Prueba: zapatillas V’Quattro GP4 Evo


Vista externa de la zapatilla V’Quattro GP4 Evo

La suela de mis Furygan Jet D3O Sympatex se ha vuelto lisa de lo blanda que está la goma, así que necesito unas sustitutas. Me he decantado por la marca V’Quattro y su modelo de moto mixto: las zapatillas V’Quattro GP4 Evo.

V’Quattro… ¿Qué es eso? ¿De dónde ha salido?

Debo confesar que es la primera vez que pruebo un producto de la marca V’Quattro. V’Quattro pertenece al grupo Rider Valley, instalado en la localidad francesa de Aix-en-Provence. Es el mismo grupo que posee la marca Astone (cascos) y Overlap (estilo urbano/vintage). V’Quattro se creó en 2011 y se sitúa en el segmento urbano, pero con una vena más sport/moderna y aventura/urban trail.

Unas zapatillas sencillas

Sobrias, discretas, sencillas. No hay mejor manera de describir el estilo de las zapatillas V’Quattro GP4 Evo. Aquello a quienes no les gusten los logotipos vistosos, los colores llamativos o las piezas bitono, encontrarán la horma de su zapato (la tenía a huevo). Negro sobre fondo negro: ¡eso sí que es elegancia!

Vue externe de la basket V'Quattro GP4 Evo

Vista externa de la zapatilla V’Quattro GP4 Evo

Unos acabados sencillos pero con algún defecto

Para el montaje de las zapatillas V’Quattro GP4 Evo, la marca ha elegido una composición principal de ante, nylon y poliuretano. En la punta, un gran refuerzo de caucho antideslizante hace igualmente las veces de refuerzo para el cambio.

En lo referente a los acabados, mi reproche tendría que ver con los cordones, que me parecen demasiado finos y dan una impresión de fragilidad. ¡Vaya! Pues parece que no era simplemente una impresión: las recibí con uno de los cordones deshilachado.

Les lacets sont fins et sont peu solides

Los cordones son finos y poco sólidos

Zapatillas V’Quattro GP4 Evo: excelentes con temperaturas muy altas

Estando de paso por la sede de Motoblouz en Carvin, con motivo de una reunión entre redactores, retiré las zapatillas V’Quattro GP4 Evo de la tienda oficial y me las puse para recorrer los 100 kilómetros de autopista que me separaban de mi casa, con 18 °C y unos calcetines finos. Puedo deciros que pasé frío. ¡Bufff, menuda ventilación tienen! Ya tengo una solución para mis problemas de sudoración excesiva con las altas temperaturas del verano: ¡gracias V’Quattro! Ahora solo me falta encontrar unas zapatillas para moto de invierno…

Vue de face et arrière des baskets V'Quattro GP4 Evo

Vista frontal y trasera de las zapatillas GP4 Evo

Condiciones de la prueba

Para probar las V’Quattro, las utilicé en mi último road trip turístico de la temporada. Las temperaturas oscilaron entre 9 y 25 °C, con buen tiempo y lluvias torrenciales.

¿Comodidad mejorable?

Las zapatillas V’Quattro GP4 Evo tardaron un tiempo en dar de sí. Creían que se saldrían con la suya… Un par de noches fuera en plena humedad bastaron para hacerlas entrar en razón. Reconozco que me siguen resultando igual de difíciles de poner, como la mayor parte de las zapatillas para moto con cordones, me diréis algunos…

En lo referente a la comodidad, el problema viene de un refuerzo de cuero sobre la lengüeta. En primer lugar, dudo que tenga una utilidad real, pero es que, además, está situado demasiado abajo, lo cual genera un roce sobre el pliegue entre la tibia y el pie.

Une languette en cuir un peu rigide et peu confortable

Una lengüeta de cuero algo rígida y no muy cómoda

Impermeabilidad

Las utilicé en autopista, bajo algún que otro chaparrón, y resistieron. Al día siguiente, el cielo se había cubierto, y me tocó aguantar una lluvia torrencial durante 400 kilómetros de autopista. Como era de esperar, terminaron agitando la bandera blanca: ¡no son unas botas de touring! Conclusión: lluvia sí, ¡pero sin pasarse!

semelles des baskets V'Quattro GP4 Evo

No os fiéis de la apariencia sencilla de esta suela: ¡tiene un buen agarre incluso sobre suelo húmedo!

Sensaciones con los mandos

Las sensaciones con el freno (me refiero al trasero, por supuesto) son buenas. Simplemente tuve que bajar la altura del cambio con la Africa Twin. En cuanto a las maniobras estando parado, o cuando toca echar el pie al suelo delante un semáforo, ningún problema. La suela garantiza un agarre correcto, aunque parezca muy «sencilla». Incluso con mucha humedad.

Le feeling des baskets V'Quattro GP4 Evo à l'essai

Las sensaciones con los mandos son buenas

¡Se puede caminar con ellas!

Cuando salgo de road trip, me gusta ir tranquilo, visitar, descubrir y a veces hasta caminar… demasiado tiempo. Las zapatillas V’Quattro GP4 Evo se prestan a ello y no resultan desagradables para las sesiones de caminata. A partir de los 6 km, empezaréis a notarlas… Os digo lo mismo que con la lluvia: un poco, sí; demasiado, no.

Vue interne de la Basket GP4 Evo

Vista interna de la zapatilla GP4 Evo

La seguridad en su mínima expresión

Si os soy sincero, en este punto no tenemos las mismas exigencias que con unas botas de MotoGP. La V’Quattro están homologadas de acuerdo con la norma EN 13634, que categoriza en dos niveles la resistencia a la abrasión, la resistencia al corte y la rigidez transversal del calzado entero. Para estas tres categorías, las zapatillas V’Quattro GP4 Evo se sitúan dentro del nivel 1.

Comodidad3.5
Seguridad2.5
Prestaciones térmicas (para un uso estival)4.5
Acabados3.5
Sensaciones con los mandos4.5

Mi opinión: Unas buenas zapatillas para un uso estival

Las zapatillas V’Quattro GP4 Evo son unas buenas zapatillas para moto si queréis ir fresquitos en verano. Se pueden llevar durante un día de trabajo, o incluso visitar la región con ellas. Supuestamente son impermeables, pero no resistirán un aguacero prolongado. Finalmente, hay varios detalles mejorables, sobre todo en lo que tiene que ver con la comodidad, los acabados y la facilidad para ponérselas.
3.65
Tags Carretera

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