LOS DIFERENTES TIPOS DE ANTIRROBOS DE MOTO


¿Qué antirrobo elegir para asegurar la moto? Cada modelo tiene sus particularidades y un uso en concreto. ¡Vamos a verlos!

BLOQUEO DE DISCO: EL IMPRESCINDIBLE

El bloqueo de disco para moto es fácil de transportar

Es el antirrobo de moto más compacto y económico de todos. Se coloca en el disco y, si intentas empujar la moto, choca contra la pinza de freno, lo que obliga a levantarla. Este es su límite: no evita que se transporte en una furgoneta, pero sí evita los robos oportunistas. Puede adoptar la forma de un bloque que se coloca sobre el disco o de un mini U: este último también puede bloquear una cadena o un cable.

Algunos modelos están equipados con una alarma de movimiento que suena si la moto se mueve, para un efecto disuasorio. Ventaja adicional para los despistados: ¡no se te olvidará quitar el antirrobo antes de salir! Los de más alta gama se conectan al smartphone para que la configuración de la alarma sea más intuitiva.

Aunque no lleven alarma, están muy bien los productos suministrados con un cable de recuerdo (o memory cable) para enganchar en el manillar y no olvidarse de quitar el bloqueo de disco antes de salir.

El bloqueo de disco es un antirrobo adecuado para paradas cortas o para ser utilizado como complemento de otro dispositivo antirrobo.

TIPO "U": EL MÁS ROBUSTO

Conocido por ser el antirrobo más fiable, brinda una protección superior a otros gracias a su diseño macizo. Aparte de comprobar los materiales que se utilizan en su fabricación y de la calidad de las cerraduras (consulta la sección dedicada a esto), recuerda medir el diámetro del arco, así como sus dimensiones. Si es lo suficientemente largo, te permitirá sujetar la moto al mobiliario urbano: ¡lo ideal!

Mejor elegir un U anti torsión (el arco no gira si se ha cortado), y anclajes dobles (una mitad no se podrá quitar una vez cortado). Todo esto obligará al ladrón a perder más tiempo en liberar la moto.

Es más molesto de transportar, pero el antirrobo en U sigue siendo el rey de los dispositivos antirrobo y debe usarse con la mayor frecuencia posible.

Un antirrobo en U bloqueando una horquilla de moto

CADENA: EL MÁS PRÁCTICO

La cadena antirrobo, práctica y segura

Se utiliza junto con un dispositivo antirrobo de bloqueo (U, bloqueo de disco, candado) y extiende el rango de sujeción de la moto a un elemento de su entorno. El diseño es simple, por lo que la calidad del material en el que está fabricada es primordial. Son mejores las cadenas tipo lazo (con un eslabón más ancho en un lado), ya que permiten ganar rango de sujeción ocupando menos espacio que una cadena convencional.

Se deben evitar los antirrobos de cable, que se utilizan de forma similar a la cadena, pero resultan demasiado fáciles de cortar y no brindan la protección suficiente para una moto.

La cadena es un complemento interesante para asegurar la moto durante estacionamientos largos.

ANTIRROBO DE MANILLAR: EL MÁS RÁPIDO PARA SCOOTERS

Específico para scooters, este dispositivo antirrobo unido a la base del sillín se engancha en el manillar, lo que permite bloquear la dirección y además sujetar el casco. Va asegurado en la base del sillín cuando conduces, no ocupa espacio en el top case y evita que tus manos se ensucien al tocar las ruedas.

Un antirrobo muy práctico pero de seguridad moderada, adaptado a paradas rápidas. Por tanto, el antirrobo de manillar juega un papel comparable al bloqueo de disco.

El antirrobo del manillar, para scooters

PUNTO DE ANCLAJE FIJO: UN BUEN COMPLEMENTO

Punto de anclaje y cadena antirrobo

Estrictamente hablando, este accesorio no es un antirrobo, pero su presencia hace que llevarse la moto sea mucho más complicado.

El punto de anclaje se fija de manera segura al suelo o a una pared de cemento con tacos muy fuertes (generalmente vienen incluidos). Puedes enganchar el antirrobo a este punto fijo con total confianza. Asegúrate de que la cadena/U no esté en contacto con el suelo para complicar así la tarea de los ladrones.

Un accesorio sumamente disuasorio, muy práctico para reforzar la seguridad de tu moto en tu box o en tu garaje.

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