Pantalones impermeables para moto: 5 ventajas de una prenda muy económica


Los pantalones impermeables son una prenda de la que los moteros no solemos presumir, ¡pero que nos sacan de más de un apuro! Listos para ayudarte en cuanto cae la primera gota, estos pantalones ofrecen unas cuantas ventajas adicionales. Incluso se podría decir sin exagerar que su función va mucho más allá de la “simple” protección contra la lluvia. En este artículo, haremos un resumen de las ventajas que ofrece esta modesta prenda.

1) Impermeable: Seco bajo la lluvia

Evidente, estamos de acuerdo. La impermeabilidad es sin duda la principal razón para comprar unos pantalones impermeables para moto… Gracias a su confección en tejido revestido, forman una barrera impenetrable contra el agua, incluso cuando va unida a fuertes vientos y a gran velocidad.

La presión del agua debida a la velocidad no es el único obstáculo al que se enfrentan los pantalones impermeables. También te protegerán del agua alegremente proyectada por otros usuarios de la carretera (camiones, os estamos vigilando) y por la rueda delantera de tu moto, que tampoco se queda atrás. Por último, protegerá tus piernas del agua que gotea de tu chaqueta, ¡la causa número uno de llevar las piernas mojadas en lluvias de corta duración!

Esta impermeabilización merece un mínimo de cuidados. Tómate el tiempo necesario para doblarlos correctamente para que resistan al paso del tiempo sin perder su eficacia. ¡Nada peor que una prenda de moto que supuestamente es impermeable y lo deja de ser!

Pantalón impermeable DXR Tactic

Cremallera larga para ponerse fácilmente el pantalón impermeable – DXR Tactic

Conduce limpio

Además del agua, los pantalones impermeables evitan que tus otros pantalones se llenen de la suciedad que rodea siempre a los moteros. Desde el polvo de los frenos que embadurna el antirrobo de tu moto hasta la grasa de la cadena, sin olvidar la suciedad que dejan los tractores en las carreteras rurales y el maravilloso “regalo“” de una paloma en tu sillín, las posibles manchas que llegarán a tus vaqueros de moto favoritos son innumerables. Piensa también en ellos antes de tu próxima visita al banco.

2) Cortavientos: El complemento ideal contra el frío

Esos amaneceres casi glaciales no los tenías en mente… Si el frío muerde con fuerza, piensa en la protección que te ofrecen tus pantalones impermeables. Su efecto cortavientos hará milagros contra el llamado enfriamiento eólico, es decir, del viento. Y viento precisamente no nos falta en moto. Complementará eficazmente unos vaqueros o pantalones de moto finos de entretiempo en tus trayectos diarios.

Se podría añadir que los pantalones impermeables para moto suelen ser de tejido negro, que almacena los rayos infrarrojos cuando pega el sol. Un poco más de calor siempre es bienvenido cuando hace un frío que pela.

Pantalones impermeables para moto guardados en su funda

Los pantalones de lluvia para moto no ocupan espacio cuando están bien doblados

3) Tamaño: Los pantalones impermeables para moto ocupan muy poco espacio

Por muy eficaz que sea, una prenda difícil de transportar acabará tarde o temprano atrapada en un armario. ¡Un reproche que no se le puede hacer a los pantalones impermeables de moto! Son tan compactos cuando están doblados que puedes llevarlos siempre a mano. En el compartimento bajo el asiento de tu moto, en una mochila, en una bolsa sobredepósito o incluso en el bolsillo de una chaqueta de carretera, seguro que hay un sitio para ellos en alguna parte. Con tantas opciones de almacenamiento, serán muy fáciles de sacar cuando se acerquen amenazadoras nubes negras.

4) Visibilidad: El flúor salva vidas

Hablábamos del color negro un poco más arriba. Por lo general, se complementa con paneles reflectantes para mejorar tu visibilidad al caer la noche. Haz la prueba: ante las luces de los faros, una prenda de moto reflectante salta a la vista inevitablemente.

Los que quieran ir más allá en términos de visibilidad pueden optar por pantalones impermeables, parcial o totalmente fluorescentes. Los colores fluorescentes (amarillo fluorescente, naranja fluorescente, rosa fluorescente, etc.) son especialmente llamativos en esa época en la que solo se distinguen siluetas, y con la luz alterada por una espesa capa de nubes… Encontrarás pantalones impermeables para moto con zonas fluorescentes, y otros que son totalmente fluorescentes. Pásate al flúor y ganarás en seguridad.

Sobrepantalón Spidi Gradus Lady

Un sobrepantalón también te protege del frío

5) Precio: La prenda de confort más económica

Pocas cosas irritan más a los motoristas que quedar empapados por un chaparrón pasajero. ¡No te preocupes, la solución al problema tiene un precio inversamente proporcional al servicio prestado! Los pantalones impermeables para moto no son nada caros. A menudo encontramos precios que rondan los 30 euros, y no estamos hablando de períodos de rebajas o de ofertas. Y los productos a este precio son perfectamente impermeables.

Obviamente, en cuanto se empieza a buscar productos más sofisticados, los precios tienden a subir. Algunos ejemplos de detalles prácticos:

  • un forro interior para mayor comodidad
  • cremalleras largas para facilitar la puesta del pantalón
  • correas elásticas para pasar por debajo de tus botas de moto
  • fabricados en textil con membrana impermeable
  • un bolsillo de gran volumen
  • un corte más bonito
  • correas regulables para ajustarlos

Nuestra selección de pantalones impermeables

Todos nuestros pantalones impermeables para moto

¿Y el mono impermeable?

En lugar de comprarte un chubasquero y un pantalón, te aconsejamos que vayas directamente a por un mono. Las ventajas en términos de comodidad son considerables.

Si te interesan los pantalones impermeables para moto, es muy probable que te guste mucho el mono. Esta prenda motera de una sola pieza tiene las mismas ventajas, pero extendidas a todo el cuerpo. Se acabó el agua que empapa la parte inferior de tu suéter, justo entre el pantalón y la chaqueta. Se acabaron las corrientes de aire frío por las mangas. Por supuesto, el presupuesto es ligeramente más elevado y, ponérselo, un poco más acrobático. Pero es el precio que hay que pagar por sentirse bien sobre la moto.

Ver nuestros monos impermeables para moto

mono impermeable Bering negro y amarillo flúor

El mono impermeable, una protección integral contra los elementos

Comparte este artículo

Loïc

Loïc (bloggero #EnjoyTheRide Francia) Bloggero y testeador de productos Motoblouz. Soy el extraterrestre que espera impaciente la lluvia para poner a prueba la impermeabilidad de una chaqueta o un par de guantes. Fan incondicional de rutas sinuosas, la moto es para mí un medio de evasión y un medio de transporte.

Ningún comentario

Añade el tuyo