Guía de compra
Elegir bien el intercomunicador para la moto

Elegir bien el intercomunicador para la moto

Si necesitas saberlo todo sobre los intercomunicadores y Kits de Manos Libres para Moto aquí está la guía definitiva! Entra e infórmate de todo sobre este tema

EL INTERCOMUNICADOR Y EL CASCO DE LA MOTO

Fijación, tipo de micrófono, colocación de los auriculares, etc. ¡Descubrid cómo se instala el kit Bluetooth en vuestro casco! Ciertas características os permitirán filtrar los modelos más adaptados a vuestro caso.

¿KIT ADAPTABLE O KIT INTEGRADO?

Ya lo habréis visto en nuestras páginas: existen dos categorías de kits de comunicación. Por un lado, los kits adaptables (o genéricos), que se pueden montar en cualquier casco (o casi cualquiera). Por otro lado, los kits integrados, desarrollados especialmente para un modelo de casco en concreto, o una marca de cascos cuando lo suministra la casa oficial (como el N-Com de Nolan o el Sharktooth de Shark). Los primeros tienen la ventaja de que pueden montarse en varios cascos si, por ejemplo, tenéis un jet para verano y un integral para invierno. Los segundos se integran por lo general a la perfección en vuestro casco, en el espacio previsto. Por lo tanto los kits de comunicación integrados os evitan tener que acoplar una caja poco estética a vuestro casco. Pero esta ventaja se traduce por lo general en un precio superior al de sus homólogos adaptables y solo los hay para unos pocos cascos.

El kit de comunicación integrado está diseñado para mezclarse con el casco que se pretende

VUESTRO INTERCOMUNICADOR…¿PARA QUÉ CASCO SIRVE?

Asegúrese de que su kit bluetooth se levantará sin problemas en su casco de moto actual

En principio, los kits de manos libres y los intercomunicadores universales disponibles en el mercado se adaptan igual de bien en los cascos integrales como en los modulares o en los cascos jet. Pero como no es algo sistemático, comprobad bien antes que vuestro dispositivo se podrá montar en vuestro casco actual sin estorbar. La diferencia estriba a menudo en el tipo de micrófono, con cable para los integrales y de "diadema" (una varilla flexible) para los jets y los modulares - a veces ninguno de los dos viene incluido en la caja.

EL MÉTODO DE FIJACIÓN EN VUESTRO CASCO

"¿Tendré que poner en peligro la magnífica pintura personalizada de mi casco para adaptar un kit Bluetooth?" ¡No forzosamente! Aunque los soportes adhesivos son los más comunes por su sencillez y su menor precio, sigue habiendo en el mercado kits con pinzas de fijación (que se fijan en la calota del casco, debajo de la gomaespuma de la mejilla). La otra opción para evitar estropear la pintura con un adhesivo es comprobar si existe un kit integrado, o sea especialmente diseñado para vuestro casco.

Las pinzas tienen la ventaja de ahorrar la pintura de su casco de moto favorita

¿HABÉIS DICHO SIN CABLES?

Inalámbrico significa que no hay conexión por cable entre el intercomunicador y teléfono

Al decir "sin cables", nos referimos a sin una conexión por cable entre el intercomunicador y el teléfono. Por motivos legales, los kits con cables ya no están permitidos en carretera. Los sistemas de comunicación deben ofrecer una función de navegación por voz. ¡Tranquilos, es el caso de todos los modelos ofrecidos en Motoblouz.com!

EL MICRÓFONO, ¿DE DIADEMA O CON CABLE?

Micro gancho hilo intercom moto

¡Todo depende del casco en el que lo vayáis a instalar! Para un casco integral, lo más cómodo es un micrófono de cable adhesivo. El micrófono de diadema y su imponente gomaespuma antiviento podrían efectivamente ocupar demasiado espacio entre la mentonera y vuestra boca, y podrían molestaros. Por eso se reserva para los cascos jet y los modulares. No os preocupéis, los dos tipos se suministran en muchos kits de comunicación, ¡pero es mejor asegurarse antes de comprar!

LA COLOCACIÓN DE LOS AURICULARES

Los auriculares de los intercomunicadores son cada vez más finos aunque con una acústica cada vez mejor. Dicho esto, cualquier grosor adicional en un casco se nota, y una pequeña molestia se convierte rápidamente en una tortura tras unos minutos... Conscientes del incremento de equipos intercomunicadores, los fabricantes de cascos han empezado a prever pequeños compartimentos a la altura de las orejas en las cubiertas interiores de poliexpan. Para aseguraros de que vuestro casco es de este tipo, lo más sencillo es comprobar que disponga de estos huecos. Para ello, tendréis que separar las gomaespumas de las mejillas y tal vez quitar un pequeño parche de espuma acústica que los rellenan. ¿Están los huecos? ¡Podéis elegir sin temor!

Auriculares intercom moto