Durante la prueba de la nueva Ducati Diavel V4 aproveché para probar esta chaqueta DXR Manille. Esta chaqueta textil negra para mujer es a la vez elegante, estética y con buen corte, para resaltar tu bonita silueta sin perder seguridad. Será perfecta tanto al manillar de tu scooter o tu moto, o incluso para salir a tomar algo, sin que se note que has llegado en dos ruedas gracias a su discreto diseño.
Corte y comodidad de la chaqueta DXR Manille
Pensada para usar en entretiempo, la chaqueta DXR Manille ha sido perfecta para este mes de mayo en el que nunca sabíamos cómo terminaría el día…
Disponible de la 34 a la 48, no tendrás problema para encontrar tu talla. Además, los diseñadores han pensado en agregar un ajuste en la cintura y en el extremo de las mangas para que se adapte aún más a cada morfología. Yo he cogido mi talla habitual y me queda perfecta.
He apreciado la comodidad de esta chaqueta DXR especialmente por su tejido Softshell, muy cómodo durante la conducción. Además de tener una membrana impermeable y cortavientos, cuenta con un forro térmico desmontable. No te preocupes de pasar calor si hace buen tiempo, porque también tiene un forro fijo de Mesh 3D, que permite que pase el aire y no sudes demasiado. Diseñada de forma inteligente hasta el mínimo detalle, como la capucha, que podrás fijarla con un botón a presión. Esto evitará que se mueva mientras conduces, o podrás simplemente quitarla, si lo prefieres.
La practicidad, primer punto fuerte de la chaqueta DXR
El plus de la chaqueta DXR Manille es que tiene un corte lo bastante largo como para cubrir bien la parte inferior de la espalda. Sabemos lo desagradable que puede llegar a ser que la chaqueta se suba y sentir la espalda baja descubierta… Lo cual no es probable que suceda si eliges esta chaqueta.
Encontrarás varios bolsillos en el interior, incluso uno específico para guardar el teléfono. También cuenta con dos bolsillos impermeables, por si te pilla un buen chaparrón. Además, no lo conocía, y me parece genial: un bolsillo especial para el peaje. Se trata de un bolsillo con revestimiento de rubber en el antebrazo… Muy práctico, ¿no?
En cuanto a los bolsillos impermeables, hay uno en concreto que se llama bolsillo de emergencia: lleva una etiqueta donde podrás indicar tus datos y tu grupo sanguíneo. Este detalle también me parece genial… Y debería existir en todas las prendas de moto.
Protecciones de la chaqueta DXR Manille
Ante todo, es importante destacar que la chaqueta DXR Manille está homologada según la norma CE EN 17092, y ha obtenido la clase A. Encontrarás las protecciones de manera accesible a través de una cremallera en el exterior (¡sí, exterior!) Y no interior, por una vez, por lo que es mucho más fácil de lavar sin hacer grandes esfuerzos cada vez para quitarlas y volver a ponerlas). Se trata de unas protecciones de codos SmoothWays homologadas CE de nivel 2 y unas protecciones de hombros SmoothWays homologadas CE de nivel 2 también.
Además, tienes la opción de añadir un protector de espalda DXR BACK PROTECTOR de nivel 2 en el bolsillo diseñado para ello.
Para perfeccionar tu total seguridad en dos ruedas, los ribetes y el logo DXR son reflectantes.
Por último, podrás completar tu equipación con un pantalón (con unión de cremallera). El equilibrio ideal entre un conjunto y un mono.
Ningún comentario
Añade el tuyo