Los manillares cónicos RFX Pro serie F8 están diseñados y probados para un uso al más alto nivel.
El manillar cónico F8 está fabricado en aluminio 7075-T6 y cuenta con una extensión cónica sobredimensionada (OTE) para una óptima solidez y resistencia a los impactos, mientras que la tecnología Engineered Flex Technology (EFT) y el control progresivo de la amortiguación (PDC) proporcionan una flexibilidad óptima y reducen las vibraciones de la máquina para combatir la fatiga del piloto.
El diseño de manillar cónico F8 también cuenta con un travesaño, que da una sensación ligeramente más firme al manillar en comparación con el diseño F7 y es la opción preferida de algunos pilotos expertos y profesionales.
La OTE es un alargamiento de la parte central sobredimensionada (28,6 mm). El aumento de la parte sobredimensionada más allá de la última curvatura del manillar añade una resistencia significativa a la parte más débil de cualquier manillar. Si a esto le añadimos un grosor de pared de 5 mm que se mantiene constante incluso fuera de las curvaturas, el manillar cónico F8 es uno de los más ligeros y resistentes del mercado.
El EFT se ha diseñado para ofrecer un poco de flexibilidad en los manillares. La cuidadosa selección del espesor de la pared interior de 5 mm en la zona de elevación y la forma cónica del manillar ayuda a reducir los efectos de las sacudidas durante los impactos fuertes, a la vez que proporciona al piloto la máxima sensación del tren delantero en las curvas. El manillar F8 tiene un tacto ligeramente más firme que el F7 debido al travesaño incorporado.
El PDC se crea utilizando un mayor grosor de pared de 5,3 mm en la zona de agarre del manillar, que se ha calculado para equilibrar y amortiguar los efectos de la vibración del manillar. Es similar en principio a los contrapesos de manillar utilizados en motos deportivas, pero está específicamente diseñado y probado para adaptarse a la gama de vibraciones producidas por las modernas motos de motocross de 4 tiempos de alto rendimiento.