¿Cómo es el uso de unos guantes de moto calefactables? ¿Merecen la pena por el precio que tienen? ¿Es complicado su mantenimiento? Estas son algunas de las preguntas a las que encontrarás respuesta en esta página.
¿VALE LA PENA INVERTIR EN UNOS GUANTES CALEFACTABLES?
Sí, los guantes de moto calefactables cuestan de dos a tres veces más que los guantes de invierno clásicos. Pero cualquiera que los haya probado te lo dirá: cambia literalmente la percepción del frío en la moto. Y más allá de la incomodidad, o incluso del dolor cuando la hipotermia de las manos se prolonga, la acción del frío influye en la calidad de conducción. Y, por tanto, en tu seguridad...
Si en invierno te mueves en moto con frecuencia (trayectos para ir al trabajo, salidas casi todos los fines de semana, etc.), piénsatelo muy en serio. Y ya verás: ¡en cuanto los pruebes no querrás quitártelos!
¿CUÁNTO CUESTAN, EXACTAMENTE?
En general, fuera de promociones y ofertas, los precios van desde algo menos de 120 € a más de 300 €. Como suele pasar, todo dependerá de la gama de guantes que te interese.
Textil o cuero, autónomos o con cable, cortos o largos, con refuerzos o no, inteligentes o no... Hay muchos parámetros que entran en juego. En cualquier caso, todos ellos te darán una sensación de calidez muy beneficiosa.
¡Y durante las rebajas, hasta los presupuestos más pequeños podrán conseguir productos de gama más alta por menos precio! Atentos a las ofertas de final de temporada... Una buena forma de prepararse para el próximo invierno.
GUANTES DE MOTO CALEFACTABLES: SENSACIONES DE LOS MANDOS
Si olvidamos el sistema de calefacción, no hay ninguna diferencia en el agarre de los mandos entre unos guantes de moto calefactables y unos guantes de invierno clásicos. El grosor, el peso y la sensación de los mandos son muy comparables.
Las baterías de los guantes calefactables autónomos, situadas en los puños, se olvidan muy rápidamente.
GUANTES CALEFACTABLES Y PUÑOS CALEFACTABLES
Los guantes de moto calefactables calientan el dorso de la mano. Los puños calefactables se encargan del lado de la palma. Si tu moto está equipada con ellos, disfrutarás de un calor envolvente que te permitirá atravesar las temperaturas más bajas con mayor confort.
Otra ventaja: en general, puedes cambiar a un modo de calentamiento de los guantes más bajo y por tanto aumentar la autonomía de su batería. Esto último también se aplica a las manoplas de invierno.
MANTENIMIENTO DE LOS GUANTES DE MOTO CALEFACTABLES
Los guantes calefactables son criaturas delicadas. Al igual que los guantes de invierno clásicos, incluso si son impermeables, evita sumergirlos en agua y no los laves en la lavadora. Sobre todo si están fabricados en cuero. El mantenimiento exterior se realiza idealmente con una bayeta de microfibra húmeda, seguido de un tratamiento adecuado si se trata de cuero. Un poco de impermeabilizante adicional no les vendrá mal. Puedes utilizar un producto desodorante/desinfectante para mantener el interior limpio.
Muchos modelos sufren descargas lentas incluso cuando están apagados. Si puedes, desconecta las baterías para que no te pase esto. También evitarás que se enciendan inesperadamente, que a veces sucede cuando se guardan en una mochila.
Haz lo mismo al final de la temporada de invierno, cuando vayas a guardarlos definitivamente. Carga las baterías a aproximadamente el 50 % de su capacidad y desconéctalas, esto les ayudará a mantener su capacidad de carga.
En Motoblouz encontrarás baterías de repuesto para tus guantes calefactables V'Quattro, Racer, Ixon, Gerbing, Furygan, etc.