CATEGORÍAS DE CASCOS PARA LA MOTO


Casco integral, modular, jet, crossover, todo terreno, o réplica, las variantes abundan… Pero ¿sabe usted cuál se adapta mejor a sus necesidades? ¡Motoblouz le presenta los distintos tipos de cascos!

CASCO INTEGRAL: LA REFERENCIA EN LA CARRETERA

El casco Integral de moto es, sin duda, el modelo que asegura la mejor protección con su barbilla rígida integral en la tapa. Adecuado para la mayoría de usos, es aún más seguro al ser usado en carretera y en términos deportivos, en los que este nivel de seguridad superior al promedio, lo hace adecuado para las velocidades más altas. Una seguridad que reporta cuestión de comodidad: menos ventilado y a menudo más pesado que otros, alcanza sus límites en uso exclusivamente urbano así como a mediados del verano.

Casco moto Dexter Atom Hammer

CASCO JET: LA ELEGANCIA DE LA CIUDAD

Casco moto Dexter Element DMC

El casco Jet es el modelo más popular entre los usuarios de dos ruedas (de todas las categorías). Esta hazaña se debe a su precio de venta asequible, pero no solamente a eso: ligero y cómodo, sobre todo en verano, está disponible en una amplia gama de acabados y colores mucho más diversos que los que se pueden encontrar en otras categorías. El Semi-Jet extra ligero con pantalla larga, sigue siendo, no obstante, el menos protector de todos, y por lo tanto se adapta especialmente a las velocidades más lentas.

CASCO CROSSOVER, LA POLIVALENCIA ENCARNADA

Casco moto Caberg Hyper-X

Tras su reciente aparición en el mercado, el casco crossover (o modular) se impone en cuestión de versatilidad. Ofrece el campo de visión extra amplio de un casco jet a la vez que hace gala de una adaptabilidad a todas las épocas del año gracias a su mentonera desmontable. Al ser esta última de un tamaño mínimo, reduce considerablemente el peso del casco.

En cuanto a la protección, el resultado depende en gran medida de la doble homologación: si su etiqueta muestra las letras NP o P (“no protector” o “jet”), no resultará más “seguro” que un jet.

CASCO MODULAR: EL REY DE LAS AFUERAS DE LA CIUDAD

Casco moto Shark Evo One Priya mate

Más versátil que el casco Integral pero más protector que el casco Jet, ¡el casco Modular para la moto constituye el eslabón perdido entre estas dos categorías! Con su barbilla elevable, gana en comodidad cuando la moto está parada y cuando está marchando a baja velocidad, pero también es adecuado para la carretera una vez cerrada la barbilla. Prefiera siempre que sea posible los cascos flexibles con doble aprobación P/J (Integral y Jet), para más tranquilidad. La desventaja es que, por lo general, tiene un peso mayor que el casco Integral.

CASCO ADVENTURE: EL GUSTO POR LOS GRANDES ESPACIOS

Para usted, la moto es sinónimo de recorridos largos y, debajo de sus ruedas, a veces, ¿la pista de tierra se cambia por asfalto? ¡Lo que usted necesita es un casco adventure para la moto! Cómodo para todos los terrenos, este aliado de las rutas tipo BMW GS Aventure parece bastante estrecho y aislado del exterior para destacar a diario. También puede ser utilizado como casco todo terreno con la visera y su buena ventilación. Asegúrese de que es fácil de limpiar y de que sus componentes duros (pantalla, visor, etc.) son reemplazables.

Casco moto Arai tour x 4 adventure

CASCO MOTOCROSS: COMODIDAD LEJOS DEL ASFALTO

Casco moto cross fox v3 grav 2017

Barbilla masiva, visera larga y contorneada, se diseña a menudo para uso deportivo o para uso competitivo. Se coloca sobre el pedestal de la ligereza y la ventilación, dada la participación física de los pilotos de crossover y todo terreno. Esta categoría incluye también el casco ‘’Aventura’’, una combinación entre el casco Integral y el caso Crossover, y los cascos Jet con viseras especialmente desarrolladas para pruebas.

CASCO RÉPLICA: A MENUDO DE LUJO, TODOS LOS DÍAS DE COLECCIÓN

Los seguidores de competiciones creen a ciegas en él. El casco de moto Réplica muestra de hecho la misma decoración que la de su piloto favorito. Por lo general, este casco completo o todo terreno, no se contenta solo con la estética y a veces tiene sus componentes técnicos derivados del modelo original. Réplica de los cascos de los mejores pilotos de todas las categorías deportivas, el casco Réplica es un casco de excepción.

Casco moto agv pista replica valentino rossi 46

Comparte este artículo