Gracias a su tecnología Michelin doble goma 2CT, el Neumático Michelin Pilot Power 2 CT permite coger una curva de un máximo de 51,2°, lo nunca visto hasta el momento en neumáticos para carretera. Se trata de un neumático polivalente que cuenta con un grip seco, un grip húmedo y una gran longevidad
Maniobrabilidad, frenado, comodidad, etc. La elección de un neumático de moto u otro repercute en el funcionamiento del vehículo, tanto en carretera, pista como en cualquier otro tipo de terreno. Por tanto, es fundamental escoger cuidadosamente el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.
Para que lo entienda mejor, a continuación, le proporcionamos una serie de explicaciones que le ayudarán a comprender las indicaciones que aparecen en los neumáticos de moto:
- Dimensiones: ancho del neumático en milímetros y altura del neumático en porcentaje respecto del ancho. Ejemplo: 190/55, por 190 mm de ancho y 55% de alto
- Estructura: radial (ZR, o R) o diagonal (B), los dos neumáticos tienen que ser idénticos respecto a este criterio.
- Diámetro: expresado en pulgadas, por ejemplo, 17 o 19
- Nivel de carga: carga máxima que puede soportar el neumático
- Índice de velocidad: velocidad máxima que puede soportar el neumático
- Indicador M/C: vocación del neumático, M/C para las motos
- Con o sin cámara de aire: TL ("tubeless") para neumáticos sin cámara de aire, TT ("tubetype") con cámara de aire
En algunos casos pueden aparecer otros términos, que generalmente están relacionados con el nombre comercial del neumático. Le indicamos algunos:
- A: Kawasaki
- C, F o GT: Especificación BMW
- E o B: Carcasa especial moto de gran cilindrada.
- G: Especificación Honda, Suzuki, Yamaha
- GTW: Motos Gran Turismo de gran cilindrada, rápidas y potentes
- H: Especificación origen Honda
- K: Motos muy rápidas
- M: Equipamiento original Suzuki
- N: Para Aprilia, Honda Ducati, Kawasaki, Suzuki, Yamaha, Triumph
- RF: Neumático reforzado
- WW: Neumático de flancos blancos
ul>
En los flancos de los neumáticos de moto figuran también referencias de menor importancia (país de fabricación, marcaje DOT, etc.)
Recuerde controlar con frecuencia la presión de los neumáticos, ¡es lo que garantizará su longevidad y máximo rendimiento!