Quad Lock vs Sp Connect: ¡la batalla de los soportes de teléfono para moto!


Aunque el soporte para teléfono Quad Lock es ya un básico en el manillar de los moteros, sus rivales no se quedan atrás y ofrecen soluciones realmente buenas. En este video comparamos el que es toda una referencia en el mercado con el soporte de manillar SP Connect, disponible desde hace poco en Motoblouz.

Para este comparativo, nuestro teléfono de prueba será un iPhone 11. Por supuesto, encontrarás carcasas específicas para otras marcas de smartphone (Samsung, Huawei, Xiaomi, etc.).

Ten en cuenta que en Quad Lock la carcasa se vende por separado del soporte del manillar, mientras que en SP Connect, ya viene incluida en el kit. ¡Fíjate bien en esto cuando hagas el pedido!

Montaje: cuestión de unos minutos

Comenzamos el vídeo montando los dos soportes. En general, es igual en los dos, hay que usar una llave.

Elige el separador adecuado según el diámetro de tu manillar. Luego, ajusta la posición de la pestaña en la dirección que más te convenga. Y por último aprieta el conjunto con la llave Allen suministrada. En el kit SP Connect, recuerda además ajustar la base de acuerdo con la orientación deseada para tu teléfono.

Soporte para teléfono SP Connect: cosas que hemos notado

Para empezar, en Sp Connect, el producto está fabricado en aluminio mecanizado, que le da un aspecto sólido y un bonito acabado.

Por otro lado, la instalación del teléfono en la base nos ha parecido un poco más fácil en el SP Connect, ya que se fija con un simple giro de muñeca.

Por último, el kit básico incluye el soporte y la carcasa para el teléfono, pero también el amortiguador de vibraciones y una funda transparente para protegerlo de la lluvia. En Quad Lock, se vende todo por separado.

La principal desventaja del soporte SP Connect, desde nuestro punto de vista, es que el catálogo de carcasas para el teléfono es mucho menos extenso que en Quad Lock. Para muchos de nosotros, por tanto, será necesario recurrir al sistema de fijación universal, que por cierto está bastante bien.

Soporte para teléfono Quad Lock

Por su parte, Quad Lock ofrece un producto algo más económico (unos veinte euros menos por el kit de fijación + la carcasa, que se vende por separado).

Algo que apreciamos es la facilidad y rapidez para cambiar la orientación del teléfono. En el de Sp Connect, es necesario desenroscar el soporte, cambiar la orientación y volver a apretar.

El cargador por inducción USB, que se vende aparte, parece de mejor calidad. Además, incluye otros accesorios para realizar una instalación más limpia.

La pena es que todo se venda aparte. Por el mismo kit, es decir, con el sistema antivibración y la funda impermeable Poncho, el Quad Lock termina siendo más caro.

Sistemas de fijación universales

Pasamos ahora a ver los sistemas de fijación universales de cada fabricante. En Quad Lock, habrá que pegar un soporte al teléfono o a la funda. Cuesta unos quince euros.

SP Connect tiene un sistema adhesivo equivalente, pero también un soporte que está muy bien pensado, ya que se puede adaptar el ancho. Es práctico, sujeta el teléfono de manera firme y se puede cambiar fácilmente de modelo. Este accesorio está en unos treinta euros.

Nuestro análisis: Acabado VS facilidad para manejarlo

Si hacemos un balance, los dos soportes ofrecen una solución fácil de instalar y son bastante compactos. Los dos se venden con todo lo necesario para que se puedan utilizar de inmediato. En la caja encontrarás tornillos, llaves BTR y adaptadores compatibles con los principales diámetros del manillar. Ten en cuenta que en ambos casos existen soportes para otras partes de la moto: columna de dirección, retrovisores, etc.

Cada uno tiene sus ventajas. Por ejemplo, si cambias a menudo la orientación del teléfono, elige mejor el Quad Lock. Y si te gusta el aspecto robusto del metal, definitivamente te enamorarás del soporte SP Connect. En cualquier caso, ¡hay pocas posibilidades de que estés decepcionado!

Espero que esta prueba comparativa te ayude a tomar una decisión. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos un comentario ¡y suscribirte a nuestro canal Youtube!

Comparte este artículo

Loïc

Loïc (bloggero #EnjoyTheRide Francia) Bloggero y testeador de productos Motoblouz. Soy el extraterrestre que espera impaciente la lluvia para poner a prueba la impermeabilidad de una chaqueta o un par de guantes. Fan incondicional de rutas sinuosas, la moto es para mí un medio de evasión y un medio de transporte.

Ningún comentario

Añade el tuyo