Guía de compra
ELEGIR BIEN TU CHAQUETA PARA LA MOTO

ELEGIR BIEN TU CHAQUETA PARA LA MOTO

Frente a una enorme oferta de chaquetas de moto, a veces resulta difícil saber qué modelo se ajustará mejor a nuestras necesidades. Por ello, el equipo de pruebas de Motoblouz ha creado este artículo que reúne las principales características a tener en cuenta a la hora de elegir la equipación que mejor se adapte a nuestras necesidades y siempre con las mejores condiciones.

ASPECTOS PRÁCTICOS DE LAS CHAQUETAS DE MOTO

A la hora de elegir, a veces se olvidan, por lo tanto, en el día a día, los aspectos práctica hacen la gran diferencia entre dos chaquetas. Un pequeño inventario de las posibilidades que tiene.

OPTIMIZAR EL AJUSTE CON LOS BROCHES

Menos resistencia al viento significa menos balanceo y peligro encima de la moto: las opciones de configuración también apuntan hacia una mejor ergonomía. El cuello, la cintura, los puños, mangas, están equipados a veces con opciones específicas de ajuste que permiten llevar esto a rajatabla, especialmente en las chaquetas para carretera.

Chaqueta moto detalle puno Bering Luminous

NO SE OLVIDE DE NADA GRACIAS A LOS BOLSILLOS

Chaqueta moto detalles bolsillo

Los bolsillos hacen un gran servicio cada día. Si la chaqueta está bien equipada, es incluso posible prescindir de una pequeña mochila. Bolsillos internos para guardar documentos y el teléfono. En el exterior, es importante asegurarse de que están bien sellados herméticamente por el fabricante antes de introducir objetos de valor en un día lluvioso. Para una mayor capacidad, algunas chaquetas de moto llevan bolsillos "cargo", además suele haber uno específico para las tarjetas de peaje y parking situado en el antebrazo.

OTRAS CARACTERÍSTICAS INTERESANTES

Los fabricantes de las chaquetas para moto compiten entre sí para hacerle la vida más fácil al piloto. Los ajustes específicos son innumerables. Algunos de los más inteligentes: Un “camel bag” en un bolsillo trasero para hidratarse fácilmente en los viajes largos, el agujero en el cuello que permite incorporar el cable de los auriculares, puños elásticos que ayudan a mantener las mangas elevadas en el antebrazo, capucha desmontable para su uso peatonal, brazaletes fluorescentes retráctiles en bolsillos específicos en las mangas, etc.

Chaqueta moto punos storm cuff elasticos