Guía de compra
Guía de compra intercomunicador moto

Guía de compra intercomunicador moto

Si necesitas saberlo todo sobre los intercomunicadores y Kits de Manos Libres para Moto aquí está la guía definitiva! Entra e infórmate de todo sobre este tema

VUESTRO INTERCOMUNICADOR PARA MOTO EN LA PRÁCTICA

Para utilizar vuestro intercomunicador o vuestro kit de manos libres son necesarios algunos conocimientos básicos. ¡Esta sección, que no sustituye al manual del usuario que viene con vuestro kit, os dará algunas pistas para domar a la bestia!

FAMILIARIZARSE CON EL KIT BLUETOOTH

Los kits de manos libres y los intercomunicadores para la moto forman parte de ese tipo de productos que es mejor estudiar rápidamente a través del manual del usuario. La intuición no siempre es suficiente para dominar sus funciones "out of the box", sobre todo si acabáis de recibir un modelo de gama alta cuya lista de funciones es más larga que un día sin moto. Suelen incluir una guía rápida para los más impacientes: os ayudará a conocer sus principales funciones. Una vez que os sintáis cómodos con vuestro kit Bluetooth, no dudéis en probar a manipularlo en parado, en casa, con los guantes de la moto puestos, para familiarizaros con el manejo de sus mandos antes de salir.

Intercom instalado casco moto

CARGA: ENCHUFE DE PARED, ENCENDEDOR O PUERTO USB

Hay varias maneras para que usted cargue su kit Bluetooth

Suelen incluir un cargador de pared. Los fabricantes más generosos también incluyen a veces un cargador de encendedor. Tranquilos, si no es así, encontraréis diversos modelos de cargadores de encendedor/USB en nuestras páginas. En cuanto al kit Bluetooth, el formato suele ser por lo general el mismo que el estándar en telefonía, la toma micro-USB. Lo cual os permite también cargar vuestro intercomunicador/kit de manos libres a través de vuestro PC/Mac.

LA ACTUALIZACIÓN, INDISPENSABLE PARA ESTAR A LA ÚLTIMA

El cable de carga puede usarse también para actualizar vuestro kit de comunicación. Su firmware (el programa incorporado en el dispositivo) puede recibir correcciones de errores, mejoras, arreglos de fallos de seguridad, etc. De vez en cuando, abrid el programa del fabricante instalado en vuestro ordenador, enchufad vuestro kit Bluetooth y actualizadlo.

Actualizacion intercom

EMPAREJAMIENTO: CONECTAOS PARA HABLAR

El emparejamiento es la operación que os permite conectar dos o más intercomunicadores entre ellos para poder hablar una vez en carretera. Cada generación de intercomunicadores cuenta con un sistema de emparejamiento más sencillo. ¡De la sucesión de molestas combinaciones de botones a pulsar, se ha pasado hoy en día a emparejamientos semiautomáticos en los que un simple contacto físico entre dos intercomunicadores os permite conectarlos! En fin, elegid vuestro modelo sabiendo esto.

Conectar los dos intercomunicadores

¿QUÉ MÁS HAY EN LA CAJA?

Contenido pack intercom

Aparte del dispositivo kit Bluetooth, por lo general encontraréis un cargador con su cable de conexión, un micrófono (a veces dos, uno de cable y otro de diadema), un soporte para el casco para fijar el dispositivo, y los auriculares. Las marcas más previsoras también incluirán unos parches adhesivos o soportes suplementarios, gomaespumas de recambio para los auriculares, y por qué no un estuche o funda para guardarlo. ¡No hace falta decir que los packs tipo "dúo" con dos intercomunicadores incluyen todo esto por duplicado!

¿QUID DE LA CONCENTRACIÓN EN CARRETERA?

Esto es una cuestión muy personal. Algunos no pueden imaginarse responder a una llamada mientras circulan, mientras que otros se sienten totalmente cómodos con la comunicación a los mandos. Cada cual que haga caso a su sentido común. Está demostrado que una conversación telefónica a los mandos del vehículo aumenta el tiempo de reacción en caso de imprevisto. Tal vez sea mejor mostrarse razonable cuando haya mucho tráfico, las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas, sintamos fatiga, etc. Lo mismo en cuanto a la música, que tiende a aislar al piloto del mundo exterior. Sea como sea la decisión es vuestra.

Atención en moto