Guía de compra
ELEGIR BIEN TUS GUANTES DE MOTO

ELEGIR BIEN TUS GUANTES DE MOTO

Indispensables por razones tanto de seguridad como de comodidad, obligatorios a día de hoy en Francia y en breves también en España. Los guantes para moto son un elemento de la equipación muy técnico cuya elección a veces resulta delicada. ¿De piel o textil? ¿Con o sin protecciones rígidas? ¿De caña corta o larga? ¡Motoblouz te muestra algunos criterios a tener en cuenta para tenerlo más claro a la hora de decidir!

COMO LOS GUANTES DE MOTO PROTEGEN TUS MANOS

La carretera no es segura, por lo que debes equiparte con guantes de moto de alta protección. Te contamos a continuación los criterios para tener en cuenta estas cuestiones de seguridad.

Protección contra la abrasión

Sea cual sea la velocidad, la fricción contra el asfalto puede causar daños superficiales significativos. Por ello, la selección de los materiales utilizados en la fabricación de los guantes de moto tiene como objetivo minimizar los efectos nocivos de la abrasión.

Aunque el cuero se usa a menudo por su eficacia en esta área, los textiles le han declarado la guerra, ya que la mayoría de guantes ya los usan. Estos materiales, combinados con insertos de alta resistencia y costuras dobles o triples en las zonas más expuestas aseguran gran eficacia y comodidad.

Guantes moto protection abrasion

Protección contra los choques

Guantes moto proteccion falanges

Los elementos de protección contra los choques son a menudo los más visibles. Estas carcasas rígidas hechas de material sintético, de carbono o insertos blandos, son los que absorben los impactos, repartiendo la onda de choque sobre todo el guante y reduciendo los daños.

Además, estos elementos mejoran el deslizamiento de la mano en el asfalto, por lo que limitan el riesgo de torsión de la muñeca bajo el peso del cuerpo. Se pueden encontrar en el dorso de la mano, en la base de la palma y en los dedos, justamente en las zonas más expuestas del guante de moto.

Ya se trate de carbono o de plástico, estos refuerzos rígidos de protección protegen las falanges en la parte posterior, pero no al cien por cien. Por ello, algunos especialistas en equipamiento de moto prefieren incluir bloques de espuma, ya que, en algunos casos, la carcasa puede cortar la piel o los tendones extensores de los dedos, una lesión de la que es difícil recuperarse.

Los guantes de moto Racing de gran calidad incluyen un cojín colocado debajo de dicha carcasa o múltiples capas de cuero, para prevenir este tipo de lesiones.

Guantes Moto DXR

Otros elementos contra las lesiones

Guantes moto sujecion auricular

Algunos guantes añaden otros complementos con el objetivo de reducir aún más estos riesgos. Como por ejemplo el clásico puente, un pequeño trozo de cuero que une el dedo anular con el meñique en los guantes de moto deportivos. El puño largo también garantiza una mayor seguridad en la parte superior de la mano (muñeca y principio del antebrazo). La inclusión de varias cintas para el ajuste refuerza la sensación de seguridad que se siente al ponerse un guante.