Guía de compra
ELEGIR BIEN TU CHAQUETA PARA LA MOTO

ELEGIR BIEN TU CHAQUETA PARA LA MOTO

Frente a una enorme oferta de chaquetas de moto, a veces resulta difícil saber qué modelo se ajustará mejor a nuestras necesidades. Por ello, el equipo de pruebas de Motoblouz ha creado este artículo que reúne las principales características a tener en cuenta a la hora de elegir la equipación que mejor se adapte a nuestras necesidades y siempre con las mejores condiciones.

LA PROTECCIÓN DE LA CHAQUETA DE MOTO

La chaqueta de moto es la carrocería del piloto. Descubra cómo este equipo garantiza su seguridad, de manera a veces inesperada.

LA CHAQUETA PARA LA MOTO, LA PANTALLA CONTRA LA ABRASIÓN

Incluso a baja velocidad, la fricción contra el asfalto puede causar graves lesiones. Por lo tanto, los materiales utilizados en la parte exterior de la chaqueta deben garantizar una buena protección contra la abrasión. Si la el cuero y la piel han sido reconocidos durante mucho tiempo por su gran servicio en esta área, la variedad de los textiles ha aumentado seriamente durante los últimos veinte años. Ahora ofrecen una resistencia comparable. Si procede, asegúrese de todos modos de elegir un tejido con un peso importante (se mide en ‘’denier’’): seleccione si es posible, al menos 500D.

Chaqueta moto scott distinct 1 pro gt superfabric

LA PROTECCIÓN ANTI CHOQUE INDISPENSABLE

Chaqueta moto proteccion espalda codos

Casi todas las chaquetas de motocicletas del mercado vienen provistas de dos refuerzos dispuestos en los hombros y en los codos. Asegúrese de que se benefician de la certificación EN 1621-1, que da fe de un mínimo de protección anti choque. Hay dos niveles definidos: el nivel 2 ofrece una absorción de impacto superior al nivel 1, a menudo a costa de una menor flexibilidad.

LA ESPALDERA, ACCESORIO OPCIONAL A CONSIDERAR

Las chaquetas de moto cuentan con un bolsillo listo para ubicar una espaldera, pero esta protección de la espalda en la chaqueta sigue siendo, a menudo, opcional. Una lástima porque este accesorio protege la columna vertebral de las lesiones más graves…Si no dispone de uno, aprovéchese y compre una nueva espaldera de moto para añadir a su equipo de protecciones. Es mucho más recomendable, de todas formas, comprar un peto de moto con un protección integral. En cuanto a la certificación, la misma conclusión que para las protecciones (ver arriba): una norma europea, EN 1621-1 dos niveles de protección, con una preferencia por el nivel 2.

Chaqueta moto proteccion dorsales

LA VISIBILIDAD NOCTURNA EN LAS CHAQUETAS DE MOTO

Chaqueta moto refractantes spidi

¡Una pequeña ventaja que puede hacer la diferencia! Cada vez más chaquetas están equipadas con paneles reflectantes y otros ribetes visibles para los faros de los otros usuarios de la carretera. Esta visibilidad pasiva juega a favor del piloto en condiciones nocturnas o cuando las condiciones climatológicas se deterioran, sin comprometer el aspecto de la chaqueta. Los pilotos preocupados por su visibilidad, pueden optar por una prenda de color amarillo fluorescente, solo parcialmente. ¡Atraerá la atención, seguro!