Guía de compra
ELEGIR BIEN TUS GUANTES DE MOTO

ELEGIR BIEN TUS GUANTES DE MOTO

Indispensables por razones tanto de seguridad como de comodidad, obligatorios a día de hoy en Francia y en breves también en España. Los guantes para moto son un elemento de la equipación muy técnico cuya elección a veces resulta delicada. ¿De piel o textil? ¿Con o sin protecciones rígidas? ¿De caña corta o larga? ¡Motoblouz te muestra algunos criterios a tener en cuenta para tenerlo más claro a la hora de decidir!

TIPOS DE GUANTES PARA MOTO

Guantes de moto invierno: Perfectos para parar el frío

Los guantes de invierno tienen diferentes formas y propiedades para limitar las pérdidas de calor al máximo: revestimientos aislantes, propiedades y grosores en las diferentes partes de la mano, etc. A estas propiedades se le añade muchas veces una membrana impermeable, para que puedan ser eficaces contra la lluvia.

Todo ello, hace de los guantes para moto de invierno los más robustos y menos sensibles de su clase: al ser más gruesos y rígidos, impiden al conductor tener una sensación óptima de los controles. ¡El confort de invierno tiene un precio!

Guantes moto invierno Bering Vesuvio

Guantes moto para todas las estaciones: entre la lluvia y el buen tiempo

Guantes moto entre tiempo

Entre los guantes de invierno y los de verano, los guantes de entretiempo mantienen la membrana impermeable, pero reducen el aislamiento al mínimo. De este modo, garantizan una protección adecuada en el fresco de la mañana, sin llegar a ser muy sofocantes por la tarde.

Estos guantes son útiles tanto en primavera como en otoño, ofrecen una sensación más precisa de los controles de mando, y ganan en ergonomía.

Guantes de moto de verano: ¡Ventilación!

Los guantes de verano deben ser ligeros ya que su principal objetivo es ofrecer la mayor transpiración como sea posible, y ¡sin renunciar a la protección!

Para ello, presentan un revestimiento de contacto sin aislantes y, a menudo contienen una maya transpirable, colocada justo en las zonas menos expuestas a la abrasión.

El objetivo principal de estos guantes de moto es facilitar la circulación del aire, aunque es inevitable que las manos se mojen al primer chubasco.

Guantes moto Watts Verano

Guantes de moto racing: el rendimiento hace el guante

Guantes moto racing Spidi Carbo Track Replica

En cuanto a los guantes de carreras, todo está estudiado para conseguir un mayor rendimiento. Para muchos fabricantes el mayor reto es siempre conseguir la máxima protección sin renunciar a la flexibilidad de estos accesorios de moto.

Estos guantes de moto deben actuar como una segunda piel para el conductor, al mismo tiempo que ofrecen una seguridad de alto nivel, teniendo en cuenta que las caídas de la pista pueden ser ocasionales.

A menudo, los fabricantes y los profesionales en innovación y diseño, tratan de incrementar los elementos rígidos, refuerzos y otras soluciones ingeniosas para proteger mejor las manos del motorista en todo momento.

Guantes de moto casual: rodar con distinción

Dado que la velocidad en ciudad es menor, la protección queda a menudo en segundo plano y cede su lugar al estilo. Encontramos modelos de guantes hechos con cuero fino, poco o nada de refuerzos antiestéticos, etc. ¡todo para que puedas conducir con clase!

A menudo estos guantes de cuero son ligeros ya que están destinados a viajes cortos, y no escatiman en la calidad de materiales y acabados. Todo en una variedad de estilos, para que todos los motoristas encuentren el suyo propio.

Guantes moto urbano

Guantes de motocross: ergonómicos y deportistas

Guantes moto cross Fox

Reconocibles a primera vista, los guantes para enduro, sin duda, dominan a sus semejantes en términos de ergonomía. Extremadamente ligeros y delgados, su objetivo es olvidar que los llevas puestos, ¡tan pronto como sea posible!