Fabricación y protección: imprescindibles


Los guantes calefactables no dejan de ser unos guantes de moto. Antes de dejarte tentar por un modelo, asegúrate de que sea un buen guante de invierno y tenga suficiente protección. ¡Te ayudamos a tenerlo más claro aquí!

UN GUANTE DE INVIERNO (CASI) COMO CUALQUIER OTRO

Al igual que un guante de invierno tradicional, el guante calefactable está fabricado en un tejido o cuero que cuenta con una buena relación flexibilidad/resistencia. Por esta razón, el cuero de cabra es bastante común, al igual que el softshell, y a veces se combinan ambos.

Para el aislamiento, a menudo encontramos grandes marcas de material aislante, como Primaloft o Thinsulate. Un buen aislamiento es muy importante, porque afecta a la autonomía de las baterías. De hecho, retrasa el momento de pasar a un nivel de calor superior. El aislamiento multicapa existe y, si es posible, merece toda tu atención.

Thinsulate guantes moto calefactables

Dado que seguramente te encontrarás con algunas lluvias este invierno, también vale la pena mirar si el guante que te interesa tiene membrana impermeable. Además, protegerá toda la parte electrónica.

Opta por un puño largo con ajuste en la entrada, que retrasará la acción del frío en el guante y evitará las corrientes de aire helado en las mangas. ¡Un must!

Guantes calefactables calientes

PROTECCIÓN Y CERTIFICACIÓN: INDISPENSABLES

La comodidad es muy importante en la elección de los guantes, especialmente en invierno. Sin embargo, la protección debería ser igual de importante, si no más. Sin llegar a busccar unos guanteletes de caballero medieval, ten en cuenta las siguientes características:

  • Presencia de protecciones: las protecciones flexibles, semirrígidas o rígidas aportan un plus de protección que reparte la onda de choque de un posible impacto. Las protecciones de la base de la palma son las más solicitadas.
  • Buena construcción: la presencia de varias capas de cuero o costuras dobles son una garantía de resistencia a la abrasión.
  • Doble cierre: para una buena sujeción del guante, el cierre del puño debe completarse con un cierre en la muñeca.
  • Certificación CE EPI EN13594-2015: es obligatoria desde 2016 y todos los guantes de moto, calefactables o no, vendidos en Motoblouz cuentan con ella. Hay tres niveles de protección (nivel 1, 1 KP y 2 KP), pero los guantes de moto calefactables homologados con el nivel de protección más alto (2 KP) son poco comunes.

Guantes cálidos pero muy protectores

OTRAS COSAS A TENER EN CUENTA CUANDO ELIJAS TUS GUANTES DE MOTO CALEFACTABLES

Algunas características en las que no necesariamente pensamos pueden ser muy útiles una vez en la carretera. Algunos ejemplos de ellas son los siguientes:

Piezas reflectantes: En invierno, la noche llega más temprano y la luminosidad es escasa. Hazte más visible para el resto de usuarios de la carretera al elegir guantes que tengan áreas reflectantes.

Índice táctil: Programar una ruta en el GPS, activar Liberty Rider, dar me gusta a un vídeo de Motoblouz o conectar tu intercomunicador justo antes de salir cuando la temperatura está a cero o menos, es más agradable de hacer con los guantes puestos... Asegúrate de que los guantes de moto calefactables que te interesen tengan una zona táctil en la punta del dedo índice.

Limpiador de pantalla: Se trata de una pequeña lengüeta que te ayudará a quitar las gotas de agua de la pantalla para liberar tu campo de visión cuando llueva. Un práctico accesorio de goma, silicona o neopreno situado en el dedo índice o pulgar.

Guantes de moto calefactables con zonas reflectantes

LA TRANQUILIDAD TIENE NOMBRE: LA GARANTÍA DEL FABRICANTE

Electrónica, conectores, baterías... Hay que reconocer que la presencia del sistema de calefacción de las manos hace que este tipo de guantes sean más propensos a tener problemas que los guantes de invierno clásicos. Por lo tanto, las condiciones de garantía tranquilizarán a quienes estén preocupados por su fiabilidad, sobre todo porque se trata de una inversión importante. Algunos fabricantes ofrecen, por ejemplo, garantía de por vida de los elementos calefactores.

Una garantía de larga duración también es una garantía de calidad, ya que un fabricante que confía en sus productos los garantizará más fácilmente.

Y, ante la menor duda después de la compra, recuerda que Motoblouz te ofrece la devolución gratuita durante un periodo considerable*. ¡Te da tiempo a cambiar de opinión!

* Para clientes de Francia metropolitana, Bélgica y Luxemburgo

Moto helada

Comparte este artículo