Bridgestone presenta Battlax Adventure AX41, el neumático de trail radial para todas las estaciones que abre nuevas vías a los conductores de trail que ruedan solo en carretera.
Ofrece a los pilotos de trail, media y gran cilindrada, un neumático que se convertirá en su compañero de viaje imprescindible, aportando confianza y un mejor control del terreno. Un neumático para todas las condiciones meteorológicas y todas las superficies, cuya adherencia nunca falla, capaz de llevar al piloto donde este decida.
- Mejorar la adherencia y la maniobrabilidad en terrenos húmedos, haciendo hincapié en las condiciones de temperaturas bajas
- Respuesta y sensación de contacto con el firme a través del neumático
- Mejora la estabilidad en curva y a gran velocidad en línea recta
- Mejor durabilidad del neumático
- Optimización de la evacuación del agua y la deformación de los tacos
- Composición y confección (3LC + Cap and base): mayor sensación de contacto con la carretera, mayor adherencia y estabilidad
- Mejora de la superficie de contacto y la distribución de la presión
En el diseño del neumático trasero, el acento se pone en la evacuación del agua, sin que ello suponga sacrificar la estabilidad a grandes velocidades
- Aumento de la tasa de ranurado de la parte central
- Ajuste del ángulo de las ranuras para una mejor expulsión del agua
- Grandes tacos en la parte central
Adherencia, frenado, comodidad... La elección de un neumático de moto tiene una repercusión en el comportamiento de tu moto a muchos niveles, tanto en carretera como en pista o en caminos. Es imprescindible que pongas especial atención en seleccionar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Para ayudarte a que lo veas más claro, te damos unas explicaciones que te permitirán descifrar las indicaciones que figuran en los neumáticos de moto:
- Dimensiones: anchura del neumático en milímetros y altura del neumático en porcentaje de esa anchura. Ej.: 190/55 para 190 mm de anchura y 55 % de altura
- Estructura: radial (ZR o R) o diagonal (B). Los dos neumáticos deben ser idénticos en cuanto a este criterio
- Diámetro: expresado en pulgadas, ej.: 17 o 19
- Índice de carga: carga máxima que el neumático puede soportar
- Índice de velocidad: velocidad máxima que el neumático puede soportar
- Indicador M/C: función del neumático, M/C para las motos
- Con o sin cámara de aire: TL (\"tubeless\") para los neumáticos sin cámara de aire, TT (\"tubetype\") con cámara de aire