de cuero para el calor intenso

Como explicaba más arriba, el corte de la cazadora DXR Vinz expone bastante al efecto del viento. Pero, lo que en invierno supone un punto débil, se convierte en una gran ventaja en verano. Vuestro cuello estará bien ventilado y los bolsillos del torso y el de las mangas, forrados con malla, os ofrecerán una buena ventilación. El forro fijo, por su parte, está confeccionado exclusivamente con malla para garantizar una transpirabilidad excelente.

Doublure fixe en mesh du blouson DXR Vinz

El forro fijo de malla permite una buena transpirabilidad

Comodidad absoluta conduciendo o estando parado

La cazadora DXR Vinz ofrece comodidad en cualquier circunstancia: su cuero fino y flexible hace que uno se sienta realmente a gusto. No veréis limitados vuestros movimientos y es igual de cómoda estando parado que andando, tirado en un sofá o montado en un coche.

Además, podréis conectar la cazadora DXR Vinz con las presillas del pantalón si queréis evitar dejar al descubierto la zona lumbar.

Look rock 'n' roll pour le blouson DXR Vinz

La cazadora DXR Vinz reivindica abiertamente un estilo rock ‘n’ roll

Corte4
Comodidad4.5
Protección3.8
Impermeabilidad4.5
Prestaciones térmicas4.5
Funcionalidad4

Mi opinión: una Perfecto perfecta

DXR da un golpe sobre la mesa con su cazadora DXR Vinz. A los amantes del look «motero de los 60» les va a encantar. No falta ninguno de los códigos de las auténticas Perfecto, pero tampoco se han pasado por alto aspectos como la seguridad, la comodidad, la impermeabilidad y la funcionalidad. Los acabados son excelentes y el cuero utilizado es resistente. En definitiva, ¡el mayor flechazo que he tenido desde que escribo estos artículos!
4.2

Comparte este artículo

Gabriel

Gabriel, con carnet de moto desde 2013. Desde entonces no puede bajarse de la moto. Conduzco a diario una Sportster para ir al trabajo, con una sonrisa de oreja a oreja. Sin embargo no soy una persona que se encasille en un único estilo de moto, motivo por el cual también me estoy iniciando en el universo Trail Adventure, el cual me apasiona mucho! Para mi moto busco siempre combinar el estilo y las altas prestaciones.

Ningún comentario

Añade el tuyo