ENDUROPALE: LA CHECKLIST DEFINITIVA


Entre la preparación de la moto, el recorrido, la instalación in situ, la inspección técnica, etc., participar en una carrera de arena requiere un enorme esfuerzo de organización. Para facilitarte las cosas, hemos preparado una checklist con todo el equipo necesario para la zona de avituallamiento que puedes descargarte e imprimir para no olvidarte de nada.

La carpa: Un mini taller in situ

La carpa es esencial para proteger el material y el equipo de la intemperie, pero también para delimitar tu espacio en un paddock densamente poblado.

El reglamento obliga a exponer los dorsales en las carpas o los stands. Deberás mostrar allí tu(s) número(s) (en una hoja de papel o directamente el dorsal si no se está utilizando).

Material necesario:

  • Extintor: Es obligatorio por razones de seguridad.
  • Carpa: Un must-have.
  • Alfombra Motoblouz: Las alfombras ambientales también forman parte del equipo obligatorio para limitar la contaminación del suelo.
  • Bidón de 20 litros: Para el avituallamiento.
  • Mesa de camping: Ideal para colocar la comida y los accesorios que el piloto necesitará al pasar.
  • Soplador y cepillo: Un clásico para deshacerse de la arena que se cuela por todas partes.
  • Papel para las manos y/o paños: Para desengrasar una pieza, limpiar, secarse las manos, etc. Un cubo con una bolsa de basura será muy útil para recoger los residuos producidos.
  • Elevador de moto o caballete: La base para estabilizar la moto y trabajar cómodamente.
  • Pizarra con rotuladores y paño: Para que el equipo pueda informar eficazmente al piloto de la situación, su posición y sus tiempos.

No olvides llevar un carrito o una carretilla de mano para transportar todo tu equipo con mayor facilidad.

Piloto del equipo Honda Motoblouz SR en el avituallamiento de una carrera

No hay tiempo para buscar las cosas, todo debe estar listo y al alcance de la mano – Foto Mediacross

Piloto: Todo es cuestión de anticipación

Para que el avituallamiento se realice sin problemas, el piloto debe organizar sus cosas sobre la mesa. Así solo tendrá que coger lo que necesite cuando llegue sin tener que rebuscar y perder tiempo. Cada cosa en su sitio:

  • Guantes: Un par de guantes de repuesto. Te alegrarás de salir con guantes limpios, secos y en buen estado.
  • Gafas: Idem. Prepáralas con suficiente antelación para no tener que ir con prisas, por ejemplo, al instalar un nuevo rollo de roll-off.
  • Alimentación / Hidratación
    • Comida: toma algo sencillo que no se te pegue a la boca, como una barrita de cereales, un plátano para aliviar los calambres, etc.
    • Una botella de agua y una bebida isotónica.

No olvides llevar un par de gafas roll-off de repuesto, listas para usar, en una riñonera sujeta a la cintura. ¡Si te quedas sin gafas estás perdido!

Alfombra ambiental motocross Motoblouz

El reglamento hace obligatoria la alfombra ambiental

Herramientas: Ajustes finales e intervenciones de emergencia

Para preparar la moto antes de la carrera o realizar una reparación rápida durante el avituallamiento, serán imprescindibles algunas herramientas y un poco de material.

Echa un vistazo a las medidas de las llaves y herramientas específicas para tu moto: entre una KTM y una Yamaha, algunas herramientas son incompatibles.

Mantenimiento de motocross en un taller

Al igual que en el taller, es esencial disponer de las herramientas adecuadas.

Recambios: Anticípate a lo peor

Dada la densidad de circulación en una carrera como la Enduropale, las averías se producen con bastante frecuencia. Ten a mano recambios de las piezas más expuestas a la rotura.

¡Esperamos tu opinión en los comentarios!

Foto de portada: Mediacross

Comparte este artículo

Loïc

Loïc (bloggero #EnjoyTheRide Francia) Bloggero y testeador de productos Motoblouz. Soy el extraterrestre que espera impaciente la lluvia para poner a prueba la impermeabilidad de una chaqueta o un par de guantes. Fan incondicional de rutas sinuosas, la moto es para mí un medio de evasión y un medio de transporte.

Ningún comentario

Añade el tuyo