Correas de velcro
Algunos modelos tienen correas de velcro o un sistema de botones en la cintura que permite un ajuste preciso sin necesidad de usar cinturón.
Unión con la chaqueta
Muchos fabricantes añaden trabillas en la parte trasera que permiten unir el pantalón a la chaqueta. Es el caso, por ejemplo, de DXR, la marca de Motoblouz. De este modo, te aseguras de que la chaqueta no se te suba por encima de la cintura mientras vas conduciendo o en caso de que sufras un accidente.

Perneras largas
Las perneras de los vaqueros de moto suelen ser un poco más largas que las de los vaqueros normales. De esta manera, una vez sobre la moto y con las piernas flexionadas, no te quedarán las pantorrillas al descubierto. Una cuestión de comodidad y de seguridad. Algunos modelos existen en diferentes largos, para que puedas elegir el que más se adapte a la longitud de tus piernas.
Refuerzos ajustables
En unos buenos vaqueros, los refuerzos se pueden ajustar en altura en dos o tres posiciones (dependiendo del modelo). De este modo, puedes ajustarlos a la altura de tus rodillas. Ten en cuenta que es normal que los refuerzos queden un poco más abajo que las rodillas cuando no estés sobre la moto.

Correas en la parte inferior de las piernas
Los footstraps, los elásticos de sujeción o las correas para el calzado, están situadas en la parte inferior de las piernas y se pasan por debajo de la suela del calzado, evitando que el pantalón se suba en las circunstancias más extremas. Estos accesorios son desmontables si quieres prescindir de ellos.
Piezas reflectantes
Para mejorar la visibilidad del motorista, pueden contar con elementos reflectantes: logos o discretas líneas reflectantes, integradas, por ejemplo, en el dobladillo en la parte inferior de las piernas.