GAFAS OFF-ROAD: CÓMO PROTEGERSE DEL SOL Y LA LLUVIA


El tiempo meteorológico no solo afecta a la calidad del terreno y al confort térmico. Cuando hace mucho sol nos puede llegar a deslumbrar y tener la sensación de ir a ciegas, con los riesgos que eso conlleva. Y, por el contrario, con lluvia la visibilidad puede deteriorarse muy rápido, sobre todo si se nos rompe el roll-off.

La buena noticia es que con las gafas correctas, estos problemas son fácilmente evitables. ¡Sigue nuestros consejos!

Gafas Leatt 6.5 Velocity

La pantalla iridium, bonita y funcional – Gafas Leatt Velocity 6.5 Iriz – Red teal bronze 2020

Mucho sol: Pantalla ahumada iridium

Demasiada claridad puede provocar cansancio ocular, o incluso ceguera, algo muy peligroso cuando vamos codo a codo en pleno pelotón o vamos a hacer un salto. Por eso, lo ideal serían unas gafas con pantalla ahumada, que aportan confort y limitan este tipo de riesgos. El acabado iridium de la pantalla es un plus, tanto estético como funcional, para atenuar la luminosidad. Y si a todo ello le sumamos una pantalla con tratamiento antirreflectante como es el caso de las gafas Leatt Velocity 6.5 Iriz, todavía mejor.

Pantalla Roll-Off de las gafas 100% Accuri Forcast Tornado

Para la lluvia: pantalla preparada para Roll-Off

La pantalla inyectada ofrece varias ventajas. En primer lugar, una calidad óptica excelente (muchos cristales de gafas son de policarbonato inyectado). Y, por otro lado, una gran delicadeza de moldeado, permitiendo así crear formas más complejas. ¿Por qué os hablo de esto? Porque las gafas con roll-off y pantalla inyectada cuentan generalmente con unos puntos de relieve en su superficie que permiten separar la banda roll-off de la pantalla. Una solución simple, pero eficaz para impedir que el roll-off se quede enganchado si entra agua. Y que en general hace que se rompa la cinta elástica, o incluso la montura, si se fuerza demasiado.

Así que para rodar bajo la lluvia, la solución son unas gafas roll-off con pantalla de cristal (el mejor consejo que te podemos dar cuando haya poca luz) y con puntos en relieve, como las 100% Accuri Forecast Tornado. ¡Notarás la diferencia!

Los tear-offs también son otra opción; cubren más superficie, pero se gastan más rápido si hay mucha suciedad. Están homologados, siempre y cuando circules dentro de un circuito cerrado.

¿Las gafas off-road protegen de los rayos UV?

Te recuerdo que los rayos ultravioleta en altas dosis son perjudiciales para el ojo. Los fabricantes de gafas off-road son perfectamente conscientes de ello; por eso, casi todos los modelos disponen de una pantalla anti UV. Y, a pesar de lo que podamos imaginar, la mayoría de pantallas transparentes también protegen contra los rayos UVA y los rayos UVB. Encontrarás esta información en nuestras fichas técnicas.

 

Ver todas nuestras gafas off-road

Gracias a Josse Sallefranque, manager del equipo HONDA SR Motoblouz

Comparte este artículo

Loïc

Loïc (bloggero #EnjoyTheRide Francia) Bloggero y testeador de productos Motoblouz. Soy el extraterrestre que espera impaciente la lluvia para poner a prueba la impermeabilidad de una chaqueta o un par de guantes. Fan incondicional de rutas sinuosas, la moto es para mí un medio de evasión y un medio de transporte.

Ningún comentario

Añade el tuyo