EQUIPAJE PARA TRAIL: EL ARTE DE LLEVARLO TODO


Aparejar bien la moto ya nos da más tranquilidad para los miles de kilómetros por venir… Esta vez vamos a dejar de lado lo que debéis llevar y nos vamos a centrar por el contrario en el continente de vuestra carga: ¡el equipaje!

¿Cuáles son las características a tener en cuenta a la hora de equipar nuestra montura de lo necesario para el transporte? Aunque parezca cuestión de sentido común, no viene mal nombrarlas:

  • Volumen: Vuestro equipaje debe ofrecer la capacidad suficiente para llevar lo que os parezca indispensable. Puede ser necesario añadir bolsas para completar la capacidad limitada de las maletas y otros baúles.
  • Robustez: Vuestra moto y por ende lo que transporta pasarán por toda clase de penurias. Elegid un material resistente y fiable, bien sujeto a la moto.
  • Estanqueidad: No hace falta vadear un río para empapar nuestras cosas, basta con un buen chaparrón. Sed inflexibles en cuanto a esto, y no olvidéis envolver de todas formas vuestro material más delicado con bolsas de plástico.
  • Ergonomía: ¡un buen bulto está bien pensado! Lo ideal es que se pueda desprender fácilmente de la moto, que cuente con asas de transporte y puntos de amarre para cinchas/pulpos, con grandes aberturas para facilitar el acceso a su contenido…
  • Bloqueo: la posibilidad de bloquear la apertura de una maleta o de hacer que sea imposible quitarla de la moto sin una llave es una gran ventaja para evitarse preocupaciones.
    Esto sería lo más importante. Otras características secundarias (contar con tomas de 12V, zonas reflectantes, etc.) pueden jugar un papel importante en ciertos casos. ¡Tomaos el tiempo de pensar bien cuáles son vuestras necesidades!

Maletas y baúl para moto: el ABC

Montados sobre una estructura rígida para ofrecer una buena estabilidad, estos componentes primordiales de vuestro equipaje ofrecen más de 100 litros de capacidad acumulada. Por lo general recubiertos de aluminio, o enteramente construidos con este material para mayor resistencia, deben estar estudiados para vuestra moto (cuidado, por ejemplo, con el paso del tubo de escape). Aseguraos de que la tapa se pueda abrir al máximo, y que el baúl no impida la apertura de las maletas. Es indispensable una estructura de soporte apta para recibirlos, a menudo de tubos de aluminio. Consultad nuestra sección Equipaje para la moto para obtener más información, sin olvidar indicar antes el modelo de vuestra moto.

Bolsas blandas y Mochilas Flexibles para moto: el complemento indispensable

Fabricadas en tela con una capa de plástico, estas bolsas de diversos volúmenes aumentan considerablemente vuestra capacidad de carga.

¿No lleváis pasajero? ¡Atad con cinchas una bolsa de gran capacidad (hasta 80 litros) en su lugar!

También podéis sustituir un baúl por una bolsa de buena capacidad. Lo bueno de estos accesorios es que ocupan poco espacio cuando están vacíos, son completamente estancos y – para redondear la cosa son muy económicos (a partir de 34.90 € en DXR). Podéis amarrar varias de diversas tallas a vuestras maletas. Comprobad que se suministran las cinchas. El único límite: ¡la sobrecarga de vuestra trail!

Bolsas sobredepósito de moto: siempre a mano

Equipaje práctico por excelencia, la bolsa de depósito os da acceso a lo primordial sin bajarse de la moto ni tener que contorsionarse demasiado. Podréis desprenderla fácilmente en las paradas y llevarla con vosotros. La mayoría de modelos incorporan un lector de mapas (cabe una tablet). Elegid una bolsa con un sistema de fijación adaptado a vuestra moto. Cabe mencionar sobre todo los productos que se montan sobre un aro que se fija alrededor del tapón de la gasolina, tipo Tanklock de Givi.

¿Más información sobre cómo organizar el equipaje para tu moto de trail?

Al ver nuestra sección dedicada al equipaje surgirán muchas ideas. Sin olvidar los interesantes precios disponibles en función de las operaciones en curso. Empezad por indicar cuál es vuestra máquina en los campos adecuados, y veréis todas las bolsas, baúles y demás soportes compatibles con ella…

Además podéis ampliar vuestro campo de búsqueda si echáis un vistazo a nuestro informe completo sobre los diferentes tipos de equipaje disponibles en nuestra tienda, desde alforjas a mochilas para la moto.

¡Y no dudéis en plantear vuestras preguntas en los comentarios a continuación, o en nuestra página de Facebook!

Comparte este artículo

Loïc

Loïc (bloggero #EnjoyTheRide Francia) Bloggero y testeador de productos Motoblouz. Soy el extraterrestre que espera impaciente la lluvia para poner a prueba la impermeabilidad de una chaqueta o un par de guantes. Fan incondicional de rutas sinuosas, la moto es para mí un medio de evasión y un medio de transporte.

Ningún comentario

Añade el tuyo