¿Qué calzado de moto elegir y cómo?


Hablando de equipación, es obligatorio llevar tanto el casco como los guantes. En segundo lugar, es muy recomendable llevar una chaqueta de moto resistente a la abrasión y un calzado que proteja bien el pie. Pero, ante la cantidad de productos diferentes que existen, entendemos que sea fácil perderse. Después de nuestras guías de compra de cascos, chaquetas, guantes y pantalones, hemos creado una para el calzado de moto.

Para cada tipo de motero existe un tipo de calzado específico. Pero a la hora de hacer la compra es fácil verse influenciado por los precios y los modelos. En esta guía te explicaremos las diferencias entre cada modelo y para qué práctica está pensado cada uno. Pero hay una cosa que tienes que recordar antes de hacer cualquier compra y es que el modelo que elijas proteja bien los tobillos.

En este sentido tenemos un ganador y son las botas de moto. Son perfectas para una práctica off-road o trayectos por carretera, ya que ofrecen una protección máxima para tus pies. Además, están diseñadas para resistir a golpes, salpicaduras y condiciones de conducción exigentes. Los botines, por su parte, son una alternativa más versátil, ideales para moteros que priorizan la comodidad para hacer trayectos por carretera. Proporcionan una buena sujeción y una protección adecuada.

Además de las botas y los botines, existen los zapatos de moto, pensados para un uso urbano, ya que ofrecen el equilibrio perfecto entre protección y estilo. Y, por último, las zapatillas o deportivas de moto, con una protección más básica pero que, gracias a su mayor ligereza y su look informal, son ideales para trayectos urbanos. Lo más importante debería ser encontrar un calzado que se adapte perfectamente a la forma de tu pie y que te proporcione una buena sujeción.

¿Cómo elegir unos botines de moto?

Cuando hablamos de botines de moto, a menudo imaginamos que solamente son de mujer. Pero no te equivoques, también existen los botines de hombre. A la hora de elegir unos botines de moto, hay varios criterios esenciales a tener en cuenta. Antes de nada, fíjate en si los botines de moto cuentan con refuerzos para los tobillos, los talones y los dedos del pie con el objetivo de tener una buena protección si sufres un impacto o una caída. También es importante comprobar si están homologados conforme a las normas de seguridad, como la norma CE o la norma EN 13634. Además, es preferible elegir botines fabricados en cuero o en textil resistente a la abrasión.

Y, si estás buscando un calzado que puedas usar durante todo el año y que resista a las condiciones meteorológicas, sería muy buena idea elegir un modelo con membrana impermeable. Así, tus pies se mantendrán secos si conduces bajo la lluvia e incluso calientes en invierno.

¿CÓMO ELEGIR UNAS BOTAS DE MOTO?

La elección dependerá de tu estilo de conducción: deportivo, off-road o urbano. Para más información, te aconsejamos leer esta guía sobre las botas de moto.

¿TIENES DUDAS? AQUÍ ESTÁ TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS BOTAS DE MOTO

Las botas de moto racing ofrecen una protección óptima para los amantes de la velocidad, gracias a elementos como la espinillera, los refuerzos en los tobillos y los sliders. Están fabricadas en cuero, textil o microfibra y suelen tener zonas más flexibles en forma de acordeón que ofrecen un confort excepcional. Son resistentes al agua pero también favorecen la circulación del aire en su interior gracias a sus piezas de mesh. Tanto si su cierre es de velcro como de cremallera, garantizarán una sujeción perfecta del pie.

Las botas de moto touring están pensadas para largos trayectos y fabricadas con materiales resistentes como el cuero, el textil o el Gore-Tex. Cuentan con protecciones para el tobillo, el maléolo, la tibia, la puntera y el talón, así como zonas ventiladas.

Las botas de moto off-road o todoterreno garantizan una seguridad máxima en la práctica del enduro, el motocross, el quad o el trial, gracias a su fabricación en cuero sintético, microfibra y exterior rígido de PU. Cuentan con refuerzos para el tobillo, el maléolo, la tibia, el talón y la puntera, una gran adaptabilidad gracias a sus hebillas de aluminio y una circulación del aire óptima, ya que cuentan con varias ventilaciones y un forro transpirable.

¿CÓMO ELEGIR UNAS ZAPATILLAS DE MOTO?

Las zapatillas de moto son de estilo informal/sport y son extremadamente cómodas. Ya sean de cuero o textil, se adaptarán perfectamente a tus looks diarios. Cuentan con refuerzos en los maléolos y las tibias para garantizar tu protección, así como membranas resistentes a la abrasión.

La mayoría de las zapatillas de moto también son impermeables, lo que las hace versátiles para un uso durante todo el año. El material mesh garantiza una excelente transpirabilidad. Y el cierre, con cordones y velcro, te permitirá ajustarlas perfectamente a tu pie. Su suela proporciona estabilidad, agarre y comodidad al caminar. Con diferentes modelos adaptados a cada temporada, las zapatillas de moto son una solución versátil y práctica para todo tipo de motero.

¿CÓMO ELEGIR UNOS ZAPATOS DE MOTO?

El zapato de moto es una opción urbana ideal que combina perfectamente con el look de oficina. Ya no tendrás que cambiarte al llegar al trabajo. Existen de caña alta o baja, con cierres de cordones o de cremallera, con tacón o sin tacón, y la mayoría están fabricados en cuero. Cuentan con refuerzos para el maléolo, la puntera y el talón y garantizan así una protección óptima. Los modelos homologados cuentan con suelas antivuelco y antiaplastamiento. Además, para un mejor agarre, su suela es antideslizante. Si son impermeables, te mantendrán seco durante todo el día, incluso en invierno. Su resistencia y una talla adecuada son criterios importantes a tener en cuenta a la hora de elegir.

¿QUÉ HACER SI NINGÚN MODELO ME CONVENCE?

¿Te está costando encontrar el modelo perfecto en nuestra tienda? ¿O lo que te cuesta es más bien separarte del calzado al que estás acostumbrado? La solución podría ser el protector de calzado de nuestra marca DXR. Se coloca por encima de tu calzado habitual y evita que se estropee con la palanca del cambio de marchas.

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