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DescripciónNeumático Metzeler SPORTEC KLASSIK 100/90 - 19 M/C (57V) TL universal

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Detalles productos :
El neumático SPORTEC KLASSIK está especialmente concebido para los motoristas con vehículo clásico o vintage. Con un estilo inspirado en el famoso ME1 CompK, el SPORTEC KLASSIK aporta todas los últimos avances tecnológicos en neumáticos para motos que datan de los años 70,80 y 90.
Presenta las características típicas de la familia SPORTEC como son una maniobrabilidad y una adherencia óptima en cualquier condición de rodaje. El SPORTEC KLASSIK ofrece un rendimiento excelente en cuestiones de estabilidad y gran comodidad de conducción, además cuenta con certificación CE, todo ello a lo largo de la vida útil del neumático.

Equipado con una banda de rodadura específica y una geometría que mejora la estabilidad y la superficie de contacto con el firme, el SPORTEC KLASSIK es por lo tanto la última innovación para tu moto, vintage o clásica.

Características:
  • Diseño de la banda de rodadura moderno y composición de goma innovadora para una evacuación del agua y un agarre eficaz en carretera mojada
  • Equilibrio perfecto entre la banda de rodadura y la rigidez de la estructura que permite una mayor estabilidad y un aumento de la amortiguación con objeto de lograr precisión en las curvas y una gran comodidad de conducción
  • Posición y geometría específicas de las ranuras de la banda de rodadura (más robusta) que garantizan un desgaste regular y aseguran una mayor durabilidad y un comportamiento constante del neumático

Adherencia, frenado, comodidad... La elección de un neumático de moto tiene una repercusión en el comportamiento de tu moto a muchos niveles, tanto en carretera como en pista o en caminos. Es imprescindible que pongas especial atención en seleccionar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Para que lo veas más claro, aquí tienes algunas explicaciones que te ayudarán a descifrar las indicaciones que aparecen en los neumáticos de moto.

  • Dimensiones: anchura del neumático en milímetros y altura del neumático en porcentaje de esa anchura. Ej.: 190/55, para 190 mm de anchura y 55 % de altura
  • Estructura: radial (ZR o R) o diagonal (B). Los dos neumáticos deben ser idénticos en cuanto a este criterio.
  • Diámetro: expresado en pulgadas, ej.: 17 o 19
  • Índice de carga: carga máxima que el neumático puede soportar
  • Índice de velocidad: velocidad máxima que el neumático puede soportar
  • Indicador M/C: función del neumático, M/C para las motos
  • Con o sin cámara de aire: TL (\"tubeless\") para los neumáticos sin cámara de aire, TT (\"tubetype\") con cámara de aire
En algunos casos específicos, pueden aparecer otras informaciones, generalmente asociadas al nombre comercial del neumático. Por ejemplo:
  • A: Kawasaki
  • C, F o GT: Específica de BMW
  • E o B: Carcasa especial para moto pesada o cargada
  • G: Específica de Honda, Suzuki, Yamaha
  • GTW: Motos de gran turismo pesadas, rápidas y potentes
  • H: Específica original de Honda
  • K: Motos muy rápidas
  • M: De serie en Suzuki
  • N: Para Aprilia, Honda, Ducati, Kawasaki, Suzuki, Yamaha, Triumph
  • RF: Neumático reforzado
  • WW: Neumático de laterales blancos
En el lateral de los neumáticos de moto aparecen también otros datos de importancia menor (país de fabricación, símbolo DOT, etc.)
No te olvides de controlar la presión de los neumáticos con regularidad. Es la manera de conseguir una mayor vida útil y un mejor rendimiento.
Información técnica :
Referencia
2550400
Posición
Delantero
Ancho
100
Altura
90
Diámetro
19
Índice de carga
57
Índice de velocidad
V (240km/h)
Tipo
Carretera

Preguntas y respuestas

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