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DescripciónNeumático Pirelli DIABLO ROSSO III 150/60 ZR 17 (66W) TL universal

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Detalles productos :
El Diablo Rosso III combina las últimas tecnologías adquiridas por Pirelli en el campeonato del mundo de superbike durante estos últimos años. Los ingenieros de Pirelli reforzaron todos los elementos para proporcionar un nivel inédito de rendimiento para un neumático supersport. Deriva directamente del Diablo Supercorsa. El Diablo Rosso III mejora sensiblemente la maniobrabilidad, la adherencia y el rendimiento sobre suelo mojado, lo que garantiza prestaciones duraderas y regulares durando todo el ciclo de vida útil del neumático.
Rendimientos técnicos del Diablo Rosso III:
  • La maniobrabilidad deportiva transmite al piloto una fuerte sensación de seguridad y previsión. Esto es posible por las características combinadas de los perfiles y de la estructura, que derivan directamente del mundo del superbike, de las competiciones en las que las inclinaciones rápidas y la estabilidad en las curvas son fundamentales.
  • Agarre de primer orden, no solo en carretera seca sino también en carretera mojada, gracias a novedosos materiales.
  • Magníficos rendimientos, constantes del tiempo gracias a que las cualidades del neumático son duraderas y permiten disfrutar del neumático durante toda su vida útil.
Diseño de la banda de rodadura de Diablo Rosso III:
  • El diseño de la banda de rodadura del nuevo Diablo Rosso III deriva directamente del famoso neumático de competición Diablo Supercorsa, adaptándolo a un uso más de carretera.
  • Para los ingenieros Pirelli, era importante mantener la ranura con el diseño distintivo de cremallera en la banda de rodadura, ya que ha un símbolo reconocido de deportividad y agresividad. El conjunto de ranuras es la mejor solución para obtener determinada densidad en el lateral de la banda de rodadura, una mejor relación entre espacios vacíos y rellenos y un excelente drenaje del agua.
  • La orientación de las ranuras sigue de forma ortogonal las ondas del desgaste, interrumpiendo las fuerzas que la causan, favoreciendo un consumo más homogéneo y una reducción de la tensión a la cual se someten los compuestos. La orientación también es eficaz para limpiar el agua, y es eficaz incluso en carretera mojada.
Compuestos del Diablo Rosso III:
  • Gracias a un proceso y exclusivo patentado, Pirelli ha desarrollado compuestos innovadores con fuerte contenido de sílice combinados con aceites, resinas y polímero de última generación, mejorando la cohesión de los elementos con el fin de alcanzar un nivel de homogeneidad sin precedentes.
  • El neumático trasero es un bicompuesto, con una amplia parte lateral de un compuesto de agarre elevado y una parte central que garantiza la durabilidad. El perfil se divide en una proporción 40-20-40 donde el compuesto lateral, más eficaz, cubre el 80% de la banda de rodadura, mientras que el 20% permanece en la sección central y está constituido con un compuesto funcional que proporciona estabilidad y durabilidad.
  • Con este disposición, el compuesto lateral, que garantiza el agarre, entre en juego desde el inicio de la fase de inclinación, lo que garantiza una excelente adherencia que da al piloto confianza en la inclinación. Esto es posible gracias al compuesto utilizado en los laterales, que usa una fórmula 100 % de sílice que aporta las características necesarias para un agarre en seco y sobre mojado. El compuesto lateral está apoyado por unos compuestos más duros que aportan al neumático estabilidad y precisión en la estabilidad de la trayectoria durante las curvas.
  • El mismo compuesto, que en las partes laterales se encuentra solo en el substrato, emerge en la parte central y cubre una anchura de aproximadamente 45 mm de la banda de rodadura. Este compuesto también tiene un alto contenido de sílice (aunque inferior a 100 %) y tiene como objetivo asegurar aportar estabilidad a velocidades elevadas así como una durabilidad de referencia para el segmento de los neumáticos supersport.
  • El neumático delantero es monogoma, con un contenido de sílice de 100 % para ofrecer a los pilotos un gran feedback así como una gran estabilidad.
Perfiles del Diablo Rosso III:
  • El perfil del neumático delantero se caracteriza por un desarrollo multirradio que mejora la maniobrabilidad, ofrece al motorista una inclinación inmediata y facilita los cambios rápidos de dirección.
  • Con relación al Diablo Rosso II, este perfil es más alto en la parte central y más ancho en los laterales para proporcionar una superficie de contacto más amplia y mayor estabilidad en la inclinación.
  • Además, la altura del lateral ha aumentado en aproximadamente 3 mm para favorecer una mejor flexibilidad del lateral en la aceleración a la salida de las curvas, proporcionando una tracción mejorada.
  • El neumático trasero sigue el mismo esquema y presenta una geometría igual a la del neumático delantero, garantizando así un comportamiento perfectamente equilibrado y sincronizado del tren.
Información técnica :
Referencia
2635300
Posición
Trasero
Ancho
150
Altura
60
Diámetro
17
Índice de carga
66
Índice de velocidad
W (270km/h)
Tipo
Carretera

Preguntas y respuestas

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