Prueba de la chaqueta DXR Kanelle


¿Otra chaqueta de moto probada por Sonya? Sí, pero esta tenía algo especial: el cuello de pelo tan suave que no había visto nunca en ninguna chaqueta. Y, de todas formas, todavía estoy buscando la chaqueta perfecta, así que… ¿La habré encontrado con la DXR Kanelle? ¡Tachán, tachán!

Estética de la chaqueta DXR Kanelle

La chaqueta DXR Kanelle es una chaqueta de piel de vacuno disponible en dos colores. Está fabricada en «cuero anilina», según podemos leer en la ficha del producto. Para los que no saben lo que es, se trata de una forma de teñir el cuero que le permite mantener un tacto suave y agradable. Los dos colores son bastante similares. El marrón es realmente muy oscuro, que es el color que llevo en las fotos.

Esta chaqueta es muy sobria y tiene un corte elegante que se adapta a las líneas del cuerpo. Las costuras de la espalda se han diseñado para realzar la cintura. Cuidado con este tema, porque la chaqueta queda un poco más ceñida que en las fotos (siempre cojo una talla más para poder usar mi airbag Ixon).

prueba de la chaqueta DXR Kanelle

Chaqueta DXR Kanelle de espaldas

Chaqueta DXR Kanelle en la moto

El único detalle que me dejó un poco perpleja es este pequeño «diamante» en la manga que no va mucho con el estilo de la chaqueta, en mi opinión. Pero es bastante discreto y, si realmente no te gusta, puedes quitarlo. Las cremalleras también son discretas. Están ocultas en las costuras, lo que refuerza el aspecto elegante y liso de la chaqueta.

diamante fijado en la chaqueta DXR Kanelle

Talla

Ten en cuenta que la chaqueta DXR Kanelle talla justa. Suelo llevar una 38-40, pero siempre cojo una L en chaquetas de moto y así tengo espacio suficiente para llevar el airbag debajo. En este caso, tuve que coger una XL. Por lo tanto, te aconsejo que elijas una talla superior, especialmente si cuentas con ponerte alguna capa más en invierno.

Para las personas de caderas generosas, se han incluido unos fuelles con cremallera para estar más cómodas. El largo de la manga es perfecto y no dejará las muñecas al aire al inclinarte hacia el manillar. Por último, las protecciones para los codos son regulables en altura.

fuelles de la chaqueta DXR Kanelle

Confort

El cuero liso de esta chaqueta DXR Kanelle, a pesar de ser grueso y de calidad, es sorprendentemente flexible y se adapta con bastante rapidez. En cambio, al ser liso hay que tener un poco de cuidado, porque se marca más fácilmente (llaves, uñas, etc.) que el cuero granulado. Esta chaqueta DXR tiene un forro de satén para mayor confort en climas fríos, y es bastante eficaz. He mirado la temperatura al salir cada mañana y, a partir de los 2 °C, ya empezaba a ser un poco justo. Pero por encima de esta temperatura, no hay problema. Y eso que soy friolera.

La gran ventaja de la chaqueta, para mí, es el cuello de pelo sintético, que se puede desmontar. Este invierno todavía no he tenido que ponerme cubrecuello. Este pequeño y mullido trozo de tela cubre justo la parte superior de la cremallera, que a menudo sufre por las corrientes de aire, y el espacio entre la chaqueta y el casco. ¡Odio ponerme cubrecuellos! Así que, para mí, es un gran punto a favor.

cuello de pelo sintético en la chaqueta DXR Kanelle

Por último, para ponerse los guantes más fácilmente, las mangas se abren mediante cremallera y botón a presión en la muñeca.

En la práctica

Hay bolsillos, muchos bolsillos, ¡así que no te faltarán! Por fuera, por dentro, en el forro, en la chaqueta… Personalmente, nunca uso los bolsillos internos porque me molestan las cosas en el interior, a pesar de que en este caso los bolsillos se han colocado a propósito debajo del pecho y no por encima del pecho.

El único bolsillo que faltaría, sobre todo cuando estás acostumbrada a él, es el de la manga izquierda para el mando de parking o la tarjeta de crédito (gasolinera, peaje) que en mi opinión debería ser sistemático.

Por otro lado, un pequeño detalle que siempre me ha gustado de las chaquetas DXR son las marcas de color para unir las mangas del forro. Solo se usa dos veces al año, pero es muy útil.

Seguridad

La chaqueta de cuero Kanelle cuenta con protecciones Safemax homologadas de nivel 1 para hombros y codos. El protector de espalda debe comprarse por separado, y puede ser de nivel 1 o 2. Te recomiendo -y mucho- elegir el de nivel 2 de DXR.

Impermeabilidad

Es cuero y, aunque no se va a disolver en contacto con el agua, se deteriorará si se moja mucho. Si es posible, protégela con una chaqueta impermeable adaptada y no olvides mimarla y secarla lejos de cualquier fuente de calor, en caso de que se moje. Para prolongar su vida útil, también deberá tratarse de vez en cuando para que conserve su flexibilidad. Es bueno hacer esto antes de guardarla para el verano.

 

Ver la ficha de producto

Protección4.5
Corte4
Flexibilidad5
Calidad / acabados4
Confort térmico5

Mi opinión: ¡un imprescindible!

Esta chaqueta DXR Kanelle para mujer es una equipación básica perfecta. Va con todos los estilos de moto. Es simple y discreta, favorecedora, cálida y acogedora, transpirable, perfecta para el invierno y para entretiempo.
4.5

Comparte este artículo

Sonya

Una 600XT, carreteras inundadas, arena, sin clases ni carnet, y alguna buena caída. Lejos de mis comienzos en África hace 15 años, me he vuelto una urbanita en una ER-6 muy prudente. Presto una atención particular a la seguridad e intento por todos los medios conciliar feminidad y moto. ¡Un gran reto que pide creatividad!

Ningún comentario

Añade el tuyo