Prueba del top case Givi Trekker Outback 58 L y sus maletas


¡Volvemos con un referente mundial en equipación para moto: Givi! Esta prueba te resultará especialmente interesante si te gusta la aventura y el overland, pero también las pequeñas salidas dominicales con tu pareja. Necesitarás equipaje sí o sí para poder meter tu habitación entera, tu cocina y tu taller, o simplemente tu casco y tu chaqueta para no cargar con ellos si quieres dar un paseo. De acuerdo, necesito equipaje. Pero ¿cuál? Actualmente encontramos de todo tipo en el mercado. Del flexible al rígido, del más pequeño al más grande, del más feo al más bonito, cuadrado, redondeado, impermeable, no impermeable… ¡Por citar algunos! Del que vamos a hablar en este artículo es grande, cuadrado, bonito, impermeable, de muy alta gama… El top case Givi Trekker Outback 58 L.

¡Vaya tamaño!

Cuando recibí los paquetes, pensé «¿pero ¿dónde voy a conseguir ponerlo?». ¡Un top case de 58 L ocupa mucho espacio! Cierto, pero si quieres almacenar muchas cosas… Es verdad que da miedo al principio, pero no te preocupes: el top case Givi Trekker Outback 58 L no es más ancho que el manillar, así que no habrá problema cuando pases entre filas de coches.

En este top case caben fácilmente dos cascos integrales y aún te quedará sitio para la merienda y un par de cervezas. Este top case es especialmente interesante para viajes largos. También está muy bien para una excursión de un día, si no quieres cargar con la chaqueta y el casco en la mano cuando pares a visitar algún sitio. Puedes dejarlo todo en la moto de forma segura.

prueba del top case Givi Trekker Outback 58 L

Eso sí, con las maletas ten cuidado, porque las de 48 L son bastante anchas. Así que si te parece que 48 L es demasiado, Givi también las comercializa en 37 L, lo que te resta 12 centímetros de ancho en total. En más de 150 L de capacidad, puedes llevar muchísimas cosas. De todas formas, ten en cuenta que el fabricante recomienda un peso máximo de carga de 10 kg para el top case y para cada maleta.

Ergonomía de alta gama

Donde Givi no ha escatimado para nada es en la ergonomía de su gama Trekker Outback. La instalación se realiza de forma muy sencilla, delicada y además ¡aguanta! Cuenta con unos tetones de goma para guiar las maletas y el baúl, un clip automático, un cierre con llave y listo. Lo montas y desmontas en dos segundos, sin ningún problema y eso, para mí, es algo muy importante. No soy de naturaleza paciente, así que cuando las cosas van mal, empiezo a dar golpes y termino rompiéndolo todo. Con el top case Givi Trekker Outback y sus maletas puedes dejar la palanca en casa, te prometo que no la necesitarás.

ergonomía del top case Givi

La forma cúbica, que no tiene nada de novedoso, para mí es un plus porque permite una mejor organización. Vivo en una yurta y te puedo asegurar que amueblarla no es tan instintivo como en una casa rectangular. Pues lo mismo pasa con las maletas.

Y eso no es todo, no. Ya cuenta con una capacidad increíble, pero Givi también ha pensado en añadir unas guías para correas en la parte superior del top case y en las maletas para amarrar equipaje adicional. Francamente, si aprovechas todas las posibilidades de carga de este kit, ¡no tendrás (casi) nada que envidiar a los vanlifers y su combi VW!

La misma cerradura sirve para abrir el top case y para bloquearlo en su soporte. Lo mismo ocurre con las maletas. Todas las piezas están muy bien hechas.

sistema de apertura y cierre del top case Givi Trekker Outback 58L

El estilo

Nunca me ha terminado de gustar la estética del equipaje rígido… Pero debo decir que Givi ha sabido hacer algo muy chulo con su top case Givi Trekker Outback 58 L. La gama está disponible en color aluminio y en negro. El negro me parece mucho más elegante, más sobrio y suaviza su gran tamaño.

equipaje Givi en negro

¡Accesorios adicionales!

Givi nos ofrece varios complementos adicionales que puedes encontrar en Motoblouz: una red interior, bolsillos interiores impermeables para condiciones extremas, un respaldo, una bolsa cargo que se fija a las maletas, asas de transporte… Givi ha pensado en todo. Eso sí, tendrás que gastarte un poco más.

maletas de la gama Trekker Outback

¿Para quién está pensado el top case Givi Trekker Outback 58 L?

Givi propone este top case y maletas para viajes largos, trayectos por carretera y off-road. ¡Hacen su trabajo a la perfección en los tres casos! Sin embargo, soy bastante escéptico con el off-road respecto al equipaje rígido en general. Aunque el top case Givi Trekker Outback 58 L es muy resistente, es rígido. Y si es rígido significa que se puede romper. Ya sea la maleta, el portaequipajes o el chasis de la moto. Puede que a alguno le llegue a pasar.

Lo dicho, todo depende de lo extremo del terreno. Pero personalmente cuando hago off-road siempre prefiero el equipaje blando de alta gama. Y esto que quede entre nosotros, pero teniendo en cuenta el precio del top case y las maletas Trekker Outback, ¡me dolería mucho destrozarlas!

 

Ver la ficha de producto

Calidad / Acabados4.5
Impermeabilidad4
volumen5
almacenaje4.5
ergonomía4.5

Mi opinión: gran precio, gran capacidad, gran material

Si no tienes un presupuesto muy ajustado y buscas un equipaje para la moto rígido que te acompañe durante muchos años, puedes ir a por él, ¡seguro que no te decepcionará!
4.5

Comparte este artículo

Ningún comentario

Añade el tuyo