Guía de compra
ELEGIR BIEN TUS GUANTES DE MOTO

ELEGIR BIEN TUS GUANTES DE MOTO

Indispensables por razones tanto de seguridad como de comodidad, obligatorios a día de hoy en Francia y en breves también en España. Los guantes para moto son un elemento de la equipación muy técnico cuya elección a veces resulta delicada. ¿De piel o textil? ¿Con o sin protecciones rígidas? ¿De caña corta o larga? ¡Motoblouz te muestra algunos criterios a tener en cuenta para tenerlo más claro a la hora de decidir!

LA COMODIDAD EN LOS GUANTES DE MOTO

Analizamos para ti las principales características que juegan un papel importante en la comodidad de los guantes de moto. Así que, hay que estar particularmente atento si te esperan largos trayectos.

El aislamiento: la lucha contra el frío

En los guantes de moto, el aislamiento se basa en la capacidad que tiene el material para aislar y retener durante un largo tiempo las ráfagas de aire que ocasionan las pérdidas térmicas.

Teniendo en cuenta que se debe tener sensibilidad para lograr el control de los mandos adecuado, es importante buscar unos guantes que incluyan el suficiente grosor de material térmico.

Para los moteros más frioleros o que habitualmente realizan largos trayectos, los guantes calefactables ofrecen una comodidad espectacular e imbatible contra el invierno más frío. ¡Será difícil que vuelvas atrás una vez los hayas probado!

Aislacion guante moto invierno

Membrana estanca: ¡la lluvia no te molestará!

Impermeabilidad guantes moto

¿La lluvia te impide controlar el manillar de tu moto? Entonces debes recurrir a unos guantes de moto con membrana estanca. Ésta, incluida bajo el material exterior, formará una barrera impermeable inigualable.

Entre los materiales transpirables puedes escoger el conocido Gore-Tex para que la humedad que se libera de forma natural de tus manos se evapore correctamente. ¡Todos sabemos que no es muy agradable conducir con las manos sudorosas!

En estos casos, es interesante considerar la opción de guantes de moto con membranas laminadas (las que están pegadas con el tejido exterior) y que previenen la impregnación de la humedad en los guantes. A lo mejor son un poco más caros, pero muy apreciables en los viajes largos.

La ligereza, indispensable para conducir

Los guantes de moto hechos de materiales muy ligeros pueden no ser los más adecuados para los casos en los que se requiere una gran resistencia a la abrasión, así que para asegurarte de hacer una buena elección puedes recurrir a los fabricantes que tengan certificaciones. Aunque sobre la mayoría de guantes de moto podemos encontrar capas de cuero o tejido extensible, que optimizan la comodidad y facilitan nuestros movimientos, reduciendo así los puntos de presión en nuestras manos.

Fuelle comodidad guantes moto