Guía de compra
ELEGIR BIEN TU CHAQUETA PARA LA MOTO

ELEGIR BIEN TU CHAQUETA PARA LA MOTO

Frente a una enorme oferta de chaquetas de moto, a veces resulta difícil saber qué modelo se ajustará mejor a nuestras necesidades. Por ello, el equipo de pruebas de Motoblouz ha creado este artículo que reúne las principales características a tener en cuenta a la hora de elegir la equipación que mejor se adapte a nuestras necesidades y siempre con las mejores condiciones.

LA COMODIDAD EN LA CHAQUETA DE MOTO

La comodidad de una chaqueta no es una cuestión que tenga que ver con la sencillez. Si no vamos confortables con nuestra chaqueta de moto, la atención disminuye y la fatiga se nota con mayor rapidez. Mira las todo lo que hay que tener en cuenta para saber si cuentas con una buena chaqueta de moto:

EL AISLAMIENTO TÉRMICO: ¡EXTRA FRÍO!

En los catálogos de los fabricantes de chaquetas predominan dos soluciones distintas. Por un lado, el recubrimiento grueso para atrapar el aire y formar así una capa aislante. Por el otro, el llamado ‘’aislamiento térmico’’ que, con una capa metalizada refleja los rayos infrarrojos hacia el cuerpo para minimizar la pérdida de calor.

Ambos elementos han demostrado que merecen su reputación. Si el forro térmico es extraíble, la chaqueta se mantendrá cómoda durante la temporada. Hay componentes del sistema de calefacción (calentadores de puños, por ejemplo),que mejoran la confortabilidad del manillar en invierno.

Chaqueta moto dexter legend forro

PROTECCIÓN ANTI-LLUVIA: IMPERMEABLE Y TRANSPIRABLE

Chaqueta moto forro 3 en 1

Casi imprescindible para los que utilizan la moto todos los días, una protección anti-lluvia eficaz se basa en la presencia de una membrana impermeable. Dispuesta debajo de la tela exterior, constituye una barrera infranqueable para los elementos líquidos. De forma ideal, la membrana anti-lluvia insertada demuestra ser transpirable a la vez que impide que la chaqueta se transforme en vapor en los viajes largos…

El Gore Tex es uno de los materiales más conocidos por su desempeño en el campo. La membrana puede estar flotando entre el forro y la tela exterior (forro Z) o laminado, es decir, de alguna manera unida con la tela exterior para prevenir la impregnación de la chaqueta por el agua. Una tecnología que sigue siendo cara pero muy apreciada en los viajes largos y con lluvia.

VENTILACIÓN: EL VIENTO EN EL PECHO EN VERANO

Con el aumento de las temperaturas, la circulación del flujo de aire dentro de la chaqueta es de agradecer. Las chaquetas multi-temporada para la moto están, a veces, equipadas con cremalleras de ventilación dedicadas a esta función, que mejoran significativamente la comodidad en verano. Sin embargo, para una eficacia óptima, algunas chaquetas disponen de áreas de tejido de malla(malla grande) en el pecho y en los brazos para mantener fresco al dueño, incluso a temperaturas de más de 30ºC. No obstante, en caso de lluvia repentina, ¡la sensación de frío está asegurada si no se dispone de la capa principal!

Chaqueta moto ventilacion pecho

ZONAS ELÁSTICAS: MÁS LIBERTAD DE MOVIMIENTO

Chaqueta moto detalle fuelle bolsillo luminous bering

Presente principalmente en las chaquetas de cuero deportivas, las zonas elásticas de cuero o telas extensibles, optimizan la ergonomía y facilitan el movimiento. ¡Muy útil sobre todo en la conducción deportiva!