Sol, lluvia: ¿qué gafas off-road elegir?


En circuito, el tiempo no es solo una cuestión de calidad de terreno y confort térmico. Cuando hay mucho sol, puede haber también deslumbramiento, con los riesgos que conlleva en materia de seguridad. Y al contrario, bajo la lluvia, la visibilidad puede deteriorarse rápido, sobre todo si el roll-off se rompe.

La buena noticia es que con las gafas correctas, estos problemas son fácilmente evitables. ¡Sigue nuestros consejos!

Gafas Leatt 6.5 Velocity

La pantalla iridium, original y eficaz – Gafas Leatt Velocity 6.5 Iriz – Red teal bronze 2020

Mucho sol: Pantalla ahumada iridium

Demasiada claridad puede provocar cansancio ocular, o incluso deslumbramiento, algo muy peligroso cuando vamos codo a codo en pleno pelotón o al saltar una meseta. Para ello, lo ideal serían unas gafas con pantalla ahumada, que aportan confort y limitan este tipo de riesgos. El acabado iridium de la pantalla es un plus, tanto estético como funcional, para atenuar la luminosidad. Y si a todo ello le sumamos una pantalla con tratamiento antirreflectante como es el caso de las gafas Leatt Velocity 6.5 Iriz, todavía mejor.

Pantalla de cristal con relieve y Roll-Off de las gafas 100% Accuri Forcast Tornado

Lluvia: Pantalla de cristal con relieve y Roll-Off

La pantalla inyectada ofrece varias ventajas. En primer lugar, una calidad óptica excelente (muchos cristales de gafas son de policarbonato inyectado). Y por otro lado, una gran delicadeza de moldeado, permitiendo así crear formas más complejas. ¿Por qué os hablo de esto? Porque las gafas con roll-off y pantalla inyectada cuentan generalmente con unos puntos de relieve moldeados en superficie que permiten separar la banda de roll-off de la pantalla. Una solución simple pero eficaz para impedir que el roll-off se quede enganchado si entra agua. Y que en general hace que se rompa la cinta elástica, o incluso la carcasa si se fuerza demasiado.

Así que para usar bajo la lluvia, la solución son unas gafas roll-off con pantalla de cristal (no tenemos nada mejor que aconsejarte cuando hay poca luz) y con relieve, como las 100% Accuri Forecast Tornado. ¡Te ahorrarás unas cuantas molestias!

Los tear-offs también son otra opción; cubren más superficie pero se gastan más rápido si hay mucho barro. Están homologados, siempre y cuando estés en un circuito cerrado.

¿Las gafas off-road protegen de los rayos UV?

Os recuerdo que los rayos ultravioleta en altas dosis son perjudiciales para el ojo. Los fabricantes de gafas off-road son perfectamente conscientes de ello; por eso, casi todos los modelos disponen de pantalla anti UV. Y a pesar de lo que podamos imaginar, la mayoría de pantallas transparentes también protegen contra los rayos UVA y los rayos UVB. Esta información figura en nuestras fichas técnicas.

 

Ver todas nuestras gafas off-road

Gracias a Josse Sallefranque, jefe del equipo SR

Comparte este artículo

Loïc

Loïc (bloggero #EnjoyTheRide Francia) Bloggero y testeador de productos Motoblouz. Soy el extraterrestre que espera impaciente la lluvia para poner a prueba la impermeabilidad de una chaqueta o un par de guantes. Fan incondicional de rutas sinuosas, la moto es para mí un medio de evasión y un medio de transporte.

Ningún comentario

Añade el tuyo