CHAQUETA DXR EMISFER ADV, probada y validada por Juan ParMotorGarage, cliente de Motoblouz


chaqueta dxr emisfer detalles

Chaqueta DXR Emisfer ADV: protección y estilo a otro nivel

Tuve la suerte (o privilegio) de haber testeado la chaqueta DXR Emisfer ADV de Motoblouz y, a decir verdad, no cabe duda de que fue diseñada para motociclistas aventureros que buscamos una buena combinación de seguridad, comodidad y estilo.

Desde los detalles a las calidades, se nota que el desarrollo puesto sobre ella no es de ayer.

Construida con materiales de muy buena calidad, animándome a decir que se encuentra a la altura de chaquetas de todas esas “primeras marcas” ya conocidas (hablando siempre en el mismo rango de precios).

Por lo que después de un tiempo de pruebas en condiciones climáticas un poco extremas, como fríos de 0 grados o 4 horas de conducción bajo la lluvia, hicieron que comience a verla como una compañera confiable para cualquiera de mis salidas en moto.

chaqueta dxr emisfer vista completa

chaqueta dxr emisfer detalles

¿Quieres sentirte cómodo y seguro en cada viaje en moto? La DXR Emisfer ADV es una buena respuesta

Todo motero se ha sentido alguna vez vulnerable en el tráfico, por lo que buscamos chaquetas que ofrezcan una buena protección y, si es posible, en un precio de compra justo y acorde, por lo que la seguridad es una de las principales exigencias.

La Emisfer ADV está confeccionada en una cordura que sorprende por el grosor que tiene, dándonos a entender que al momento de ponerla a prueba estará a la altura de cualquier indeseada eventualidad.
Han pensado en detalles que son de agradecer, como reforzar los antebrazos (área clave de contacto ante cualquier caída).
Desde el codo a la muñeca está protegida por un material que al tacto se siente más liviano, pero que da la impresión sin duda alguna de ser más resistente que la misma cordura de toda la chaqueta.

A nivel protecciones, está muy bien.

Integradas en la chaqueta, vienen protegidas las áreas de hombros y codos con protecciones de nivel 1, pero un ausente protector de espalda, el cual deberíamos comprar por separado si es que queremos llevar a otro nivel la seguridad general de la prenda.

  chaqueta emisfer bolsillo de manga chaqueta emisfer primer plano

La Chaqueta Emisfer ADV es sinónimo de comodidad

Otro aspecto en el que Motoblouz ha puesto especial atención es en el confort, logrando que la Emisfer ADV esté a la altura de las circunstancias.

Intentaré ser breve, pero en este apartado hay muchísimos puntos que no quisiera pasar por alto.
En principio, la prenda está compuesta por 3 partes.
La parte externa de cordura, una membrana impermeable y un abrigo térmico (similar a un plumas), dándonos un rango muy amplio de uso en todo el abanico de variaciones climáticas.

Las 3 capas son individuales y dan lugar a la configuración de uso que deseemos según el tiempo que toque.
Un buen detalle a raíz de esto es que si usas todas las capas de la chaqueta, las puedes unir entre sí por medio de cremalleras. Quiere decir que en el momento de ponértela o quitártela, no tienes que estar cerrando 3 prendas por separado, y la verdad que eso se agradece y mucho.

El forro térmico está pensado y diseñado para que lo puedas usar individualmente, de tal forma que si te quitas la cordura con sus protecciones puedes dejártelo puesto sin problemas.
Cumple muy bien su función, tanto el térmico como el impermeable. Los he puesto a prueba un día de 0° entre lluvia y aguanieve, solo llevaba debajo una camiseta térmica de manga larga y no me enteré de qué temperatura hacía fuera. Me sorprendió porque increíblemente no pasé absolutamente nada de frío y no se filtró una sola gota de agua (un 10 en ese aspecto).

Particularmente, la chaqueta de cordura es el resultado muy acertado de un buen trabajo por parte de los desarrolladores y diseñadores de la misma, la cual está repleta de detalles para brindar confort al piloto.
Cuenta con paneles elásticos en espalda y codos, lo que nos da un rango de movimiento más amplio.
El “cinturón” para ajustar la holgura de la chaqueta al cuerpo es genial.
Las inserciones de este son elásticas para que, a pesar de llevarlo ceñido al contorno de nuestra cintura, sigamos teniendo un margen de movilidad extra.
Asimismo, los broches que ajustan las mangas también mantienen esa particularidad, para que la flexión de brazos no se vea afectada.
Decir que para mí es un detallazo que no se me habría ocurrido implementar.

Por último, el cuello, generalmente un área de contacto que muchas veces puede ser molesta, está muy bien logrado. Lo han confeccionado con tela de Neopreno, la cual aporta suavidad sin generar molestias ni irritaciones.

chaqueta emisfer forro invierno chaqueta emisfer detalle

¿La chaqueta Emisfer ADV sirve para verano?

Entrando de lleno en la ventilación, la Emisfer va sobrada.
De menos a más, encontramos en los puños y a mitad de manga 2 accesos a través de cremalleras con un tejido perforado, que facilita el ingreso de aire en los días más cálidos.

En el pecho, al igual que en la espalda, tenemos paneles que pueden abrirse y replegarse, dejando al descubierto el tejido perforado. Esto convierte a la chaqueta en una prenda muy apta para su uso en temperaturas elevadas.

chaqueta dxr ventilación verano chaqueta dxr ventilación verano

Espacio de sobra para llevar todo lo que necesites

Para guardar todo tipo de pertenencias, tenemos en el frente de la chaqueta 6 bolsillos, leíste bien sí, seis bolsillos. Todos ellos impermeables.
Son muy útiles, aunque cabe destacar que no recomiendo llevarlos todos ellos repletos de objetos porque estarías limitando tu confort y comodidad.
Encontramos en el pecho 2 bolsillos pequeños situados sobre el panel replegable de ventilación. Cuando este está abierto, los mismos no se pueden utilizar, pero no hay de qué preocuparse, ya que el tejido perforado cuenta con 2 más, para suplir la falta de los anteriores.

En la cintura tenemos los 2 clásicos bolsillos cuadrados de toda chaqueta adventure, con unos detallitos de colores en las solapas y, detrás de ellos, accediendo por los laterales, hay 2 más.
Posiblemente pensados para poder meter las manos cuando hace frío y nos bajamos de la moto.
Quedan cómodos para tal fin.

En la manga izquierda contamos con un pequeño espacio cerrado con cremallera para llevar dinero o una tarjeta de crédito, teniendo un fácil acceso en caso de necesitar pagar algo como podría ser un peaje.

Al abrir las solapas que cubre el cierre frontal hay otro, también impermeable y con un detalle excelente que es la inserción de un pequeño mosquetón de plástico, idóneo para colgar las llaves.
En el interior de la chaqueta hay un espacio para el móvil y, enfrentado a este, otro bolsillo un poco más amplio.

Para finalizar, no sería una chaqueta adventure sin el clásico bolsillo de espalda, donde posiblemente podríamos transportar el térmico o el forro impermeable. En mi caso me es muy útil para llevar la documentación de mi moto.

chaqueta emisfer bolsillo móvil chaqueta emisfer bolsillo manga

chaqueta emisfer bolsillo interno chaqueta emisfer bolsillo externo

Consideraciones

A pesar de mis sinceros cumplidos hacia la chaqueta, encontré solo 2 posibles aspectos a considerar.

Uno de ellos puede ser el peso, aunque es digno de aclarar: una vez puesta pasa desapercibido y al menos a mí no me ha ocasionado molestia alguna llevarla en mis salidas.
No lo pondría como un aspecto netamente negativo, pero es un detalle que me llamó la atención al momento de levantarla por primera vez.

Otro punto a tener en cuenta son los puños: al cerrarlos con la cremallera y ceñirlos a la muñeca, se forma un pliegue que a veces puede ocasionar alguna molestia.
También creo que es falta de rodaje y que con el tiempo se irá ablandando poco a poco.

En resumen, la chaqueta de moto DXR Emisfer ADV es una excelente opción para aquellos que buscan una chaqueta de alta calidad, duradera, cómoda y que ofrezca protección contra una amplia variedad de condiciones climáticas.

Me agrada poder decir que en mi haber de prendas moteras, a día de la fecha, la Emisfer ADV está peleando en los primeros puestos de mi armario.

Ver la ficha de producto

Comodidad4.5
Protección4.8
Calidad / Acabados5
Confort Térmico5
Impermeabilidad4.8

Mi opinión: Una chaqueta con mucho estilo adventure de excelente calidad

La DXR EMISFER ADV, es "casi" todo lo que está bien. Excelentes acabados y calidad, impermeable, fresca en verano y abrigada en invierno, buenas protecciones, cómoda y muy aventurera. El "casi" hace referencia al único aspecto que mejoraría, el peso. De todas formas es una equipación que recomiendo sin dudas con total seguridad de que no me hará quedar mal ante nadie. Estoy encantado con ella.
4.8

Comparte este artículo

Juan ParMotorGarage

La vida no tiene sentido, simplemente hay que dárselo... y a mi se me ocurrió hacerlo con la mecánica y las motos.? Soy Juan de @parmotor.garage

Ningún comentario

Añade el tuyo