¿Qué motero no ha soñado alguna vez con tener estilo sobre la moto sin perderlo al llegar a su destino? Si añadimos la protección y la tecnicidad, estáis pensando en una cazadora casi ideal, ¿verdad? La Macna Redox Night Eyes se le aproxima mucho. Su look de camuflaje combinado con sus características técnicas hacen de ella una aliada muy polivalente para vuestros trayectos diarios. Descubramos juntos lo que he averiguado tras algunas semanas de pruebas intensivas…
Una cazadora de moto con un look militar para fundirse con la jungla urbana
Lo primero que seduce de este producto, es su look muy distinto a lo que se suele encontrar en el mercado. Se acabó el negro total o el look de competición. Aquí lo que se busca es fundirse con el paisaje. Su tela de aspecto militar combinada con su capucha le dan un aspecto agresivo cuando circuláis y polivalente una vez que aparcáis la moto. El estampado está disponible en 3 colores (gris, negro o verde). Yo he probado el modelo negro que podéis ver en las fotos de la galería de más arriba. Los tiradores rojos de las cremalleras son el toque perfecto para la estética global de la chaqueta.
Es bastante raro ver cazadoras para la moto con capucha, a pesar de ser muy útil para protegerse de la lluvia o el frío cuando vamos andando. El detalle importante de esta capucha es que dispone de un sistema de enganche para fijarla a la espalda, lo cual evitará que se mueva y que coja aire cuando circuléis. Si no queréis usarla se puede quitar ya que cuenta con un sistema de botones de presión y cremallera.
Cuestión comodidad: una segunda piel de la que nos olvidamos rápidamente
Una vez que nos ponemos la Macna Redox, nos olvidamos de ella muy rápido cuando circulamos. Como el tejido utilizado no es rígido, no nos cuesta nada girar el busto cuando la llevamos puesta, incluso con la cremallera subida hasta el cuello. ¡Un punto positivo!
En cuanto a la talla, esta chaqueta de moto es ligeramente amplia aunque sin quedar demasiado suelta. Yo mido 1m75 y peso 75 kg, y en las fotos llevo una talla L (EU 52). Por lo que si tenéis la misma morfología que yo y os gusta llevar vuestra cazadora pegada al cuerpo, o si la usáis sobre todo en modo verano, escoged una talla M.
Esta cazadora dispone de un forro térmico en su interior para protegernos del frío, de una membrana estanca (Raintex DL) eficaz en caso de lluvia y de una configuración para verano con ventilaciones a la altura del pecho y en la espalda. EL forro y la membrana son desmontables para configurar la cazadora en función de la meteorología.
En mi caso, la he probado sobre todo en la configuración de verano (¡gracias a la canícula!). Aunque no sea la chaqueta más transpirable del mercado, deja pasar el suficiente aire para evitar el efecto sauna bajo el casco.
Es por tanto una 3 en 1, muy polivalente, pero que acusará sus límites en condiciones extremas de calor o de frío. Con lluvia, la membrana interior protege bien, pero la capa superior se empapará.
Cazadora de Moto Macna Redox: protección más que correcta
No falta la protección, con esta cazadora uno se siente seguro. Dispone de protecciones desmontables homologadas en los codos (Safe Tech) y en los hombros. Aunque no son ajustables, estos refuerzos están bien situados. No he notado la más mínima molestia en carretera.
Ojo, la chaqueta no incluye una espaldera homologada. En cambio, viene preparada para ponerle una espaldera Safe Tech, o un protector de espalda D3O si lo preferís.
Para protegeros del viento y las inclemencias, la chaqueta cuenta con un refuerzo de tejidos para proteger los riñones. Tened en cuenta que la cazadora dispone de una cremallera y de una fijación para cogerla al pantalón.
El cuello de la Macna Redox también está muy bien protegido puesto que la cazadora sube bastante. Dispone de un forro de un tejido suave para evitar las irritaciones que aparecen a veces después de algunos kilómetros.
Única pega, los ajustes de velcro de las mangas deberían haberse cuidado más para mejorar la impermeabilidad, facilitar el poner los guantes por encima y asegurarse de que las mangas no se muevan en caso de caída.
A nivel técnico: ¡una visibilidad nocturna impresionante!
Dentro de la chaqueta se puede instalar una pechera calefactable (Hot Vest), que funciona con una pequeña batería recargable y que promete una autonomía de 3 a 8 horas. Incluso dispone de un sistema de velcros para fijar la calefacción y de un bolsillo interno. Pero no he tenido la oportunidad de probar este accesorio.
La principal innovación de la Redox es la tecnología Night Eyes. Prácticamente invisibles durante el día, esta chaqueta cuenta con unas bandas reflectantes en los costados y en los codos. Os harán muy visibles en cuanto se ponga el sol, como en la cazadora de verano Chili Night Eye.
En cuanto a los bolsillos, tenemos dónde elegir. Aunque es una pena que su tamaño, a pesar de ser correcto, sea un poco limitado para llevar objetos grandes. También hubiera sido de agradecer un bolsillo en el brazo para llevar una tarjeta de crédito o un mando de puerta.
Ningún comentario
Añade el tuyo